Vistas de página en total

domingo, 22 de marzo de 2020

Los sueños están para cumplirse, Alan



Por Augusto Fraschina

¡Una entrevista a fondo con la joya de Independiente!

La Joya de tan solo 17 años ilusiona al hincha de Independiente. No solamente el, si no también los otros juveniles que salieron de la Reserva del club. Con su habilidad en el uno contra uno, el pibe quiere triunfar en el Rey de Copas.

“Me gustaría poder agradecerle a mi abuela, pero ya no está. Sueño con dedicarle un gol a mi abuela, que está en el cielo. Con eso sería feliz”, expresó Velasco, quien explicó la importancia de su abuela:

“Cuando no tenía nada ella hacía el esfuerzo para comprarme lo que necesitaba para ir a entrenar. Lamentablemente ella no puede ver todo lo que estoy haciendo”.

El juvenil del Orgullo Nacional fue catalogado en el 2019, por la prestigiosa revista The Guardian, como una de las principales promesas del fútbol mundial.

“Todavía no puedo creer todo lo que estoy viviendo. Es increíble entrar al vestuario y encontrarte con caras a las que antes veía por televisión”, expresó el delantero respecto a su actualidad.

Sobre sus cualidades dentro del campo, la Joya explicó:
“La gambeta es una habilidad innata. Eso no se adquiere. En los últimos tiempos fui aprendiendo a pasar más la pelota, a asistir. Ahora quiero trabajar para mejorar en la ejecución de la pelota parada”.

“Yo jugaba de enganche, pero no tenía las cualidades necesarias para cumplir esa función”, detalló Velasco, quien agregó:

“Puedo jugar en las tres posiciones del frente de ataque. Por la derecha, la izquierda y atrás del 9. Soy un jugador rápido, que trata de buscar el mano a mano y ganarlo. A eso le he agregado actitud y retroceso. Mi referente en el puesto es Barco. Lo conocí cuando él jugaba y yo era alcanzapelotas”.

En diálogo con Olé, contó que le pide Lucas Pusineri en el campo de juego:

“El DT me da muchos consejos. Me dice que sea más cuidadoso afuera de la cancha que adentro. Que cuando recibo de espaldas no pierda la pelota para evitar riesgos. Y que de tres cuartos de cancha hacia adelante haga lo que sé hacer. Me pide que me anime a encarar”.

En cuanto a la presión en un momento complejo:

“No, yo disfruto. Trato de vivirlo al máximo. Es algo muy hermoso. Juego a la pelota, no siento presión. El disfrutar te hace tener más soltura y frescura a la hora de tomar decisiones”.


Fuente Infierno Rojo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.