Vistas de página en total

jueves, 29 de diciembre de 2011

Cantero - “Para los refuerzos, tengo dos balas y no puedo errar”


Ilustró rrrojo

Por Eduardo Castiglione

A una semana de haber asumido como presidente de Independiente, Javier Cantero se parece en mucho a aquel arquerazo que fue Miguel Angel Santoro: es que el sucesor de Julio Comparada gasta las horas volando de palo a palo para atajar problemas de todos los niveles, como son los refuerzos del plantel profesional, el pago del aguinaldo y sueldos al personal del club, afrontar una abultada deuda previsional que tiene el colegio que funciona al lado del estadio y la desastabilizadora insistencia de la barra brava por no perder ni un centímetro de los privilegios que acumuló en la anterior gestión.

En diálogo con Clarín , Cantero aseguró que “para los refuerzos tengo dos balas y no le puedo errar.

Por ahí, en junio próximo podemos intentar alguna operación para que madure en un par de años, como históricamente hacía Independiente cuando compraba barato y vendía caro. Pero ahora no: hay que traer dos jugadores que lleguen, se pongan la camiseta y rindan en el corto plazo. Si nos equivocamos van a empezar con eso de que no tenemos experiencia, que somos nuevitos... En fin.

Sin dinero fresco, ¿cuál será el camino para las negociaciones? El pase a préstamo, tal vez con opción a compra. Cuando falta dinero no queda otra que gestionar y agudizar el ingenio.

En las últimas hora usted confesó que tienen que juntar entre 10 y 12 millones de pesos para enero próximo. ¿Piensa en hacer magia? Los dirigentes vamos a meter las manos en los bolsillos para la primera parte del aporte. Estamos negociando con Puma para ver si pueden acelerar el pago por el merchandising y hoy mismo empezamos a hablar con la gente de Torneos y Competencias para ver la posibilidad de que nos adelanten la plata por los torneos de verano.

¿De verdad usted cree que con la renuncia del líder de la barra brava empezó a resolverse el tema de la violencia en el club? Yo creo que esa renuncia fue como decir ’ bué, si no querés arreglar conmigo, ya vas a ver lo que se te viene encima’ . El lunes voy al CoProSeDe y pongo este tema en manos del comisario Rubén Pérez. Estoy decidido.

Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.