Vistas de página en total

martes, 31 de marzo de 2020

El recorte salarial que no quieren los jugadores



Por Augusto Fraschina

Sergio Marchi tiró contra los dirigentes que desean recortar el presupuesto. ¡Mirá!

“Tenemos cerca de 4 mil contratos en todas las categorías. En Primera División, exactamente, tenemos 960 vínculos. Entre futbolistas y empleados de clubes, el fútbol tiene aproximadamente 30 mil trabajadores”, afirmó el Titular de Futbolistas Argentinos Agremiados.

En la misma línea, Sergio Marchi continuó:

“Lo primero es la salud y lamentamos lo que está pasando, es increíble con la tecnología que hay en el siglo XXI suceda esto. Para tener una dimensión de como es la distribución, el 90% de los futbolistas ocupan el 15% de lo que genera el fútbol y después hay otro 10% que ocupa casi el 85% de lo que genera dicho deporte”.


En cuanto a los pasos que se están siguiendo para enfrentar a la pandemia del Coronavirus, Marchi explicó: “Lo primero que tenemos que hacer es acompañar este tema de salud, para después tratar de ir analizando cual va a ser el impacto real luego de que esto termine. Los contratos ya están todos leídos y así tener un panorama deportivo, legal y económico. Por otro lado, La AFA está solicitando el volumen económico de la masa salarial de los clubes”.

En diálogo con Radio La Red, el gremialista detalló la información adjudicada:
“Nosotros tenemos los contratos de todos los jugadores, sabemos lo que ganan y tenemos las masas salariales absolutas. Contamos con la distribución que reciben los clubes cuando ingresa el dinero de la televisión. Adquirimos toda la información. Y agregó:

“Algunos dirigentes están buscando excusas ante una mala gestión a la hora de hacer el presupuesto”.

En referencia a la comunicación que mantienen con la Asociación del Fútbol Argentino, expresó:

“Estamos hablando con AFA a diario y elaborando algún tipo de propuesta. El fútbol puede resolver sin dudas este bache futbolístico porque ya hemos pasado este tipo de situaciones. Seguramente que va a haber un impacto, pero no tengo dudas que si nos sentamos esto se va a resolver”.

Por otro lado, Sergio Marchi no dio certezas sobre el retorno del fútbol:

“Hoy es prematuro saber qué va a pasar. Luego que se autorice retomar el fútbol, hay que tener un período de adaptación de los jugadores y seguramente habrá más partidos, pero tenemos el beneficio de que no se juega la Copa América. Y si el torneo tiene que terminar tarde y arrancar a la semana siguiente como pasó en 1994, se hará”.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.