Vistas de página en total

viernes, 6 de septiembre de 2013

Renunció un dirigente y echó más nafta al fuego.



Por Fernando Gourovich; "CLARÍN".

Pidió un plebiscito para definir si sigue Cantero y habló de negocios dudosos y de la barra.




Todo mal. Fellín critica a Larralde y Cantero y estaría más cerca de Vázquez.

Independiente vive días muy convulsionados. Hay angustias. Hay broncas. Hay indignaciones por este mal arranque en la B. Encima de todo, desde anteanoche, aparecieron reproches y acusaciones públicas. ¿Y ahora qué pasó? Armando Fellín salió a hablar en cadena.

El ex titular de la Sub Comisión de Fútbol y ex vocal criticó duramente a la gestión que él mismo comandó hasta el miércoles y así dejó al descubierto que los rumores sobre la interna dirigencial no se trata de un juego periodístico.

La Comisión Directiva le aceptó la renuncia a ambos cargos a uno de los hombres más cuestionados de esta gestión.

Un ratito después de su alejamiento, salió a contar “su” verdad. Asumió culpas. Pidió que haya un plebliscito para que siga o no Javier Cantero. Contó molesto que no había diálogo entre los dirigentes y que varias operaciones Cantero y compañía las hicieron a sus espaldas. Dio a entender que hubo negociaciones turbias. Habló de una “diferencia” de 100 mil dólares en la contratación de Ernesto Farías. Se refirió a la pelea con los barras. Afirmó que “no estamos representando al socio porque no estamos haciendo lo que habíamos prometido en campaña”. Y aseguró que la llegada de Carlos Henneberg (“Es un refuerzo típico de la época de Comparada”) y la invasión de la política nacional (“Le está haciendo mucho mal al club”) lo empujaron a renunciar.

Por momentos se lo esucha arrepentido a Fellín. En otros, despechado. Dice que salió a hablar ahora por “respeto al hincha”, que “Comparada es el peor presidente que tuvo el club” y que “con Cantero confrontamos más de la cuenta. Tuvo un rol muy mediático y la relación con la AFA lo encapsuló”.

En el microclima aseguran que Fellín quedó más del lado de Rubén Vázquez que de Cantero.

Y que salió a expresar sus sensaciones por “sugerencia” del vice.

Claramente, marcó sus diferencias con el Secretario General Pedro Larralde y disparó contra Marcelo Fuentes, ex Secretario Deportivo: “El trajo a Santana. Dijo que había que poner un dinero para Libertad pero sin embargo salió libre de Paraguay...” A la hora de hablar de las comisiones, fue claro: “Sí, pagamos comisiones”. Eso sí: dijo que no tenía ningún vínculo comercial con Hernán Ricci, empresario que “apareció” en el medio de varias negociaciones...

Con el tiempo, contó, se fueron desvirtuando las promesas preelectorales: “Este no es el barco que elegimos. Hubo varias cosas que no se consensuaron. No sólo pases, también decisiones de préstamos, jugadores que se fueron y aumentos de sueldos. Muchos miembros de la Comisión piensan como yo, pero creen que desde adentro pueden generar cambios”.

Detalladamente, describió por qué en enero no llegaron ni Cauteruccio ni Pabón: “Por un tema mediático y político, Cantero, Larralde, con un grupo empresario, fueron a negociar. Se durmieron y se pinchó. Después apareció Pabón, quien chateó con el presidente y habló con Gallego. Luego cambió de parecer por comentarios de colegas”. ¿Qué pasó finalmente? Contrataron a Juan Caicedo...

La historia dice que Franco Niell no llegó a Independiente porque Fellín no atendió al representante del delantero porque estaba en el cine con su hijo. “Eso me dio bronca. Algunos dirigentes tuvieron muy mala leche”, dijo. También se refirió a la desprolija llegada de Sebastián Penco: “La negociación la inicié yo. Luego surgió un problema de avales y la terminó de hacer Cantero. Se hizo en 1.200.000 por el 50%”.

Fellín criticó la estrategia que desplegó Cantero contra la barra: “Mientras él hablaba de una cruzada contra los barras, había gente entregando entradas en las villas. Varias veces pedí que Arietto hablará alguna vez en Comisión Directiva. Creo que exageró la pelea y nos quitó fuerzas”. Rápidamente, Florencia Arietto, ex jefa de seguridad del club, salió a responderle en twitter: “Fellín me sugirió negociar con la barra... es de cobarde culpar a otro de tus errores futbolísticos” .

Clarín intentó tener alguna palabra oficial. Fue en vano: nadie quiso contestarle a Fellín.


Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.