El central salió con una molestia en el aductor izquierdo y
hoy le harán los estudios.
Por Favio Verona
Tula se habría desgarrado y Villalba llegó a la 5ª amarilla,
por lo que De Felippe deberá reestructurar la defensa para recibir a Ferro.
Reiteró la trillada consigna en más de una oportunidad:
“Valoramos el punto en una cancha muy complicada”. Subrayó el hecho de que “el
equipo está consiguiendo una regularidad” y destacó que “el grupo tiene cada
vez más confianza”. Omar De Felippe podría haber continuado con el derroche de
frases triviales, pero su cabeza ya estaba en otro lado. El técnico sabe que
deberá reestructurar una defensa que quedó desmantelada de cara al partido del
miércoles ante Ferro. Los gestos con los que Cristian Tula dejó la cancha el
sábado parecen presagiar un desgarro en el aductor izquierdo. El técnico ya
sabe que no podrá contar con el zaguero ni con Lucas Villalba, quien llegó a la
quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. La lesión de Tula se
suma a la de Claudio Morel Rodríguez, quien aún se está recuperando de un
desgarro en el recto anterior izquierdo y a la de Federico Mancuello, que no
jugó el sábado ya que padece lumbalgia. Si llega, Mancuello será el
reemplazante de Villalba. Samuel Cáceres se erige como el principal candidato a
ingresar por Tula y Sergio Ojeda ingresaría a la lista de concentrados para ir
al banco. Si Mancuello no está en condiciones, Gabriel Vallés podría ocupar el
lateral izquierdo y Christian Núñez el flanco derecho, mientras que Juan Manuel
Trejo corre de atrás.
La endeblez defensiva fue una de las principales carencias
que desnudó Independiente en las primeras cuatro fechas. Aquella defensa
desvencijada fue uno de los tantos déficits estructurales que empujaron Miguel
Brindisi hacia la puerta de salida. De Felippe bregó por conseguir cierta
solidez desde que arribó. Y lo consiguió: tras su desembarco el Rojo apenas
recibió siete goles en 12 partidos, una cifra ínfima si se contemplan los
antecedentes previos, ya que el equipo había recibido seis en los primeros
cuatro partidos. La tendencia se profundizó en los últimos tres encuentros. Independiente
logró mantener la valla invicta ante Sportivo Belgrano (1-0), Gimnasia de Jujuy
(1-0) y San Martín SJ (0-0). Pero el argumento que rubrica la solidez radica en
las escasas oportunidades en las que el arco del Rojo estuvo en riesgo.
Fuente Olé

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.