Vistas de página en total

miércoles, 4 de septiembre de 2024

Simón Pinto: "Cuando me llegó la propuesta fue algo soñado"


Por Lucas Domínguez

 

 Independiente trajo a préstamo, un nuevo jugador hace ya algunos días, se trata de Simón Pinto, lateral derecho que viene de jugar en Chile, quien comenzará jugando para la reserva del club. Es por esto, que pasó por los micrófonos de DLC Radio y acá te contamos todo sobre sus dichos.

 

Sobre el comienzo contó cómo fueron sus orígenes en el fútbol Chileno: "Arranqué de chico, a los 6 años y a los 9 quedé en Colo Colo. Ya a los 11 años llegue a Palestino y hace 8 años que estoy ahí".

 

Luego, siguió con algunas de sus características: "Nunca me cierro a ninguna posición, pero siempre jugué de 4. Creo que mi principal virtud es el ataque, me encanta. En el sentido defensivo gano muchos duelos por el físico pero a mi me encanta la faceta del ataque. Todo se puede mejorar pero creo que algo en lo que nunca me fije mucho es en el juego aéreo pasado al ataque".

 

Por otra parte, se refirió a sus primeros días en el "Rojo": "Cuando me llegó la propuesta fue algo soñado, totalmente inesperado. Cuando llegué, vengo de madre argentina, y siempre que vengo siento que el argentino te recibe muy bien. Siento que ya soy uno más y no me siento excluido en el plantel. Pude hablar con Monzón y con Hugo Tocalli, que se refirieron al8 recibirme. También me dieron algunos consejos, para ellos es muy importante que yo ataque, que acá es lo que se busca".

 

Además, expresó que se encontró en alguna ocasión con Mauricio Isla: "En una ocasión, en la selección sub-20 me encontré frente a Mauricio Isla en contra y es ídolo, un referente que se comía la banda prácticamente".

 

Continuando con sus dichos, habló de que ya fue a ver al "Rey de Copas" a la cancha, frente a River: "El domingo fui con la gente de Reserva y fue algo hermoso estar en un estadio lleno. El equipo estuvo bien para la situación en la que estuvieron. La gente apoyó mucho, es lo principal y creo que les dio un plus".

 

A su vez, contextualizó el trato hacia los juveniles en el fútbol chileno: "Siento que siempre tuve las condiciones. Pero siento que en el fútbol chileno no se le da oportunidades a los juveniles cuando acá hay jugadores con 16/17 años en primera. En Chile a veces al jugador de 21 años todavía le falta".

 

Fuente De la Cuna al Infierno




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.