Vistas de página en total

domingo, 27 de octubre de 2019

Pedro Monzón: "Siempre sueño con dirigir a Independiente"


Por Sofía Franzoia


Pedro Monzón dialogó con Radio Mitre Deportivo acerca de quien será el técnico que reemplace a Beccacece, dio detalles de por qué anhela tanto ser él quien agarre la dirección técnica y cómo ve al actual plantel.

El histórico defensor de Independiente describió al técnico ideal que tiene que buscar el Rojo:

"Tiene que ser alguien con amor al club, con la personalidad que le cabe a esta institución, y también alguien que haya trabajado durante muchos años corridos dentro del fútbol". 

Pedro siempre tiene presente la idea de dirigir su querido club pero también muestra apoyo para la persona que este como DT:

"Nunca le deseo el mal a ningún entrenador porque amo a Independiente. Yo siempre soñé con dirigirlo con un equipo que haya salido campeón, no con un equipo que este último... pero siempre deseándole lo mejor al entrenador".

Para no dejar dudas que él es el indicado sacó chapa sobre la experiencia futbolística que tiene:

"Con 18 años dentro del fútbol, sé lo que es salir campeón como entrenador y  como jugador, pero principalmente en Independiente sé lo que es salir campeón de Argentina, de América y del mundo" y remarcó:

"Yo dirigí muchísimos partidos, partidos profesionales tengo muchos no menos de 500. Creo que puedo ser el DT, algún día, si se animan a llevar a alguien que pueda dar muchísimo por Independiente".

Haciendo un mea culpa reconoció en que falló dentro del club:

"Se que cometí un error cuando dirigí  a Independiente y lo reconozco. El haber puesto de titular al Kun Agüero hizo que me terminaran echando por no hacer caso a lo que me dijeron en ese momento. Tal vez hoy no lo pondría pero no terminarían entrando 30 millones de dólares a la institución que yo amo".

El ex jugador del Rojo admitió que sólo él se autopostula para dirigir en Independiente:

"Sé que la gente no me postula, ni los dirigentes lo hacen pero creo tener la capacidad suficiente para hacerlo" y se refirió, sin mencionarlo, a un ex técnico:

"Nosotros no nos criamos con drones, nos criamos con pelotas de fútbol".

Respecto al conjunto de jugadores que hoy integran el plantel se refirió a lo que deben hacer en el Rojo:

"Creo que si fueron contratados por el club, es porque saben lo que representa la camiseta de Independiente y como se debe defender ese escudo con tantas estrellitas alrededor. Deben saber la historia de la institución y seguramente la saben".

Además no dejó de lado a recordados técnicos que pasaron por el club:

"Si algo aprendí de Trossero, Villaverde, Bochini, el Pato Pastoriza es que el jugador es contratado para jugar bien, no para que venga de paso"

Pedro Monzón firmó con boca y palabra su vínculo con la institución:

“Yo te doy lo que quieras, pero nunca digan que no si algún día me llama Independiente”.


Fuente La Visera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.