Vistas de página en total

martes, 28 de abril de 2020

Pisano: “Siempre estuve dispuesto a volver”


Desde su casa en Cali, Pisano aprovecha la cuarentena para retransmitir via Twitch (Matute_32_29) sus partidos de Fifa y Fortnite. Tiene el control.

Por Diego Bogado

Matías Pisano, desde su casa en Cali, valora que el Rojo hoy esté en otra situación a la que vivió en 2013/14. “Si regreso lo disfrutaría de otra manera. Jugué para ascender, ahora sería para clasificar a la Libertadores”, dice Juguete.

A millas de kilómetros de Buenos Aires, Matías Pisano le atiende el teléfono a Olé para contar cómo son sus días de cuarentena en Cali. Aprovecha para acostarse tarde, cuenta Juguete, como si fuera un privilegio. Claro, lo dice por su lado gamer:

“Me despierto tipo 12, a la tarde entreno con mi esposa e incluso a veces también con amigos que están en Argentina, y después la ley nocturna: hasta las 4 de la mañana me quedo jugando a la Play, ja ".

Y así como valora su actualidad, también recuerda su pasado por Independiente, en donde en 2014 logró el ascenso y se asentó en Primera con Almirón, y asegura que está dispuesto a levantar el tubo si se trata del Rojo.
  

Desde su casa en Cali, Pisano aprovecha la cuarentena para retransmitir via Twitch (Matute_32_29) sus partidos de Fifa y Fortnite. Tiene el control.

-¿Cómo recordás aquella experiencia? ¿Te sirvió o no?

-Creo que sí. Independiente es un club que tiene mucha historia y es exigente. Pude conseguir algo importante como lo fue el ascenso. Imagina que llegás de Chacarita a un equipo muy importante de América, pero que pasa el momento más crítico, y el primer partido ya los hinchas nos recibieron con piedrazos y huevos. Te marcaba un poco dónde estabas. Pero pude ser parte de eso y estoy orgulloso de haber devuelto al Rojo a Primera.

-¿Disfrutaste ese ascenso?

-Tiene un lugar especial, porque jugué mucho. Creo que fue uno de los torneos que más participación tuve. Y encima conseguimos lo que nos propusimos, así que es de lo más importante en mi carrera.

-En Primera, Almirón te bancó mucho.

-Fue el mejor entrenador que tuve. Me marcó en el fútbol, ​​me enseñó mucho y eso que al principio esperaba en el banco. Nos daba bola a cada uno del plantel y no hacía diferencias. Eso lo hace distinto a otros.

Pisano admite que Almirón fue el técnico que más lo marcó en su carrera. De la mano de Jorge, el zurdo sumó mucho ritmo con el Rojo.

-Compartiste equipo con Lolo Miranda. ¿Te sorprendió su pase a Racing?

-Él no se sintió identificado con el club. Y tampoco Independiente lo valoró como jugador. El técnico que lo dirigió en Defensa, que le dio mucha confianza, lo volvió a buscar estando en otro equipo, ¿y por qué iba a decir que no? Él no era ni hincha de Independiente, ni de Racing. Está en juego su familia y es su trabajo. Nery Domínguez salió campeón con el Rojo e igual se fue a Racing por pedido de Coudet que lo tuvo en Central. ¿Qué más lindo que un ex DT tuyo te pida para reforzar su equipo y asegurarte la continuidad? Yo no lo veo mal.

-¿Creés que el hincha debe bajar un cambio en ese sentido?

-Obviamente. Lo nuestro es un oficio. Es fútbol, ​​sí, pero es nuestro laburo, tenemos hasta una cierta edad para aprovechar y hacer nuestra diferencia económica. Creo que el hincha a veces exige por lo demás.

-¿Cómo analizás tu presente en América de Cali?

-Me hizo bien venir a Cali. En junio, quedo con el pase en mi poder, pero tienen una opción de compra. Si ellos quieren que me quede, no hay mucho que hablar.

Pisano está jugando la Copa Libertadores con el América de Cali. Foto: Instagram @matias.pisano

-¿Y en qué nivel estás según vos?

-Por la cantidad de partidos que vengo jugando me siento una pieza importante en el equipo, algo que no sentía antes. La experiencia a esta edad me hizo madurar. Llegué y fui campeón en Colombia, ahora estábamos haciendo una gran Libertadores. Hoy disfruto de mi nivel porque sé que no es para siempre la regularidad.

-Cuando estuviste en el Rojo parecía que no ibas a tardar tanto en encontrar tu mejor versión, ¿qué pasó?

-Con Almirón jugué casi todos los partidos. Cuando llega Pellegrino, que si bien me enseñó mucho, no me dio más esa continuidad. Yo venía con ritmo, y con su arribo tuve que mirar mucho desde el banco. Igual me alcanzó para ir a uno de los grandes de Brasil como Cruzeiro. Pero me hubiera encantado haberme ido jugando como con Almirón.

-¿Y ves factible un regreso al Rojo?

-Desde que me fui de Independiente, siempre estuve dispuesto a volver. Más ahora que está mejor no solo económicamente, sino que estructural y futbolísticamente. Lo disfrutaría de otra manera. Cuando jugué el objetivo era ascender, ahora sería clasificar a la Libertadores. No tuve ningún llamado del club en los últimos mercados. Cuando estuve di lo mejor, guardo un gran recuerdo.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.