Vistas de página en total

jueves, 30 de abril de 2020

Un conflicto que recién está comenzando




Se inició una negociación entre los dirigentes y los jugadores por los salarios adeudados.


Que en Independiente hay deudas con el plantel es algo sabido desde hace tiempo. Así como pasa en la mayoría de los clubes del país, la dirigencia del Rojo corre de atrás con los sueldos y algunos jugadores evalúan iniciar los trámites para hacer un reclamo formal por vía legal y acudir a Agremiados para realizar una intimación.


Si bien desde ambas partes aseguran que por ahora es una negociación en buenos términos, la realidad es que los días pasan y los referentes del grupo sentaron la postura firme de exigir lo que les corresponde, denegando dos ofertas de pago realizadas por la comisión directiva. Las charlas, en principio, son con Héctor Maldonado y Jorge Damiani.


Según expresan desde la sede, los más jóvenes del equipo -que ganan menos- están al día y cobraron el mes de marzo. Los del segundo escalón, con contratos acorde a la media del fútbol argentino, recibieron el dinero correspondiente a febrero y están empezando a tener lo de marzo.


El problema pasa por el ítem «trayectoria» de los más grandes y que ganan más, vinculado a los impuestos anuales, que no lo cobran desde diciembre. Además, están percibiendo los sueldos de enero/febrero. Este reclamo se agudizó luego de la charla vía Zoom de todos los capitanes del fútbol argentino, en donde cada uno describió la situación de cada club.



A InfiernoRojo le aseguraron desde el plantel que las conversaciones son cordiales y el conflicto no pasa por los salarios de abril en adelante (cuando se agudizó la pandemia y se paró el fútbol), sino con las deudas que existen desde antes de la pandemia.


Por otra parte, desde el club afirman que la situación es crítica, que tienen buena voluntad para pagar paulatinamente y que se espera un ingreso de la venta de Nicolás Figal al Inter Miami para terminar de abonar el faltante a los futbolistas.


Se tomarán una semana más para negociar y luego podría haber novedades importantes, lo que está claro es que de esta situación quedarán residuos.



Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.