Vistas de página en total

sábado, 25 de abril de 2020

Sacheri: “Independiente necesita gente capaz y honesta"



Por Magalí Vera

Eduardo Sacheri, el escritor reconocido hincha de Independiente dialogó en Súper Mitre Deportivo acerca del presente del club, su experiencia como hincha en la época dorada, el anhelo de volver a ver a Independiente en el podio y además reveló el motivo de la no elección del Rojo en uno de sus guiones.

"La cuarentena te pone en una situación difícil. Primero por la sensación de amenaza que se siente afuera, en el sentido de que todo puede empeorar. Después está el tema del laburo, hay gente que la está pasando como el demonio y no sabe si en algún momento va a mejorar o va a seguir empeorando" expresó Sacheri con respecto a la pandemia mundial que paralizó el país y sumó:

"Después, las situaciones hogareñas los que no aguantan la soledad o los que la pasan feo con alguien violento. El ejemplo europeo sirvió para blindarse. Acá fue muy finito y en Italia ni la vieron venir".

Con respecto a la importancia del desarrollo del fútbol en la sociedad, el escritor deslizó

"Para mí es muy importante en la vida de mucha gente y respetable que lo sea. Para mucha gente es un trabajo, empezando por jugadores, sin pensar en las mega estrellas que tienen su dinero invertido y que tienen tranquilidad" y agregó "Pienso en los chicos y en las chicas que necesitan el mango a fin de mes. Más toda la gente que trabaja en torno al fútbol. No creo que haya que ponerle como furgón de cola de las actividades, por supuesto que tampoco estoy de acuerdo con que la gente del fútbol se tenga que arriesgar por encima de los demás".

Por otra parte, se refirió al último clásico de Independiente frente a Racing y sostuvo:

"Es enormemente desagradable perder un clásico y si tenés ventaja numérica, más todavía. Del mismo modo que ellos habrán lamentado cuando fue al revés, cuando les ganamos con nueve en su cancha"

Y prosiguió

"Un partido más efímero no se compara con nada con el descenso, en todo caso, lo que lamento es lo mal que estamos jugando, a pesar de que antes del receso estuvimos levantando".

En la misma línea, continúo:

"Me crié viendo cómo era un modelo de jugar al fútbol, viendo un club que era modelo de club. Independiente en los años 70 y 80 era un ejemplo de cómo tenía que ser un club de fútbol, además tenía equipos brillantes. Eso me hace pensar que lo principal, es tener un club sano con dirigentes que sean extremadamentes honestos e inteligentes como Independiente supo tener en décadas. Me parece que el gran problema de Independiente de los últimos veinte años no es si la pelotita entró o no entró, me parece que las bases de nuestro Independiente centenario fueron unos dirigentes de novela y claramente los últimos veinte años, brillan por su ausencia".

Siguiendo la misma línea de la comparación entre la época dorada de Independiente y la actualidad, Sacheri expresó su deseo

"Volver a la época de Bertoni, Bochini claro que sueño pero es algo que se tiene que construir con paciencia. Lo que cosechamos en los 70 y 80, Independiente lo construyó durante décadas" y sumó

"Si pudieron traer de Zárate un pibe como Bochini, traerte a uno de Quilmes que te costó dos mangos como Bertoni tiene que ver con toda una manera de conseguir un club, sus finanzas, tiempos y sus paciencias. No creo que se pueda hacer sin esa dosis de inteligencia y conocimiento que hace falta en el fútbol de hoy porque es un mundo más complejo donde descollaron nuestras glorias".

Al ser consultado sobre el equipo del 2017, Sacheri recordó:

"En ese año sentí lo que muchos socios e hinchas de Independiente sentimos. Estábamos recuperando un montón de cosas importantes que tenían que ver no solo con el triunfo sino con una manera de jugar al fútbol  que se coronó en el Maracaná con la Sudamericana".

Y agregó

"Yo como socio no me atrevo a decir 'Este porcentaje es de Holan, este de Hugo Moyano, este porcentaje de Moyano hijo’. Sinceramente, no me siento capacitado para atribuir fracciones de responsabilidad. Lo que sí, eso que parecía el inicio de una reconstrucción definitiva terminó pareciéndose a un veranito que disfrutamos mucho pero que fue efímero".

Al mismo tiempo, el escritor comentó sobre la actualidad del equipo dirigido por Lucas Pusineri y soltó:

"No me siento identificado con este Independiente. En cuanto al estilo de juego, no me gusta como juega, no creo que en general encontremos muchos hinchas del Rojo que se puedan identificar. Creo que Pusineri está intentando enderezar una nave que se fue torciendo largamente en los últimos dos años. Él no tiene la responsabilidad principal de que Independiente no esté jugando bien".

En la misma sintonía, sumó

"Extraño a Pedro Iso. Vos necesitas gente muy capaz y honesta, supimos tener esa gente y hace rato Independiente no la tiene. Con ésto, no digo que todos han sido corruptos ni que todos no hayan sido inteligentes pero me parece que no hemos sido capaces de combinar inteligencia, pericia y honestidad que es lo que necesita un club tan grande como Independiente".

Sobre el final, aclaró el motivo de su elección de club en El Secreto de sus Ojos  y comentó:

"Lo de Racing empieza con una serie de disyuntivas que tengo que ir viendo en el guión al momento de elegir un equipo para que el asesino sea de tal club. Eliminamos a River y Boca por motivos de guión, a San Lorenzo por cuestión de estadio y cuando me queda Independiente y Racing podría haber hecho al asesino hincha del Rojo y gratificarme viendo trapos rojos en las tribunas visitantes de Huracán en ese partido"

Por último concluyó

"La verdad que yo, hacer al asesino, golpeador y violador hincha de mí club, no quería".


Fuente La Visera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.