Por Cristian Fernández
Matías Pisano y Leonel Miranda jugaron exactamente con la
pierna cambiada, ya que el primero lo hizo por derecha y el segundo por
izquierda. No rindieron y el equipo sintió sus ausencias temporales.
Todo lo que viene en los párrafos siguientes se fundamenta
con el ingreso de Francisco Pizzini en los últimos minutos del encuentro que le
permite a Miranda ir por derecha, escudarse en el trabajo sucio de Zapata y
buscar el área rival. Ahí llegó una de las más claras de Independiente.
Leonel Miranda fue titular en lugar del lesionado Federico
Mancuello, por lo que su función fue la de jugar por izquierda con la
obligación de hacer la banda y cubrirla. Ambas funciones que al Lolo le cuestan
porque no las siente. Cada vez que tomaba la pelota intentaba centralizar su
posesión y no se juntaba aprovechando la subida de Villalba.
Siempre intentaba jugar con el Rolfi y atacar por la zona
central que acostumbra a ocupar el enganche o diez del equipo. O sea, su
función. Esto provocó que su rendimiento no fuese el esperado y el equipo no
tenga salida por ese sector.
Algo similar sucedió con Pisano. En este caso, el ex
Chacarita sí tuvo en Zapata alguien que le permitía no volver en todas las
jugadas con la obligación de cubrir el sector. Sin embargo, al zurdo le cuesta
ser determinante y tener un rendimiento más uniforme. Con la cancha al revés,
los defensores se limitan a cortarle el camino para el centro y le dejan el
espacio para su pierna inhábil. Esto complica su tarea.
Esta tarde noche en San Juan, el Rolfi no logró encontrar en
Pisano y en Miranda ese cambio de ritmo necesario para su juego un tanto
alejado del área. Ambos futbolistas tuvieron la cancha cambiada y eso les
dificultó desenvolverse. Si bien el zurdo ex Chacarita hace unos cuantos
partidos se desempeña en esa posición, logra su mejor rendimiento cuando se
suelta y juega por todo el frente de ataque.
Esto es sin lugar a dudas un reto que deberá lograr suplir
el entrenador para los próximos encuentros, ya que con las bajas que se sufren
en defensa, de volver Mancuello seguramente ocupará un lugar en la última línea
y Miranda, quizás, tenga su chance nuevamente desde el minuto cero.
Tanto Pisano como Miranda deben ser el cambio de ritmo
necesario para que Montenegro tenga la posibilidad de pase, de salida y de
definición. Más aún, que el Rojo juega con un solo delantero y a Parra, hoy, no
le llegó una.
Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.