Vistas de página en total

jueves, 26 de marzo de 2020

Excelente decisión de CONMEBOL en medio de la pandemia



Por Augusto Fraschina

Desde la casa madre del fútbol sudamericano pensaron en los clubes durante el Coronavirus. ¡Enterate!

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó el adelanto de hasta un 60% de los premios en las competencias internacionales a aquellos clubes que necesiten el dinero durante el parate del fútbol e Independiente salió beneficiado.

La pandemia del Coronavirus ha paralizado al mundo y esto empieza a repercutir en la vida diaria de los clubes y sus economías, a lo largo de todo el planeta. Por eso, desde CONMEBOL anunciaron el adelanto del pago por los derechos de participación en la Copa Libertadores y Sudamericana.

A Independiente le corresponderá un total de 375 mil dólares, pero podrá pedir solamente la suma de 225 mil. Asimismo, todavía se esperan los ingresos por la clasificación a la segunda ronda del certamen continental.

Esta medida fue tomada para que los clubes sudamericanos no sufran defectos económicos. En principio, el retorno de las competencias internacionales, será el 6 de mayo del corriente año. Todo dependerá de cómo se desarrolle el virus.

COMUNICADO DE CONMEBOL

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha decidido, tras evaluar la evolución del COVID19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la CONMEBOL Libertadores o la CONMEBOL Sudamericana 2020.

En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías.

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.

Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la CONMEBOL.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.