Vistas de página en total

viernes, 26 de marzo de 2021

Ricardo Pavoni: "Contra Boca será un partido muy táctico".

 

Ricardo Elbio Pavoni estuvo en SIEMPRE DEL ROJO RADIO (Jueves de 18 a 19 hs por Cítrica Radio). El legendario oriental señaló:

"Ya en la década del 60, 1967, se había presentado una situación así (de muchas lesiones y jugadores alejados de las canchas por razones de salud o convocatorias de selección) y tuvimos una racha bastante mala. Ahora se agrava con la pandemia, que también nos quita jugadores. Los planteles ya no son los mismos, varían por ventas y hay que recurrir a jugadores de condiciones pero sin gran experiencia, por eso hay que darles tiempo y confianza. Es un trabajo para hacerlo tranquilo. Yo dije de arranque que con Falcioni se verá un equipo práctico, tranquilo, sin grandes locuras y sin gran espectáculo, excepto contra Sarmiento al que se le hicieron muchos goles. Los jugadores nuevos se irán afianzando gracias a este camino de seguridad.

En mi época, no había los cambios en los equipos que hay hoy: nosotros, Boca o River, eramos los mismos y nos respetábamos, sabíamos quien jugaba, incluso conocíamos la variante, sabía el wing que me tocaba quien era y como jugaba. Hoy con las ventas y la pandemia todo cambia mucho. Jugábamos con la experiencia de jugar este tipo de partidos. Por eso digo que este tipo de partidos, por ejemplo Boca, no se juegan, se ganan. Son partidos duros, difíciles, contra otro grande, y si se puede ganar, se gana. Contra Velez nos pasó: no jugó bien, pero nos ganó. Y ahora trabajarán tranquilos con tres puntos de oro. Es así, los partidos difíciles no se juegan, se ganan.

Yo pateé siempre los penales al mismo lado. Tenés que pensar que estás jugando, cuáles son las posibilidades. Cuando lo pateo en Chile contra San Pablo, sabía que me jugaba una final, como lo sabía el arquero. por eso, pensé que el arquero debía ser demasiado cobarde para no tirarse. Por eso lo pateé fuerte al medio, a la cabeza del arquero, y muy fuerte. El arquero se tiró y fue gol. Pero yo pateaba siempre a la derecha del arquero y arriba, porque es difícil que se tire para arriba. Yo practicaba, ponía una soga, me quedaba con Pepé y Medina pateando todos los dias, hasta agarrarle la onda y estar más tranquilo. La gente me decía "Uruguayo, Uruguayo" pero eso quería también decir "metela". Por eso le pegaba fuerte y arriba y era muy difícil que la agarraran.

Esas semifinales de la Copa Libertadores de 1965 (ayer se cumplieron 56 años de la primera vez que me pongo oficialmente la camiseta de Independiente, ganamos 2-0 a Boca en Ricer) eran partidos muy difíciles. Boca tenía muchos delanteros egoistas, que no miraban al compañero y tiraban al arco. Un poco así era Maglioni, que no daba pase pero la metía siempre... Boca lo tiene ahora, y nosotros, por problemas, lesiones o circunstancias, quizá no lo tenemos. pero sé de la seriedad con la que trabaja Falcioni. Aunque tuvo la desgracia de perder un partido, a Sarmiento le siguió buscando hacer goles pese a ir ganando cómodos. Eso es bueno para afirmarse.

A Insaurralde lo tenía yo en inferiores, luego se fue a Boca, a Chile, anduvo por todos lados. Tengo una excelente relación con él. Le ha dado a la defensa una seguridad. Si no tiene salida cómoda cerca, le da largo, no trae problemas a la defensa. Se saca el problema de encima y me parece correcto porque es defensor. Va bien arriba, tiene condiciones, está contento, es hincha de Independiente a muerte... Barreto puede ser central cómodamente, Di Lorenzo es también muy buen central... Creo que Falcioni en inferiores encontrará los nombres para reemplazar a Franco. Será un partido duro, y quien entra deberá hacer lo que sabe hacer sin tener que demostrar nada.

Como delantero en reemplazo de Silvio (Romero), escuché que tenían a Velasco o Messinitti. Yo a Velasco lo pongo de enganche, de media punta. Si yo tengo a Messinitti, le aclaro perfectamente que se quede entre los dos centrales, si se tira atrás no llegará nunca. Todos tienen que llegar, los volantes deben llegar, al menos uno, y ya tenés tres delanteros. A los jugadores les falta esa pizquita de picardía, pero solucionando eso se puede jugar muy bien.

Con las peñas del interior las mantenemos en contacto por via zoom con algunas charlas, José Meola es el encargado principal de manejar este tema. Para hacer zoom tenés que juntar la gente, no es fácil. Se acerca el invierno, tendremos (ojalá que no) problemas como el año pasado. Yo mando videos a la gente de las Peñas cuando cumplen años, les mando audios felicitándolos, y estamos siempre en contacto. En eso está José Meola.

Espero un buen partido contra Boca, tengo confianza, pero será un partido muy táctico. Los dos se cuidarán mucho, trabajan parecido Falcioni y el técnico de Boca y mucho no arriesgarán, espero que tengamos la suerte de poder meterla y quedarnos con los tres puntos."

 

Publicó Independiente Sin Censura


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.