Vistas de página en total

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Sin bala de plata ni fogueo.

 Ilustró rrrojo - Fuente de imágen web

Por Beto Tisinovich; "OLÉ".

La llegada de Almirón a Independiente se dio a los apurones. Tras la salida de Omar De Felippe porque veía que la directiva de Hugo Moyano se demoraba en los refuerzos, apareció en escena el DT que 48 horas antes se había marchado de Godoy Cruz por lo mismo que el técnico que devolvió al Rojo en Primera. Ahora, con un nuevo mercado y casi a un mes de terminado el torneo, el entrenador está en igual situación cuando dejó al Tomba. ¿Se animará a tomar la misma decisión ahora que no tiene ni una mísera incorporación? Difícil...

Más allá que en su primer pedido figuraron sólo cuatro apellidos (Albertengo, Zelarayán, Diego Rodríguez y José Luis Fernández), tampoco llegaron los planes B, C y D. Para muestra vale el nombre de Lacerda, quien luego de que Nery Pumpido lo marginó de Olimpia apareció como principal candidato sólo porque Almirón lo tuvo en Atlas cuando fue ayudante de campo. Claro, las diferencias económicas fueron la gran diferencia para que el uruguayo tenga que buscar otro destino.

En los últimos días la queja dirigencial fue: “A nosotros nos piden fortuna por cualquier jugador. Parece que no quieren venderle a Independiente. Quizás lo mejor sería ir a buscar afuera”. Igual el mensaje que baja desde los dirigentes hoy parece estar lejano a la realidad: “Vamos a traer cuatro jugadores de jerarquía. Hay una buen base y nos faltan algunos puestos para tener el gran equipo”. Por ahora todo es “bla, bla, bla” y nadie asegura nada. No hay balas de plata, parece que son todas de fogueo y algunas vencidas. A esperar.

Fuente Olé

La encuesta de INDEPENDIENTE SIN CENSURA, 76% a favor de Rolfi.

 
Las encuestas que llevamos adelante en este sitio, INDEPEDIENTE SIN CENSURA, dan un panorama de la posición de los hinchas frente a dos temas de candente actualidad: La continuidad de Rolfi Montenegro y la aceptación de Almirón.
 
Los votos por Rolfi Montenegro son categóricos y hablan por si solos: un 76% de los votantes quieren que el jugador siga en el club.
 
Una tendencia irreversible de comienzo a fin de la encuesta.
 
Con relación a Almirón, La situación está más pareja, un 54% quiere su partida y un 45% su permanencia.- Cabe destacar que el colchón de 33 puntos logrado es su principal argumento sostenedor.
 
Gracias a todos los votantes, pronto agregaremos nuevas encuentas.-
 
"INDEPENDIENTE SIN CENSURA"

Publico El Gran Campeón

Cristian Ritondo: "Quiero que Montenegro se quede y haré lo que esté a mi alcance".





Cristian Ritondo, primer vocal de la CD de Independiente, fue entrevistado por Kevin Ternavasio para Deportemas en Radio Palermo 3, y dejó importantes conceptos que aquí sintetizamos.

"Estuve en la Asamblea, tengo que agredecerle el gesto a las dos listas de la oposición, han trabajado con responsabilidad y reconociendo las cosas buenas.

Hemos tenido la obligación de aprobar el balance con una deuda de 575 millones, cuando la última gestión ha aumentado el pasivo en un 100% y no ha cumplido con los estatutos, especialmente art. 93. Todos estamos dispuestos a trabajar con el rojo. De entrada hemos tenido que poner 32 millones de pesos por sumas urgentes que se le debían a los trabajadores, y también se debió negociar y pagar la deuda de Nuñez, ya que generaría quita de puntos, y con eso la deuda ha reducido algo. Hay que equilibrar primero la caja para luego atender la deuda. El ingreso para terminar el estadio y tener un equipo competitivo es también muy importante, ya que tenemos copas internacionales, la copa Argentina, y queremos que Independiente de una vuelta. Estoy totalmente de acuerdo en que los dirigentes deberían avalar con sus patrimonios las deudas. No entiendo como en la gestión de Cantero personas que en sus empresas manejan chequeras han llegado a esto, si manejan sus empresas como manejaron a Independiente estarían fundidos todos".

Sobre el tema Montenegro, dijo: "Yo tengo mi propia idea sobre el tema Montenegro. Para mí el Rolfi es un ídolo, tengo ganas de que se quede en Independiente y que su despedida y último partido sea en Independiente. Si puede jugar 45 minutos que los juege, si puede jugar 90 que los juegue. Yo no armo el equipo, mi función es generar ingresos al club y que Independiente cada vez funcione mejor. Rolfi vino al club en el peor momento cuando estuvimos en la B, jugó todos los partidos, de modo que mi idea como hincha es que se quede y pueda cumplir su contrato y retirarse en Independiente. En lo patromonial, sería también un problema, más allá de que pueda haber una oferta de otro equipo, ya que Montenegro es uno de los mejores jugadores del país. Manejar el patrimonio del club es responsabilidad nuestra. Por como juega y por su calidad de persona quiero que se quede y haré todo lo que pueda para que se quede, aunque desde ya que soy miembro de una Comisión Directiva donde las decisiones se toman por consenso. Conozco a Hugo Moyano y sé que como Presidente va a cuidar el patrimonio del club".
"Hasta ahora no hay ofertas por Mancuello, tenemos buenos jugadores en inferiores, así que hay que tener cuidado y buen ojo para los jugadores que traigamos, ya que tenemos que cuidar hasta el último peso del club".


"INDEPENDIENTEN SIN CENSURA"

Publicó El Gran Campeón

D. Rodríguez: “Es una locura lo que se hizo con Insúa, Milito y Montenegro”





Por Denis Fabricatore

Diego Rodríguez se sumó a las voces que respaldaron a Gabriel Milito, Federico Insúa y Daniel Montenegro. Con los dos primeros afuera del club y el Rolfi a un paso de irse, el arquero de Independiente se mostró en desacuerdo con la dirigencia por los diferentes conflictos que hubo en el último tiempo.

“Como plantel ya dimos nuestra opinión, me parece una locura lo que se hizo con el Pocho, con Milito y, si pasa lo que se dice, con el Rolfi. Los tres le dieron mucho al club y les debería tocar irse de otra manera”, expresó el Ruso en diálogo con Radio Continental, y enseguida comentó las sensaciones que le dejó cada conflicto: “Pocho y Rolfi, que están en el día a día, son los que más nos han enseñado. Lo del Pocho lo sufrimos, es un tipo que tira para adelante y si llegamos a lo que llegamos también es por ellos. Duele que los quieran ensuciar, le hace mal al fútbol en general”.

Por otro lado, Rodríguez habló de su nivel y del funcionamiento del equipo en el Torneo de Primera División 2014: “Uno sabe lo que hizo bien y lo que hizo mal. Queda el sabor amargo de que justo en el partido con Boca pasó lo que pasó. Hay que seguir por este camino, hemos llegado hasta donde llegamos por algo”.

Finalmente, el arquero ratificó sus ganas de seguir jugando en Independiente y se ilusionó con conseguir un título en el campeonato de 2015. “Quiero quedarme en el club, se están acomodando varias cosas y puede llegar algún triunfo importante si seguimos de esta manera”, cerró.


Fuente LxR

Rodríguez: “Me parece una locura”





Por Carlos Maidana

El arquero de Independiente respaldó a Daniel Montenegro y se refirió a su posible salida: “Duele, como dolió lo del Pocho y lo de Gaby”.

Diego Rodríguez, de vacaciones en Mar del Plata, hizo un breve balance de lo que fue el 2014 para Independiente: “Fue un año bastante particular. Cuando terminó todo, en frío hice un análisis más profundo y me doy cuenta de las cosas que pasamos, lo que tuvimos que vivir no sólo deportivamente, sino en el día a día en la institución. Fue bastante duro, pero en el segundo semestre todo cambió notablemente y se vio reflejado en la cancha. La tranquilidad de todos era otra, no existía el nerviosisimo de lo que se vio en la primera mitad del año y se pudo ver mejor al equipo”.

En una entrevista con Competencia, por Radio Continental, el arquero hizo una autocrítica de su rendimiento: “Hemos tenido buenos momentos, errores. Con Boca pasó lo que pasó, pero el hecho de jugar de esta manera nos llevó a pelear el campeonato. No hay reproches, si saber que hay que corregir ciertas cosas. Hay que seguir por este camino”. Además, mostró aceptación por la idea de juego propuesta por Jorge Almirón: “Hay una idea de intentar salir jugando, proponer desde el arquero. Quizás a la hora de atajar, debo estar un paso adelante, casi como un líbero, pero con trabajo lo pudimos hacer tranquilamente. De esta manera tengo más participación, me siento partícipe y el equipo encuentra beneficios en tener un arquero que pueda ser opción de pase. No es algo que salga de un día para el otro, pero hay que seguir trabajando”.

Por último, fue contundente en cuanto al repudio de una posible salida de Daniel Montenegro, comparando la situación del Rolfi con lo que pasó tanto con Federico Insúa como con Gabriel Milito: “Nosotros nos manifestamos y dijimos que estábamos en desacuerdo. Me parece una locura lo que se hizo con Gaby, con el Pocho y con lo de Rolfi me enteré en estos días. Hablé poco, no estoy tan al tanto, pero no está bueno que se vayan de esa manera. Los tres le dieron mucho al club y les debería tocar irse de otra manera. Pocho y Rolfi, que están en el día a día, son los que más nos han enseñado. Conociéndolos, que se los quiera ensuciar, duele”.


Fuente Infierno Rojo

Para Bochini, "Montenegro tiene que seguir en Independiente"



El máximo ídolo del club de Avellaneda aseguró estar sorprendido con el posible alejamiento del jugador. Criticó el esquema de Jorge Almirón: "Tiene que jugar como lo marca su historia"


"Me sorprendió lo de Rolfi. Pensé que iba a seguir jugando en Independiente. La dirigencia tendrá que hablar con el técnico y, si no lo quiere a Montenegro, deberán pagarle lo que corresponda", dijo Ricardo "Bocha" Bochini, en declaraciones radiales.


Además destacó que "si no hay otro como él, tendría que seguir en el club. Pisano es bueno, pero si lo marcan tiene que haber otro a su costado. Montenegro tiene que tener jugadores alrededor para combinar".


De cómo juega el equipo, el ídolo de Independiente señaló que "el técnico Almirón tiene un sistema de juego que, a veces, no rindió".


Fuente Play Fútbol

Mancuello: “Cuando veo a mis compañeros hay satisfacción”






Mancuello quiere estar en Córdoba.

Por Fabian Rodriguez

Federico Mancuello respaldó el plan de juego de Jorge Almirón. “Me brindó libertades para jugar”, detalló.
El dueño de la ilusión. Federico Mancuello se erigió como el símbolo de Independiente en el último campeonato. Un rol que se ganó por carácter, perseverancia, goles y carisma. El capitán del Rojo explicó el secreto de su éxito, vinculado a la ubicación en la cancha que le dio Jorge Almirón. “Mantuvo el equipo que dejó Omar De Felippe para un amistoso ante Armenio. A los dos días jugamos con Dálmine y paró un 3-4-1-2, poniéndome en la posición en la que estoy jugando ahora. Metí un gol y tuve varias chances. Entonces, se acercó y me dijo que no iba a volver a ponerme por la banda porque en el medio entraba mucho más en juego y eso era lo que él necesitaba de mí. Después me mostró videos de cómo quería que jugase, los movimientos que pretendía que hiciera, de cómo avanzar y cómo retroceder para ser salida. Y me brindó libertades para que pudiera jugar”, explicó el mediocampista en una entrevista realizada por la flamante revista Potrero.

Jorge Almirón sufrió numerosas críticas durante su primer semestre al frente del equipo, a pesar de realizar una buena campaña de 33 puntos. Mancuello respaldó el trabajo del entrenador y resaltó el agrado del plantel por el sistema de juego: “Con todo lo que hay que mejorar, veo que la gente se fue contenta y riéndose varios encuentros. Y cuando veo a mis compañeros hay satisfacción. En la B, si jugábamos un sábado, el cansancio nos duraba hasta el jueves. Al finalizar el partido nos teníamos que tirar de cabeza a la pileta con hielo porque terminábamos liquidados de la cabeza”.

Federico describió el trabajo realizado durante los entrenamientos, que ayudó a elevar el nivel del Rojo: “Convertimos goles como el primero de Lucero a Tigre, luego de un córner rápido de Pizzini. A todos les pareció una avivada, pero es una orden, una jugada preparada en la semana. En el gol del Rolfi a Lanús, Jorge anticipó los movimientos defensivos de los delanteros rivales y en virtud de ello, nuestro avance. Practicamos la jugada siete veces el día anterior y salió tal cual nos dijo que iba a salir. Se le criticó hasta la intención de salir jugando. Cuando acertamos podemos terminar dentro del arco rival”.


Fuente Olé