Vistas de página en total

martes, 18 de abril de 2023

Falcón Pérez denunció amenazas y justificó su decisión

Yael Falcón Pérez justificó su penoso accionar

 

Por Guido Sacarelo

El árbitro que convalidó un penal inexistente, salió a dar explicaciones justificando su decisión y argumentando amenazas recibidas.

 

“Vi que lo estaba empujando, lo siguió empujando sobre la línea y que caen los dos adentro. Tengo limpia la situación y el VAR lo confirmó. Escuché muchas versiones, muchas opiniones, hay una postura dividida“, manifesto Yael Falcón Pérez al detallar la jugada del penal cobrado.

 

Luego, siguiendo con su relato, el árbitro indicó:

 

“Los árbitros, los futbolistas, los periodistas nos podemos equivocar, podemos acertar, pero tratamos de hacer nuestro trabajo con la mayor honorabilidad posible. Y siempre respetar lo más preciado que tenemos que es la investidura arbitral”, y sumó en cuanto a que le indicaron desde el VAR:

 

“Cuando sentencio la decisión de tiro penal hubo protestas normales como en cualquier clásico, Darío Herrera comenzó a hacer el chequeo en el VAR y me confirmó:

 

‘Quedate tranquilo que termina empujándolo sobre la línea, vamos con penal’. El penal fue confirmado rápido”.

 

“Tenemos la herramienta que es el VAR y tengo a mis compañeros que se fijan, revisan…la falta es clara, nadie la discute. Todo el mundo lo ve. En estas cosas no hay errores. Podemos pararlo, ver dónde comienza, dónde finaliza. Yo estaba tranquilo”, planteó el árbitro en Espn F12 al dar su evaluación de la tecnología. 

 

“Mi familia recibió amenazas. En mi casa hay médicos, abogados, yo soy docente. Todos estudiamos, fuimos a la universidad, nos capacitamos. Creemos en el camino del estudio. Que amenacen a mi madre, que digan dónde va y a qué hora sale mi hijo al colegio. Esas situaciones no son buenas”.

 

 

Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.