Vistas de página en total

miércoles, 1 de octubre de 2014

Ing. Peirano: "La cancha tiene un abovedado excelente".





Por Ricardo Rodríguez

El ingeniero a cargo del césped del rojo reveló los secretos del mantenimiento del campo de juego del Libertadores de América.

El campo de juego habla de cómo es una institución. Muchas veces, por no decir casi siempre, cuando el césped luce deteriorado es producto del desgaste de la comisión directiva que está a cargo de la institución. En otros casos, se debe a condiciones climáticas que no son propicias, pero por Avellaneda no suelen darse esas condiciones.

Desde hace un tiempo, el campo de juego del Libertadores de América ha mejorado notablemente y el cambio se ha notado principalmente, desde que el rojo regresó a Primera División. De hecho, antes de perder la categoría, Independiente tuvo que suspender dos encuentros ante Vélez y Tigre por el mal estado del terreno. A partir de allí, se empezó a realizar un trabajo a conciencia que permitió arribar a este resultado.
Pablo Peirano, es el ingeniero que está a cargo de los trabajos y en dialogo con "Fútbol Al Rojo Vivo" por AM 1220 Cadena Eco, explicó las tareas que se llevaron a cabo para mejorar considerablemente la cancha. "Nos convocaron despues del partido con Vélez que se suspendió hace dos años. Hicimos un trabajo de fondo. Había un problema de napas, se hicieron perforaciones y se limpiaron todos los drenajes, en primera instancia", aseguró.
Una de los hechos más notorios para remarcar, fue el excelente estado ante Quilmes a pesar de las intensas precipitaciones que cayeron durante el partido. "La cancha tiene un abovedado excelente, por eso cuando llueve no pasa lo que pasó en la cancha de Boca. El agua se bombea a los antiguos fosos del estadio y de ahí sale a la calle. Sólo nos preocupamos por el césped", detalló.
otro aspecto a señalar es el riego que se lleva a cabo minutos antes de que empiecen los partidos en Avellaneda. "El riego del césped antes de los partidos lo consensuamos con el cuerpo técnico, los favorece por su estilo de juego. De acá hasta fin de año tenemos que jugar con este tipo de césped, en verano va a cambiar la gramilla", explicó Peirano.
Por último, trató de enumerar las claves para que el resultado de lo realizado sea satisfactorio. "Es un trabajo de un equipo grande compuesto por los cancheros que se adaptaron a lo que pedimos y por el club, junto con nuestros conocimientos. Hay que saber adaptarse al presupuesto, las herramientas y las capacidades de los empleados. Ese es el secreto".

"FÚTBOL AL ROJO VIVO"

Publicó Independiente El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.