Vistas de página en total

domingo, 16 de abril de 2023

Ricardo Zielinski, en conferencia: “Vamos a meterle el pecho a la situación”


Por Luca Briones

Ricardo Zielinski dio su primera conferencia de prensa como DT de Independiente. ¡Mirá lo que dijo!

 

De entrada, el Ruso dijo: “No hemos podido trabajar mucho porque los jugadores vienen de un viaje y un partido, es una situación incómoda pero no tenemos alternativa. Independiente necesita que cada jugador dé el cien por ciento“. Luego, sumó:

 

“Trabajamos en la parte organizativa, por el poco tiempo que tenemos. El equipo está definido, hay que seguir con lo que Monzón venía haciendo“.

 

Sobre su estilo de juego, Ricardo Zielinski detalló: “A mi me gusta Bilardo, que para su momento fue un adelantado, como hay cosas que no me gustan de él. Lo mismo de Menotti. También me gustan cosas de Guardiola. Pero esa discusión sobre si soy defensivo o no me parece ridícula y que atrasa. Es fácil querer jugar como el Manchester City o el Barcelona, pero para eso hay que tener jugadores de 100 millones. El fútbol va para otro lado, hoy si hay que defender, se defiende“.

 

“Nunca vi que un equipo que sea insultado, de repente mejore. La gente debe apoyar, como siempre lo hizo, y todos juntos vamos a salir adelante. Me gustó el desafío de venir a Independiente. Me gustan los retos. Cuando fui a Atlético Tucumán y a Estudiantes, la situación era similar“, continuó el DT con sus sensaciones al respecto.

 

En cuanto a las expectativas, opinó:

 

“La idea es clasificar a una copa internacional. Independiente siempre debe estar en las competencias internacionales. Tengo la mejor expectativa para el clásico, sino lo hubiese esquivado. Vamos a meterle el pecho a la situación y creemos que va a salir bien“.

 

Por último, cerró:

 

“Trabajar en Independiente significa trabajar con presión, ya sea para el jugador como para el entrenador, y de esto se sale con resultados“.

 

 

Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.