Vistas de página en total

lunes, 7 de enero de 2019



Por Dr Fernando Oscar Gil

Ricardo Bochini: "La final contra River de 1979 fue el mejor partido que jugué en toda mi carrera."

Ricardo Enrique Bochini estuvo en Independiente el gran campeón!, por AM 1490 Radio Gama. El máximo ídolo dijo:

"Uno tiene que esperar y ver como arranca Independiente. Hay un amistoso contra Gimnasia el 18 y luego el 27 contra Talleres. Hay que ver quienes reemplazan a los jugadores que se fueron. Quienes se fueron, habrá sido algo resuelto por Holan y la CD de vender a Meza en una cifra muy importante, y el jugador tendría la posibilidad económica de afirmarse. Con Gigliotti habrá pasado lo mismo.

Ahora hay que ver que jugadores vienen, eso es lo fundamental.

Campaña sería difícil de reemplazar, es difícil hoy conseguir arqueros de esa categoría. Pero no sé porqué los jugadores se venden, si el técnico ve que no llegaron al rendimiento acorde a lo que pretende.

En estos momentos no estoy cerca del equipo, estuve en Junio del año pasado, pero estaba más en la parte de hablar con Holan de fútbol. En estos tiempos de incorporaciones, se hablan las cosas con la Comisión Directiva y con Hidalgo.
Creo que Silvio Romero es un muy buen jugador que se pagó en una suma muy elevada y puede rendir porque tiene gambeta y definición, pero debe estar acompañado por un jugador que juegue por la derecha o por la izquierda. Un jugador con habilidad, técnica, gambeta... Se hablaba del chico Cueva de Perú, que es un jugador que le podría rendir a Independiente.

Martín Benítez es un jugador para jugar en cualquier club de Europa: rápido, hábil, le pega bien a la pelota, define bien... Le falta un poco de continuidad, no sé si por lesiones o decisión del técnico, pero con confianza, es uno de los pocos jugadores desequilibrantes del fútbol argentino.

Independiente tendría que retener a Campaña, porque venderlo y gastar plata en un arquero que no se sabe que puede pasar... Campaña tiene que seguir, sería bueno para Independiente. Es un arquero de selección.

Para mi, la gente tenía otras expectativas. Se dió lo de la Suruga Bank, pero en los demás torneos Independiente no pudo ganarlos, y en el campeonato estamos lejos de Rácing. Hay que levantar muchísimo desde que arranque el campeonato contra Talleres, para entrar a la Libertadores del 2020. En 2019, habría que ganar la Sudamericana. Pero hay que esperar los refuerzos, ya que se fueron dos refuerzos muy importantes como Meza y Gigliotti. Meza ya venía sonando desde hace tiempo y fue a la selección, y Gigliotti es el goleador. Son los dos jugadores que vendió Independiente.

Hoy la gente, al ganar la Sudamericana jugando muy bien, pensó que este año se iba a ganar algo muy importante. No se dió, y quedó muy lejos en este campeonato. Hay que empezar a armar de vuelta el equipo, porque Meza era muy importante.

Ese partido de hace 40 años contra River, cuando ganamos la final en 1979 en cancha de Independiente, no me lo olvidaré jamás: fue el mejor partido que jugué en Independiente en toda mi carrera. Independiente jugó muy bien, era una final contra River que tenía cinco o seis campeones del mundo, y eran todos jugadores de selección. River era difícil, por distintas circunstancias, siempre los árbitros estaban a favor de River Plate, como pasó ahora en cancha de River con el penal a Benitez y a nosotros en 1979 en un 4-3 que perdimos cuando nos anularon un gol que era el 4-2. Ese día de 1979, habíamos empatado 0-0 en River, y mientras ibamos 1-0, temía que un empate pudiera darle a River el campeonato. Por eso el segundo gol lo grité una barbaridad, porque dos goles no nos podían hacer. Ganarle a River Plate una final como esa era algo muy importante.

Los goles en las finales los hice todos yo, como también los hice en 1978, contra Talleres con los ocho hombres y contra Estudiantes en la semifinal. Estaba en un momento bárbaro, pero todo el equipo estaba bien, por eso ganamos dos campeonatos. No sólo hacía goles, sino pases, como el pase a Burruchaga en 1984 en la final contra Gremio.

Espero ahora que Independiente vuelva a armar un equipo competitivo, como el que ganó la Sudamericana 2017. Hay que pelear una copa, especialmente para la Copa Libertadores".


Publicó Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.