Vistas de página en total

martes, 30 de junio de 2020

Alejandro Barberón: "No importa si no puedo ayudarlo desde adentro..."




"No importa si no puedo ayudarlo desde adentro, lo que más me interesa a mi es ver a Independiente en lo más alto de vuelta"

Alejandro Barberón estuvo en Tribuna Roja (Lunes de 20 a 22 hs por AM 660). Señaló:

"Fue una alegría enorme cuando estaba jugando en Huracán de Tres Arroyos y me pretendía Independiente.

Bochini fue un extraordinario jugador, una gran persona y fue un gusto enorme estar con el mejor dentro de la cancha, y poder vestir la camiseta de Independiente como también darle títulos al rojo, es una alegría que no me va a sacar nadie.

Uno de mis recuerdos más lindos, era ver la tribuna llena cuando estábamos por llegar a la cancha, y aun faltaban 3 horas para que comience el partido, era increíble eso.

Desde que llegue a Independiente me trataron muy bien tanto "El Pato" (Pastoriza), como los jugadores, y no tuve ningún problema a la hora de adaptarme al equipo. El partido contra Olimpia fue especial, porque nos estábamos por quedar afuera de la Libertadores y se dio mi pase para el gol. Fue uno de mis más lindos recuerdos con Independiente.

No practicábamos jugadas, nosotros nos conocíamos de memoria. Eso fue todo obra de Pastoriza que traía jugadores muy parecidos a los que se iban, y no perdíamos la características del juego que tenía ese plantel.

En Millonarios jugué con Carlos López, que era como un Bochini Colombiano, que tenía una pegada y un pase espectacular.

En mi paso por Colombia tuve la suerte de convertir más de 30 goles. Me fui de vacaciones 3 días al mismo lugar que hacia la pretemporada Independiente, y pase a saludar a Pastoriza, que me dijo que lleve el bolso para entrenar, porque volvía a Independiente para salir campeón de la Libertadores. Le estoy agradecido totalmente al hincha de Independiente, porque sabía que aunque juegue bien o mal me iban a apoyar y yo iba a dejar todo por la camiseta.

Independiente fue mi segunda casa, siempre llevo en el corazón al hincha. Nosotros entregamos todo para defender a Independiente y hubiese sido lindo poder trabajar en el club, pero lógicamente no todo lo que uno quiere se puede dar.

Cuando jugamos contra Liverpool siempre pensamos en la parte futbolística y no en otra cosa, lo que paso fue algo político.

Es difícil expresar todo lo que uno siente en esos partidos, es imborrable.

Independiente fue perdiendo la mística porque quiso empezar a renovar en el juego. La situación es diferente ahora cuando hay buenos pibes se los llevan rápido a Europa y no juegan mucho.

Me había gustado cuando llego Holan, pero sucedieron cosas que cambiaron la situación.

No hay ningún jugador actualmente en Independiente que tenga mis características, seguramente se debe a que el fútbol se juega diferente hoy en día.

Pastoriza era como un compañero más dentro del plantel, siempre fue una persona que estaba cerca dándote consejos y dominaba el grupo. Tenía tanta calle que sabía los problemas que cada uno tenía y cómo tratarnos para hacernos rendir bien.

La capacidad para dirigir de Pastoriza, y la pedagogía que tenia era increíble. Con un técnico así era difícil fracasar. Los equipos donde trabajó tienen la mentalidad de Pastoriza, de jugar para adelante siempre.

Cuando se retiró Bochini, no solo se fue el mejor jugador de Independiente sino uno de los mejores del fútbol argentino, todo el equipo jugaba en base a él.

Fue muy difícil no perder el Paladar Negro cuando se retiró Bochini, no salieron más jugadores como él.

Me retiré joven porque me propuse que el fútbol no me iba a dejar a mi, sino yo a el debido a mis lesiones.

Me quisieron llevar a jugar al Everton de Chile, pero decidí retirarme porque nunca quise robar plata.

No importa si no puedo ayudarlo desde adentro, lo que más me interesa a mi es ver a Independiente en lo más alto de vuelta, como lo que es, un equipo grande.

Ojala Pusineri le pueda dar muchas alegrías al club, me gusta cómo trabaja".



Publicó Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.