Vistas de página en total

sábado, 6 de junio de 2015

Pablo Cavallero: "Somos un cuerpo técnico jóven pero con mucha experiencia individual de cada uno".







Pablo Cavallero, ex arquero y entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino, estuvo en EMOCION ROJA dialogando con Rodrigo Villaverde sobre su inminente llegada al club: "Yo creo que no va a haber problemas y la semana que viene tendremos la posibilidad de firmar todo y empezar a trabajar en Independiente. Se reunió Mauricio y nuestro abogado con los dirigentes y está todo bien. Nosotros trabajamos dos años consecutivos en Estudiantes, lo que hoy por hoy no es poco en el futbol argentino. Se vendieron varios jugadores a Europa. Somos un cuerpo técnico jóven y queremos ayudar a que el rendimiento de nuestros jugadores suba.



Cada jugador tiene sus características, hay que tratar de potenciarlos y transmitirle experiencias sobre el puesto, que es un puesto muy complicado (el de arquero). Tenés que manejar muchísimos factores, no sólo técnicos, y la idea es trabajar con él y desearle suerte como al resto de los muchachos.


Es importante que el arquero juegue con los pies, te da tenencia de pelota, sabés que podés tener una descarga atrás. Es tranquilo y decide bien, porque no solo puede rechazar sino hacer un pase y seguir teniendo la pelota, el Ruso (Rodriguez) lo hace muy bien.


El puesto de arquero hace que cualquier pelota sea difícil. Van cambiando los materiales, y eso a veces cambia un poco la trayectoria en un disparo recto, donde se puede producir un error. Lo manejan las marcas, se busca provocar errores de los arqueros para generar más goles. Uno se tiene que adaptar a todo.


Somos un cuerpo técnico jóven pero con mucha experiencia individual de cada uno recogida en años de carrera. 
Buscamos una mejora grupal y lo que nos gusta lo hacemos de corazón. Con Compagnucci y el Flaco (Pellegrino) nos conocemos de años. Cada técnico tiene su estilo, confiamos mucho en el trabajo, y la idea es transmitir esa garra de ganar en cualquier cancha.

El fútbol es una picadora de carne y uno tiene que salir a ganar en cualquier cancha.


El arco es un puesto muy difícil, estás muy estático, muy parado, y eso puede provocar alguna inseguridad y no querer arriesgar. pero cuando armás una defensa sólida y sabés que vas a intervenir 4 o 5 veces por partido, ganás confianza. Cuando tenés que cubrir espacio de defensores, se genera inseguridad. El equipo tiene que ocupar los espacios y el arquero atajar las que van al arco, y cuanto menos entre en juego mejor.


El PF (Macaya) es joven pero tiene experiencia, tanto en España como en Grecia, y es un integrante del cuerpo técnico muy importante. Aunque el entrenamiento dure una hora y media, tratamos de estar en cada detalle y él es un chico muy preparado.


Claro que voy a hablar con Pepé Santoro, el futbol cambia constantemente y uno aprende cada día. Yo soy abierto, me gusta aprender, y es la filosofía de nuestro grupo de trabajo. Hablaremos con Santoro de todo, más allá del fútbol.


Ojalá se cierre todo con el club y empecemos a trabajar cuanto antes. No tenemos representante, nuestros representantes son nuestros jugadores. Solamente utilizamos a Horacio De Bonis (abogado y ex periodista) para que revise los contratos".





"INDEPENDIENTE SIN CENSURA"



Publicó El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.