Ilustró rrrojo Fuente imagen web
Todo quedó en manos de la FIFA. Y mientras la entidad analiza el caso y toma una determinación, Gastón Silva encontró un nuevo club. La Sociedad Deportiva Huesca lo anunció como su nuevo refuerzo y desde Avellaneda actuaron rápido. El club extendió al club español la demanda que ya le había hecho al uruguayo por declararse libre al club español. Pide 8 millones de dólares como recomposición y exige sanciones deportivas como la imposibilidad de fichar por dos ventanas del mercado.
A mitad de año Silva se declaró libre por la deuda acumulada y presentó una demanda contra el Rojo por más de 2 millones de dólares,. Además hizo una denuncia por “extorsión” porque el club en respuesta a que los dirigentes le avisaron que lo llevarían a juicio por declararse libre.
Independiente respondió con una contrademanda en FIFA por los 8 millones de dólares que figuraban en la cláusula de salida anticipada del uruguayo. Y ahora extendió ese recurso legal hacia Huesca, recién ascendido a la Liga española. Cumplió con su advertencia.
¿Qué sucederá? La decisión deberá llegar desde Zúrich. Mientras tanto, Silva tiene permitido trabajar ya que está amparado por el reglamento de FIFA. Lo mismo había ocurrido cuando llegó a Independiente con un conflicto abierto con Pumas de México, club que lo había comprado a Torino de Italia, aunque Silva optó por venirse a Buenos Aires. Luego el Rojo debió resarcir a los mexicanos. Y aún le debe dinero a los italianos.
En tanto se mantienen otros frentes abiertos: Martín Campaña y Fernando Gaibor. Ambos se consideran libres también, pero no se incorporaron a otro equipo. Si lo hacen como lo hizo Silva, Independiente responderá de la misma manera.
Fuente Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.