Vistas de página en total

martes, 20 de junio de 2023

Los laterales que están en la mira del Rojo

Blondel tiene contrato en Tigre hasta fin de año. (Foto: AFP)

 

Por Favio Verona


Independiente busca un marcador de punta por derecha y hay dos futlbolistas en carpeta: Lucas Blondel y el chileno Mauricio Isla.


Ricardo Zielinski lo planteó en público y también en privado. El técnico de Independiente comentó en conferencia de prensa que pretende reforzar el equipo en el próximo mercado de pases.


Y también se los dijo a los integrantes de la Comisión Directiva en algunas conversaciones que mantuvo en los últimos días.


"Lo que les pedí a los dirigentes es que traigamos jugadores que sean titulares y que busquemos jerarquía", comentó el experimentado entrenador de 63 años.

 

El Ruso ya les comunicó a las autoridades de la institución cuales son los puestos que considera necesario reforzar:


Quiere un lateral derecho, un zaguero, un volante de contención, un mediocampista ofensivo, un extremo derecho y un delantero.


Y hubo un pedido específico: avisó que en caso de tener que hacer un esfuerzo económico, la mayor inversión se haga en el marcador central. En ese puesto el Rojo se quedó sin Sergio Barreto. El central fue transferido al Pachuca, que se comprometió a pagar 2.200.000 dólares por el 70% del pase.

 

Los laterales diestros que interesan

 

En las últimas horas trascendió cuáles son los marcadores de punta diestros que están en carpeta. El que encabeza el orden de prioridades para esa función es Lucas Blondel, quien tiene 26 años y su contrato en Tigre finaliza el 31 de diciembre. En lo que va del año disputó 18 partidos, de los que fue titular en 14 y convirtió un gol.

 

Otro que está en el radar es Mauricio Isla, quien tiene 35 años y fue bicampeón de la Copa América con la selección de Chile. Desde Avellaneda hubo un dirigente que ya se comunicó con su representante para transmitirle el interés de Independiente. Y el entorno del jugador pidió tomarse unos días para evaluar la propuesta. El experimentado lateral arregló su desvinculación de Universidad Católica y tiene el pase en su poder. En Chile aseguran que el motivo de su salida de los Cruzados fue por algunas diferencias en cuanto a ideas futbolísticas con el entrenador del equipo, Ariel Holan.

 

Para desempeñar esa función Zielinski tiene pocas variantes: cuenta con Luciano Gómez, quien nunca terminó de convencer. En algunos partidos, el técnico improvisó con Baltasar Barcia y Patricio Ostchuk.

 

 

Fuente Olé


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.