Vistas de página en total

martes, 30 de julio de 2019

“Loco” Enrique: "Pido a gritos trabajar en el Club"



Por Magali Vera

Carlos "El Loco" Enrique pasó éste lunes por los micrófonos de La Visera radio recordando la última obtención de la Copa Libertadores y habló sobre el presente del club y sus ganas de trabajar en él.
 
Sobre el comienzo, en el aniversario número 35 de la obtención de la última Copa Libertadores del Rojo, el ex defensor que  formó parte de ese plantel recordó:

"Fue un lindo momento, cada año que pasa te acordás, te llena el espíritu. No tengo dudas que sabiendo que Independiente es el Rey de Copas, está es la última, espero que vengan muchas más por la institución y por los muchachos que están jugando actualmente pero lindo sería que ese logro sea con los jugadores que empezamos desde la cantera".

Recordando su paso por el club y sobre el equipo campeón dirigido por José Omar Pastoriza, Enrique comentó:

"En ese equipo me sumé yo, después Percudani, Goyen, Flaco Fossati. Con Carlitos (Goyen)  hablábamos mucho, él quería estar y se le dió la oportunidad y la aprovechó. Cómo se me dió a mí, a mí me pasó y la aproveché porque tenían excelentes marcadores de punta Independiente" .

Con respecto a sus comienzos contó:

"Empecé en sexta, pase a quinta y salimos campeones, perdimos un partido sólo y después alterné cuarta, tercera y primera, yo pelee casi con ocho o nueve marcadores de punta adelante mío, es doble el logro mío en el club. Antes sobraban y ahora faltan"

Y agregó:

"Debuté contra Ferro, ese equipo de Ferro venia matando, marqué a Crocco que venía pasando un buen momento, era un buen puntero. Entré en reemplazo de Killer"

Y sumó:

"Tengo un gran respeto por todos pero yo soy el mejor de todos porque en Copa Libertadores y en el campeonato local me tocó marcar jugadores enormes y yo debuté muy jovencito y tenía tipos consagrados".

Por otra parte se refirió a José Omar Pastoriza, ex entrenador y gloria del Rojo, ante ésto el Loco sostuvo:

"Del Pato tengo recuerdos muy lindos yo venía medio desordenado, desacatado en todos los sentidos de la vida, me acomodó un poquito, el Pato me terminó de consagrar" 

Con respecto al plantel de 1984 que se consagró campeón de la última Copa Libertadores confesó:

"Había dos cabezas el Pato y Toribio Adorno que era un tipo que veía bien el fútbol y se entendía bien con el Pato, que era un formador y explotaba las mayores virtudes de cada uno y cómo le podíamos responder. Era un buen formador de grupo".

En otra sintonía se refirió a la actualidad del Rojo y destacó:

"Me llevo bárbaro con todos, podré no pensar igual que el resto pero uno quiere que a Independiente le vaya bien, vaya para arriba"

Y sumó:

"He dicho que en ésta etapa con comisión directiva nueva con Hugo a la cabeza y su equipo que, si bien no todos piensan igual, no tengo dudas que el club fue para adelante. Yo criticaba que los muchachos que venían al club, estaban al día, tenían más derechos entonces tenían que ser responsables"

En comparación con su pasado por el Rojo agregó:

"El vestuario era nuestro, la comisión directiva quería ganar, como todos, pero nosotros teníamos que ser productivos para el grupo".

Con respecto a su presente como entrenador disparó:

"Me manejo como me manejé en la vida, no me gusta que me impongan. Hoy el fútbol del ascenso te juega de igual a igual a un equipo de primera. No estoy en contra de los empresarios pero hay uno que mueve todo y yo creo que dejé una huella en el club, pido a gritos trabajar ahí"

Y por último el Loco Enrique concluyó:

"Lo único que quiero transmitir es como yo inicié mi carrera y que el jugador se adapte a como pienso porque el fútbol va a ser siempre el mismo"



Fuente La Visera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.