Vistas de página en total

martes, 21 de abril de 2020

Leonel Buter, pasado y el presente de una promesa.



Por Ramiro Supph

Leonel Buter, una de las tantas promesas que no llegó a destacarse en el rey de copas.

Llámesele infortunio, mala suerte o destino, hoy, lejos en el tiempo habló acerca de su recuerdo del club y su presente futbolístico en medio de la cuarentena con los colegas de Muy Independiente.

Recordado será el día que debutó con la camiseta del rojo. No tanto por su rendimiento, si no por su lesión. Tras mucho tiempo, el delantero contó detalles de ese momento y la expectativa que le generaba ingresar al Libertadores de América por primera vez:

“Volví de entrenar con la SUB 20, y entrené pocos días con Gallego. Me cita al partido y me toca entrar. Me dijo que entre con confianza, tranquilo, que iba a hacer las cosas bien. Estaba como cualquier chico de 19 años, con ganas de correrlas todas. Y en esa jugada se me traba la rodilla y me rompo los ligamentos, quise volver a entrar pero estaba demasiado inestable. Peor no me podían salir las cosas”.

El ex delantero de Independiente comentó lo difícil que fue transitar su lesión:

“La recuperación fue muy difícil. No me sentí acompañado por el club, las cosas estaban mal deportivamente y a nivel dirigencial. Cuando me recuperé, me marginaron del plantel y nunca entendí por qué, solo era un pibe que venía de una lesión. Nunca me dieron una explicación”.

Más allá de todo no oculta su aprecio por el club:

“Llegué a Independiente a la edad de novena e hice todas las inferiores. Al rojo le tengo un amor inexplicable. Me educó y me mejoró como persona”.

Cerrando, habla un poco de su situación en medio de la pandemia:

“Hoy estoy jugando en Uruguay, en la segunda división. Acá la cuarentena no es obligatoria, pero la gente le da mucha seriedad. Estoy a la expectativa de que me digan cuando podemos volver a jugar”, y para finalizar comenta como quedaron las cosas con Independiente:

“Me costó mucho entender lo que pasó, con los años y con el nacimiento de mi hijo pude caer. Hoy me centro en mejorar y progresar en mi carrera. El sueño de volver como futbolista es algo lejano, pero como hincha sería un placer.”


La Visera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.