Vistas de página en total

lunes, 6 de abril de 2020

Gabbarini: "No se que tenía Cantero contra mi"


Por Sofía Franzoia

Adrían Gabbarini estuvo presente en el vivo de Muy Independiente, habló sobre su llegada al club, la pensión y las situaciones que vivió con Cantero y Comparada.

El ex arquero del Rojo comenzó detallando el día en que se convierte en parte de Independiente:

“A principios del 2002, se jugaba la copa de verano en Mendoza y todo el plantel se reúne en un camping a comer.

Yo estaba de mozo, con 15 años les servía la comida a los jugadores y todo cambia cuando el dueño de la finca me presenta con Bochini y Clausen, que es quien elogia mi altura y me ofrece entrenar con ellos al día siguiente.

Después tuve que viajar para Bs As para que me evalúe Santoro y así como fui, me quedé”.

En la misma línea, explicó cómo eran los entrenamientos de Pepé:

“Arrancaban a las siete de la mañana y seguíamos hasta las nueve. Pepé se quedaba con los arqueros de primera y seguía hasta la tarde. Toda esa camada le debemos muchísimo a Santoro porque siempre estaba, le encantaba quedarse en el club y le reconocemos ese trabajo que hacía y el buen ojo a la hora de traer arqueros” y siguió:

“Eso nos pasó cuando vino Damián Martínez, literalmente no tenía fuerza en las piernas ni para saltar la soga pero él lo quería ver porque sus padres eran altos y tenía condiciones. A la semana, quedó en el club, lo ficharon y al año, ya estaba en la Sub 15. Tuvo un crecimiento increíble cuando se va al Arsenal de Inglaterra”.

Tras su llegada, también contó la difícil situación que vivió en la pensión del club:

“Estuve cuatro años ahí, la pasábamos mal, no teníamos comida, calefacción, yo viví todo eso. El gran problema de la pensión de Independiente en 2002 fue la seguridad, al no haber un paredón ni alambrado, se metían a robar, incluso los de la villa hacían partidos.

Recuerdo que una vez entraron a robar en la confitería y los dos policías se vinieron para la pensión. Se empezaron a tirotear desde ahí. Fue una locura, se llegó a un extremo donde tuvo mucha suerte esa dirigencia que nunca le pasó nada a los pibes” y concluyó:

“Cuando me encontré en primera división ayudé a los chicos sabiendo que estaban mal las cosas en la pensión, lo hice desinteresadamente. Yo no quería que saliera a la luz porque pareciera que lo hacía para figurar y es todo lo contrario, quería dar una mano”.

Gabbarini, siguiendo por la línea dirigencial, relató el conflicto que se desató con Javier Cantero, el presidente del club en ese entonces:

“Yo pasé 2012 y 2013 lesionado, en ese momento quedaba libre pero Cantero no me ofreció quedarme. Se me terminó el contrato y, al haber cuatro arqueros, tuve que salir junto con Hilario Navarro. Cantero no nos quiso dejar entrar al club, y fue un momento de muchísimo enojo, le dije que no me podía hacer eso, estaba en Independiente hace 12 años y de un momento a otro te dicen que no podes entrenar.

Fue una discusión muy picante, no sé qué tenía contra mí”.

Y agregó la discusión que tuvo con otro ex presidente, Comparada:

“Previo a debutar Julio me muestra el contrato para firmar con Unión, iba a ganar cuatro veces más pero yo me quería quedar, quería jugar en la primera de Independiente. Mi respuesta hacía él fue clara ‘Cuando vos termines la cancha, yo voy a ser el arquero titular’. Yo atajé una vez inaugurada la cancha y después entré a jugar cuando Hilario se lesiona por 5 a 6 fechas”.

Por otra parte habló sobre el Torneo del 2009, donde Independiente hizo una gran campaña, y elogió a sus compañeros:

“Walter Busse me hacía acordar al Pusineri de 2002, el Chipi y el Cuqui metían mucha garra, era un equipo dinámico, ordenado y fue una lástima que se nos escapó. Si nosotros le ganábamos a Argentinos, salía campeón Estudiantes.

El partido ante Banfield fue clave, fue cuando Mareque metió el gol en contra y ahí creo que perdimos el campeonato”.

Por último dejó uno de los recuerdos que lo marcó:

“La fecha anterior al retiro de Gaby yo me rompo los ligamentos en Rosario. Hicieron las camisetas de ‘fuerza Gabba’ y yo mismo le dije a Milito que no saliera con esa camiseta en su último partido pero él salió igual y lo menciono porque fue un gesto que hay que reconocer. Son cosas que después te quedan”.

Fuente La Visera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.