Vistas de página en total

domingo, 30 de noviembre de 2014

Mancuello y Montenegro, dos referentes destacando el gran semestre de Independiente.







Pese a que ir por el título parece casi una 'misión imposible', el 'Rojo' logró vencer 1 a 0 a Newell's y quedar a sólo dos puntos del líder Racing (con un partido más y a falta sólo de una fecha para el cierre). Ante esto, tanto 'Mancu' como el 'Rolfi' se encargaron de destacar el hecho de llegar hasta el final con chances y haber logrado la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año


El inesperado e inoportuno traspié sufrido la pasada jornada en la Bombonera (cayó 3 a 1 ante Boca, quien abrió el juego a los 4 minutos por un error de Diego Rodríguez) pareció dejar a Independiente fuera de toda pelea grande.

Sin embargo, las matemáticas se encargan de no darlo por 'muerto' y un claro ejemplo de esto es que con el triunfo que consiguió por 1 a 0 ante Newell's se posicionó como nuevo escolta, quedando a sólo dos unidades del líder Racing (con un partido más y a una fecha del final).



Más allá de esto, los dos principales referentes del elenco de Avellaneda se encargaron de destacar el buen semestre protagonizado. "Fue un golpe muy duro en la cancha de Boca porque nuestro objetivo era llegar hasta el final con chances de pelear arriba, es un grupo joven y la demostración de carácter fue importante. Queríamos cerrar bien el año acá de local", asumió Federico Mancuello.



"El partido pasado salimos muy criticados, se decía que el equipo no tenia jerarquía... Si hoy digo que estamos para salir campeones es una falta de respeto a mis compañeros", agregó el volante goleador. Mientras que también aclaró: "Hemos crecido mucho a lo largo del torneo, es un premio para todos los chicos. Esto quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. El equipo tiene carácter. Queríamos entrar a las Copas. Logramos los tres puntos, era muy importante. Siempre vamos a dar pelea".





Fuente Infobae Play Fútbol

Poco importan los resultados cuando no se respeta a los ídolos: Milito es Independiente.





Por Rodrigo Tamagni

La silenciosa y obligada ida de Milito del "Rojo" no sólo genera el dolor por el "hasta luego" (está claro que regresará), sino también porque se echa por la borda el intento de un proyecto serio en el futuro del club: las Inferiores. Con lágrimas en los ojos, sacan a uno de los pocos hinchas con la camiseta bien puesta. Seriedad y lógica entre hechos y palabras. Poco importa el triunfo contra Newell's... ¡Hasta pronto, Mariscal!

Cualquier empresa que busca un empleado para un puesto de vital importancia dentro de la pirámide se guía, principalmente, por su currículum y referencias. Utilizando esa lógica empresarial, ambas cosas de Gabriel Milito son intachables: una carrera ejemplar y opiniones de los que más lo conocen sobre su modo de afrontar las obligaciones más que satisfactorias. Por ideales y filosofía, Milito es Independiente. Lo siente. Lo entiende. Lo vive. Nos hace vivirlo. Nadie está por encima de Independiente, ni siquiera él. Y lo sabe. Optó por el silencio y la mesura para partir, entre maniobras poco claras e incesantes muestras de desprecio.

Esta ida, entre penumbras obligadas por los propios dirigentes que prohibieron que la gente, aunque sea, despida al ídolo en su último partido como DT de Reserva, abre el interrogante sobre acciones del pasado. ¿Para qué lo habían elegido como reemplazante de Omar De Felippe si no iba a tener la banca suficiente? ¿Esperaban que el "Mariscal" ceda en sus pensamientos? Hoy, a la distancia, parece que sólo se buscaba exponerlo. Lo heredaron, no lo eligieron, está claro. Representa al peligro. Un arma de doble filo porque cuenta con la espalda y la credibilidad del hincha.

Su fútbol fue acorde a la genética del "Rojo". Su carrera, nos hace inflar el pecho. Sus medidas palabras, en cada entrevista, convencían sobre su proyecto. Con 'La Masía' (cuna de las inferiores del Barcelona) como reflejo y 'Pep' Guardiola como respaldo (lo tuvo en cuenta para que sea su ayudante en el Bayern Münich), el "Gaby" pretendía imponer su idea acá. Algunos alzaron la voz anunciando que "los resultados eran malos". Resultados, claro está, numéricos; el marcador de los partidos y nada más. Imposible hacer un análisis de resultados de 'producción' de jugadores de inferiores en poco más de un año.

La discusión que se abre, ante esto, es otra. ¿Pretendemos que nuestro piberío tenga como objetivo principal el ganar todos los partidos o que el aprendizaje sea la base fundamental? Porque, claro está, que ganar queremos todos, lo que nos diferencia es la búsqueda de ese triunfo.

La apuesta por los resultados futbolísticos, cortoplacista desde ya, generó que estén en Primera División algunos muchachos con escasez de concepto. ¿Cómo puede ser que en 2014 haya futbolistas que utilicen su pierna inhábil como un amateur que juega un partido por semana con amigos? ¿Por qué vemos partido tras partido que hay errores de escuelita de fútbol? Carencias de formación, producto de que los proyectos en las canteras son sinónimos de marcadores a favor. Milito llegó convencido de que las bases debían erigirse sobre un sustento de trabajo con una idea matriz. Algunos dirigentes, no.

Desde este costado, anunciamos que el supuesto piso firme sobre el que pisaba Milito era un espejismo. La arena movediza estaba cediendo y apoderándose de sus tobillos. Hoy lo tapó esa arena. Pero con el hincha como aliado, este "hasta luego" (claro está que las puertas están abiertas de par en par para la vuelta de "Gaby"), se transformó en un boomerang para aquellos que debían tomar la decisión de darle un espaldarazo al "Mariscal". Poco importa el triunfo ante Newell's cuando no se respeta a los ídolos, porque no ser cortés con ellos, es herir al hincha. ¡Hasta la vuelta, ídolo!


Fuente Infobae

Gol de Mancuello ante Newells - Video

Fuente video YouTube

sábado, 29 de noviembre de 2014

Milito: un lío para Moyano.



Ilustró rrrojo. Fuente de imágen web

Por Francisco Schiavo.

La renuncia de Gabriel Milito puso a Hugo Moyano por primera vez frente a los ojos examinadores de la gente.

El ex defensor, uno de los íconos del club en los tiempos modernos, dejó su cargo como entrenador de la reserva por cortocircuitos con otros dirigentes.

No con los Moyano, Hugo y su hijo Pablo, que hasta último momento trataron de convencerlo. Ellos no querían que se fuera, pero él mantuvo su posición.

Lo único que le había generado cierta picazón a Gaby de los Moyano había sido el intento para que reincorporara al hermano del Kun Agüero, Gastón Del Castillo, sancionado por indisciplina, según trascendidos.

El problema fue con otros dirigentes que, por lo bajo, cuestionaron sus métodos y algunos resultados. También su grupo de trabajo, encabezado por Miguel Gomis, coordinador de las divisiones juveniles. Los más cercanos juran que muchos no perdonaron la negativa de Milito para hacerse cargo de la primera, tras la ida de Omar De Felippe, sucedido, al final, por Jorge Almirón.

Desde el entorno del DT señalan al vicepresidente Noray Nakis, que alzó la voz públicamente, y Héctor Maldonado, secretario general y hombre de confianza del líder de la CGT opositora.

Lo mismo da. Para el hincha quedará como la primera gran situación traumática en la gestión del sindicalista, al que hasta ahora parecía salirle todo bien.

Las idas de De Felippe y Federico Insúa, por ejemplo, no tienen ni punto de comparación.

Hugo Moyano absorberá el impacto por la despedida de alguien que se ganó el respeto como futbolista y por la imagen pública de amor a los Rojos. De hecho, Gaby financia -junto con Agüero, vaya paradoja- parte de las obras para un centro de entrenamiento en Villa Dominico.

Hoy, tal vez, la cancha dirá.


Fuente La Nación

Esto dejamos ir - Incluye video





Por Carlos Maidana

Previo al partido despedida, Gabriel Milito empezaba a esbozar algunas ideas de su proyecto en Inferiores y lo explicaba en este mano a mano con InfiernoRojoTv:

En las vísperas a su partido despedida, Gabriel Milito charló en exclusiva con InfiernoRojo, dando detalles del proyecto que iniciaba, en ese entonces como entrenador del Selectivo. Habló sobre el sentido de pertenencia de los jovenes, de lo que proyectaba junto a los más chicos, las ideas para las divisiones inferiores.

“Tenemos que recuperar la memoria para volver a ser todo lo competitivos que fuimos a lo largo de nuestra historia. Ojalá que lo consigamos Si vamos juntos, todo será más fácil, no tengo ninguna duda”, aseguró Milito, sobre el cierre de la entrevista.

No lo supieron, o no quisieron entenderlo.

Gabriel Milito en InfiernoRojo TV,




Fuente video YouTube

Fuente Infierno Rojo

La reserva va a las 17:00





Por Carlos Maidana

Ante la reacción de la gente y una posible manifestación en el estadio a favor de Gabriel Milito, se decidió que la reserva juegue 2 horas antes de lo programado. A Milito no se lo comunicó ningún dirigente, sino un colaborador.

Este sábado a las 19:00, en la previa del partido ante Newell’s, Gabriel Milito iba a dirigir su último partido en la reserva, tras su renuncia. Sin embargo, el partido se adelantó 2 horas y ahora comenzará a las 17:00, posiblemente con las puertas del estadio todavía cerradas.

Ante la reacción de los hinchas – en Twitter el apoyo a Milito fue masivo y se hizo tendencia el hashtag #MilitoEsIndependiente – y una eventual manifestación en favor del Mariscal, la CD decidió adelantar el encuentro.

Ningún dirigente le comunicó la noticia a Milito, que se enteró a través de uno de sus colaboradores.

A esta hora, el Mariscal aún duda que el partido se juegue y que, de hacerse, se haga en el estadio, pese a que los jugadores ya están citados a esa hora.


Fuente Infierno Rojo