Vistas de página en total

viernes, 30 de noviembre de 2018

Un Barco de dólares



Por Carlos Perez

El Atlanta United, de Ezequiel Barco, perdió 1 a 0 ante New York Red Bull pero, como había ganado 3 a 0 en la ida, se consagró campeón de la conferencia Este de la Major League Soccer y jugará la final del torneo ante el Portland Timbers, que obtuvo el título del Oeste.

¿Qué tiene que ver esto con la actualidad de Independiente?

Mucho.


No sólo porque Barco, jugador surgido de las inferiores del Rojo, sumó su segundo título en dos años. Sino porque de ganarle la final al Timbers de Portland, en las arcas del club de Avellaneda ingresarán 500 mil dólares, producto de una de las claúsulas de la transferencia realizada en enero de este año.

La final se disputará el próximo sábado 8 de diciembre en el estadio de Atlanta United.


Fuente Orgullo Rojo

Maldonado: “Es muy difícil que Amorebieta siga”




Por Nehuen Gusmerotti

Hectór Maldonado habló sobre el presente de Independiente, el rumor de los visitantes frente a Boca y la continuidad del “Vasco”. Además, expresó el deseo de la CD con el estadio.

El dirigente del “Rojo”, Hectór “Yoyo” Maldonado, habló con La Oral Deportiva sobre el encuentro ante Lanús y el rumor de las últimas horas sobre la posibilidad de tener público de Boca el domingo en Avellaneda:

“El equipo se está recuperando del partido duro que tuvo con Lanús. Aprevide nos consultó si se podía jugar con visitantes y nosotros mismos dijimos que nos gustaría. La realidad es que la capacidad estaba vendida, así que tuve que volver a llamar para avisar que era imposible por una cuestión de capacidad. Cuando Lugones lo consulta conmigo yo estaba con el presidente y dijimos que si había lugar, no había problema. Pero cuando consultamos en el sistema nos dimos cuenta de que era imposible”.

Luego sobre lo que fue el rendimiento del equipo de Ariel Holan durante este año, Maldonado expresó:

“Tocó jugar 3 copas este año y el equipo estaba preparado para todas. De hecho, en la Copa Libertadores jugó muy bien, pero tuvimos mala suerte y un error del árbitro nos dejó afuera”

Ya metido en el presente del plantel de Independiente, el dirigente comentó:

“Hoy los jugadores están recuperándose de todo lo que les tocó vivir este año”.

Y consultado por un caso particular que se vive dentro del equipo, Maldonado dio su opinión:

“Fernando Amorebieta se está recuperando. Nosotros vamos a tratar de solucionar el tema de su contrato, es muy difícil que siga en Independiente “.

Finalmente, sobre el futuro de Independiente, Maldonado dejó comentarios sobre el entrenador y el estadio:

“Holan tiene contrato hasta 2021. Estamos trabajando para poder lograr techar el estadio. Estamos viendo los diferentes modelos, pero ese es el objetivo, siempre y cuando la economía nos acompañe”


Fuente La Voz del Diablo

Maldonado: “Queremos ganar este torneo”




Por Nerina Rosende

Héctor Maldonado dialogó en “El Mundo Fútbol Club”, que se transmite por Radio El Mundo. El secretario deportivo de Independiente habló de toda la actualidad y se adelantó al mercado de pases:

“Si no vendemos va a ser muy difícil traer jugadores”.

Con respecto al episodio del público visitante para recibir a Boca Juniors, Maldonado explicó:

“Nos consultaron si podíamos recibir público de Boca y dimos el ok pero después nos dimos cuenta de que estaba todo vendido para nuestro público. Si lo hubiésemos armado una semana antes quizás se podía hacer”.

“No creo que mire el partido entre River y Boca. Esta Copa Libertadores nos dejó un sabor amargo por el tema del VAR“, dijo sobre la Final de la Copa Libertadores.

“Cuando fuimos al Monumental también nos golpearon el micro. Entramos por el mismo lugar que entró Boca. Nosotros con Flamengo sufrimos agresiones de toda índole pero salimos igual a jugar el partido”, agregó.

Asimismo, sostuvo que el presidente del club habló con ambos dirigentes:

“Hugo Moyano se comunicó tanto con Angelici como con D’Onofrio. La seguridad tiene que dar garantías para que la final se juegue en Argentina”.

También mencionó la situación en particular de las barrabravas en el “Rojo”:

“Hoy Independiente es un club seguro que no tiene barras. Es un club pacífico y de familia. Tuvimos el apoyo de la justicia y pudimos sacar a los barras“.

Ya empezamos a diagramar el techado del Libertadores de América. Hay que hacer bien los números, no es fácil hacerlo con un dólar a 40 pesos”.

Sobre el fin de este año, el objetivo del equipo de Holan está puesto en la Superliga Argentina:

“Racing tiene un muy buen equipo pero lucharemos para poder alcanzarlo. Queremos ganar este torneo”, manifestó Yoyo.


Fuente De la Cuna al Infierno

Nuevo contrato para Togni




Por Nahuel Llull

Gastón Togni, jugador que actualmente se encuentra jugando en Defensa y Justicia a préstamo, firmó una extensión de su contrato con Independiente.

El jugador de 21 años que se consagró campeón con el Rojo en la Sudamericana 2017, y que en este mercado se fue al Halcón de Varela en busca de minutos, firmó un contrato que renueva su vínculo con el Club hasta 2023.

En el mismo quedó establecido que el joven delantero tendrá una claúsula de 20 millones de dólares, en caso de que algún club esté interesado en sumarlo a sus filas. El jugador continuará en Defensa y Justicia, donde tiene un muy buen presente, hasta Julio de 2019.


Fuente De la Cuna al Infierno

La pelota no rebota



Por Pascual Gustavo Pietropaolo

Compromiso, actitud e intensidad... ¡ Está faltando un adjetivo !

¡ Con el, la pelota vuelve a rebotar y un 2019 como ese 2017 no es utópico !

Cambió respecto al 2017, se reinventó y no está mal, después de tener un año orgullosamente INDEPENDIENTISTA, por juego, estilo y resultados, el nuevo año trajo bajas entendibles en el plantel, después de haber coronado el año pisando el Maracaná a lo INDEPENDIENTE, las ofertas y el deseo de los jugadores de emigrar y progresar en lo económico, sumado a algunos cambios de nombres en el cuerpo técnico, puso a la dirigencia y sobre todo a Ariel Holan en el desafío lógico de hacer sentir al socio e hincha Rojo nuevamente representado por el equipo.

Y llegaron jugadores de diversas características, titulares, recambios, y apuestas para adaptarlos y proyectarlos. Todo estudiado y previsto, pero la pelota no rebota. El equipo tiene tenencia desde muy atrás con los defensores, lateraliza, busca, por un lado, va por el otro, vuelve para atrás, carga a los defensores con responsabilidades que van más allá de la marca, juega seguro y de forma previsible, te dice: “venÍ a buscarme”, se hace largo para que vengan y ahí sí, sale la pelota recta, vertical, en busca del volante o delantero para que de espaldas la rebote y pase de frente el otrora lanzador, Pero la pelota no rebota. Y ahí se complica, no el equipo, sino el juego, mucha gente en pocos metros de césped y volvemos, corremos de atrás, se recupera, y otra vez, si no sale el pase vertical, si no se ve el receptor rebotero, salimos largo por el costado tratando de ganar la espalda del defensor que juega mano a mano con una de nuestras tres puntas.

Si la redonda vuelve, el equipo esta largo, y no hay doble cinco, el de marca queda lejos de la pelota, se desdobla, llega justo, va al piso, los volantes externos no tienen referentes para asociarse. Te estudiaron, te cortan la trayectoria del posible pase, y el partido no se abre, y el “débil” se agranda, esta de frente, lo que uno busca al rebotarla, jugar con el que llega e ir superando líneas, ahora lo hace el contrario, por decantación, sin rebotarla, con posiciones quizá más fijas, previsibles, pero están mano a mano con espacios y con los que fueron a buscar ese rebote volviendo desesperados. Hay compromiso, actitud e intensidad, quizás a estas tres palabras habría que agregarle confianza, para rebotarla convencido, para jugar con ese posible rebote y arriesgar, pero sobre todo para que el de la tribuna siga creyendo y soñando con un 2019 semejante al 2017.


Fuente Emoción Roja

Interés por Mancuello




Por Lucas Campos

Independiente se enteró del interés de San Lorenzo por un ex jugador del Rojo y, por lo tanto, el club de Avellaneda  comenzó a averiguar por la situación del futbolista.

A continuación, De La Cuna Al Infierno te cuenta más información.

Se trata de Federico Mancuello, por quien Independiente ya comenzó a averiguar la situación. Por ahora fueron charlas informales sin embargo hubo reunión.

El interés por parte de Independiente existe y se acordarán reuniones próximas. Hay que aclarar que el 60 por ciento del volante lo tiene Cruzeiro, el 30 Flamengo y el 10 restante el propio jugador.


Fuente De la Cuna al Infierno

¿Cómo arma el doble 5?




Para recibir a Boca, Ariel Holan repiensa el once inicial y en la mitad de la cancha tiene muchos nombres para dos posiciones. ¿Cómo armará la dupla en el círculo central?

La caída contra Lanús puso en tela de juicio a prácticamente todo el plantel y sus rendimientos a lo largo de 2018. Uno de los pocos que se salvó de las críticas fue Nicolás Domingo, por su temple y actitud en el campo de juego; sin embargo, fue modificado a los 60 minutos, para que ingrese Francisco Silva.

Con Boca como objetivo cercano, Ariel Holan prueba distintas variantes para armar un doble 5 combativo, pero que a la vez pueda iniciar el juego profundo que habitualmente caracteriza a Independiente.

Hay, al menos, cuatro nombres para dos lugares: Fernando Gaibor, Nicolás Domingo, Pablo Hernández y Francisco Silva. Es cierto que, por momentos, Martín Benítez y Maximiliano Meza también se posicionaron cerca del mediocampista central, pero no sería este el caso.

Domingo y Gaibor tienen ventaja, ya que hace cinco partidos comparten el sector y, más allá de la última derrota, comenzaron a entenderse y complementarse.

El chileno Silva le brinda a Holan mayor dominio de la pelota y funcionamiento colectivo, al igual que Pablo Hernández, quien parece ser uno de los nominados a salir del once inicial.

¿Cómo debe formar el doble 5?


Fuente Infierno Rojo

Definición central




Ariel Holan trabajó particularmente línea por línea y en la zaga central, a raíz de lo ocurrido ante Lanús, se debate entre incluir a Emanuel Brítez o sostener a Gastón Silva.

Al cuerpo técnico no le pasó desapercibido el rendimiento de la defensa ante Lanús, el pasado lunes. Si bien Ariel Holan declaró que Gastón Silva simplemente cometió un error, que se pagó caro, pero error al final; el DT probó nuevamente con Emanuel Brítez al lado de Nicolás Figal.

Durante la práctica del viernes en Villa Domínico, el entrenador hizo trabajos puntuales en cada una de las zonas de la cancha. El sábado realizará una práctica de fútbol y definirá si Silva continúa en el once inicial o si retorna Brítez a la titularidad. El uruguayo parece tener más chances de estar el domingo en la cancha.


Fuente Infierno Rojo

¿Qué tal si hablan por teléfono?


La Aprevide anunció, a tres días del partido, que Independiente-Boca se podría jugar con 4.000 hinchas visitantes. Y el club de Avellaneda le respondió que es imposible porque ya vendieron las entradas para los hinchas de Independiente.
El Estadio Libertadores de América listo para recibir a River. Créditos: @Independiente

Por Antonio Serpa

Pasó todo en algo más de media hora, cerca de las ocho de la noche de ayer, jueves, cuando faltaban tres días para el partido. La Aprevide anuncia que Independiente-Boca se jugará con 4.000 hinchas visitantes. Y el club le responde que es imposible porque… ya vendieron las entradas para los hinchas de Independiente. Otra superproducción argentina en el tono de comedia de enredos que ya no hace reír a nadie desde hace mucho tiempo.

A ver, muchachos: puede entenderse que la tecnología de los smartphones habilite una cantidad infinita de funciones, pero a veces perdemos de vista lo esencial.

Esto es: el smartphone es un teléfono, sirve para hablar, para comunicarse.

¿No se consultan antes de anunciar algo así?

Y otra duda: ¿Avellaneda sigue siendo parte de la Argentina o mientras estábamos distraídos con el River-Boca alguien se la entregó al FMI?

O sea: ¿es o no es parte del mismo país condenado por un pésimo operativo de seguridad a no tener la final de vuelta de la Libertadores? ¿No se puede garantizar la seguridad en ningún lugar de la Argentina para jugar el superclásico de tarde sólo con locales y los organismos de seguridad de la Provincia avisan que organizarán un Independiente-Boca con visitantes, de noche y en Avellaneda?

¿Trump les presta a sus muchachos como apoyo?

¿O en realidad fue una exageración de la Conmebol dejarnos sin final?

Como sea, no deja de ser otra desprolijidad de este bendito y hermoso país que no nos merecemos.

Pero no estaría mal una advertencia, sin ánimo de defender a los hijos de puta que nos están quitando el fútbol bajo el título de barrabravas y a sus padres que los defienden -los políticos-: en AEK-Ajax acaban de tirarse bombas molotov dentro de un estadio, y los hinchas del Liverpool no mataron a los jugadores del City porque el micro en el que iban estaba blindado.

Y eso no es Sudamérica.


Fuente Olé

¿Boca con visitantes? El Rojo dijo no



La Aprevide anunció que 4.000 hinchas del Xeneize irían al estadio Libertadores para ver el match ante Independiente, del domingo a las 19.20, pero desde la dirigencia de Avellaneda lo negaron.

Pocos minutos después de conocerse el fallo de la Conmebol por el que se rechazó el pedido de Boca de descalificar a River y dar campeón al Xeneize de la Libertadores, se difundió que los hinchas del equipo del Melli podrían estar en el estadio Libertadores, el de Independiente.

Esto, por decisión del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Aprevide: 4.000 entradas para los visitantes. Sin embargo, rápidamente desde Independiente negaron la posibilidad y explicaron que ya estaban vendidos los abonos. Y la dirigencia lo hizo oficial a través de la web del club.




Fuente Olé

jueves, 29 de noviembre de 2018

Independiente: sin fútbol ni fibra - Por Eduardo Verona




Por Eduardo Verona

De aquel equipo potente y aguerrido que conquistó la Copa Sudamericana en diciembre de 2017 a este Independiente que fue resignando juego y agresividad durante el transcurso de este año. 

Las malas lecturas del entrenador Ariel Holan

¿Qué distinguió a Independientedurante el 2017 cuando se coronó campeón de la Copa Sudamericana en Brasil? Su juego, su dinámica, su ritmo ofensivo y su perfil de equipo aguerrido que supo trascender las adversidades.

¿Qué silueta mostró Independiente en el 2018? La de un equipo frágil, errático, discontinuo, permeable, capaz de jugar bien algunos partidos y jugar muy mal otros, como por ejemplo lo hizo en la reciente derrota por 1-0 ante Lanús, cuando cayó dejando una imagen de impotencia absoluta.

Ariel Holan, un verdadero experto en encontrar justificaciones y excusas de todo tipo, hace lo que no se debe hacer: intenta modificar la realidad. O la naturaleza de los hechos incontrastables.

Este Independiente modelo 2018 al que Holan pretendió enriquecer con presencias de bajísimo nivel individual (como el uruguayo Gastón Silva, el chileno Francisco Silva, el ecuatoriano Gaibor, Cerutti, el tucumano nacionalizado chileno Pablo Hernández, Brian Romero y Silvio Romero, entre otros), reveló en la competencia una inconsistencia futbolística imposible de ocultar. O de disimular.


Ariel Holan

Nunca arrancó Independiente en lo que va del año, más allá de algunos partidos valiosos. Nunca encontró el equipo una continuidad en el funcionamiento. ¿Fallaron los jugadores? Sí, aunque hubo excepciones como Campaña, Domingo y Gigliotti, los más destacados.

¿Falló el entrenador? Sí, claramente.

El rol del conductor (en este caso, Holan) no puede subestimarse. Si el que conduce, en las sumas y restas de las pequeñas y grandes decisiones que toma, sale perdiendo; el equipo se debilita como se fue debilitando Independiente desde aquella noche que se consagró en el Maracaná ante el Flamengo.

En la derrota 1-0 frente a Lanús quedaron expresadas las mediocridades que atacan al equipo. No tuvo fútbol y no tuvo fibra. Languideció por la cancha sin saber que hacer, sin entender a que jugar, sin proponer algo en particular. En ese marco de tibieza y desconcierto para abordar un partido muy importante e ir definiendo su marcha en el campeonato, denunció todo lo que hoy no tiene. Que no es poco.

Esta realidad que Holan no quiere ver quedó semioculta con los últimos triunfos después de la eliminación en cuartos final contra River. Esas victorias consecutivas parecieron tapar lo que era evidente. El perfume intransferible del triunfo en muchísimas ocasiones se convierte en un gran impostor. Porque confunde. Porque opera como una anestesia que no permite abrirle las puertas a la reflexión. Y porque somete la autocrítica indispensable, que no es necesaria que se haga pública. Pero que es imprescindible que se realice.
  

Santiago Pandolfi / Diario Popular

Holan habló de manera imprudente de habanos y whiskies en esa tarde de estupendo rendimiento colectivo frente a Huracán. Se había embalado el entrenador. Se la había creído. Pero cualquiera que frecuentara el fútbol sabía que aquella función del equipo no era una construcción perdurable. Para nada.

Y así fue. Deambulando y perdiendo 4-2 ante Atlético Tucumán, ganando 2-0 a Argentinos, 4-0 a San Martín de Tucumán, 2-1 a Belgrano, hasta la caída insustancial con Lanús. Esas marchas y contramarchas del equipo que se reflejaron en los desarrollos y en los resultados fueron productos de una inestabilidad futbolística y anímica ya caracterizada como permanente.

El empecinamiento sostenido de Holan en darle continuidad a ese jugador abúlico hasta la exasperación que es Hernández, en ahogarlo a Silvio Romero como un puntero que tiene que recorrer toda la banda, en exaltar algún gesto técnico mínimo de Gaibor como si fuese un administrador de los tiempos que no es, en considerar que el volante central Silva es mejor que Domingo (esto es lo que interpreta) y en tardar demasiado en valorar el aporte goleador de Gigliotti entre otros detalles más finos o más gruesos, revelan sus graves errores de diagnóstico que fueron alterando la armonía del plantel.

Independiente viene padeciendo estas lecturas. Podrá ganar un par de partidos. Podrá empatar o perder otros, como es natural. Pero el equipo no está afirmado. No está convencido. Eso es lo que transmite. Como transmite que fue resignando juego y agresividad. Y no fue casual. Obedeció a factores bien específicos retratados en la cancha. Y en el fallido laboratorio de autor que reivindica Holan.


Fuente Diario Popular

Solo se levanta con trabajo




Por Patricio Barone 

Independiente se entrenó ayer por la tarde en Villa Domínico luego de la inesperada derrota ante Lanús en la fortaleza. Los futbolistas que jugaron realizaron trabajos regenerativos, mientras que los que no fueron de la partida, tuvieron ejercicios de mayor intensidad.

La pelea en la Superliga se hace difícil cuando los partidos claves no se ganan. Últimamente, tiene grandes encuentros contra los equipos grandes, tanto del futbol local como del resto de Sudamérica en alguna competición internacional.

Pero, si a los rivales notoriamente inferiores, ya sea por presupuesto o por su ubicación en la tabla de posiciones, no le ganás, es imposible ganar un torneo del futbol argentino.

Tras perder 1 a 0 con Lanús, los jugadores dirigidos por Ariel Holan se entrenaron en Villa Domínico de cara al enfrentamiento con Boca del próximo domingo.

Los que jugaron ante el granate completaron los trabajos regenerativos y comenzaron los primeros ejercicios con pelota de la semana, mientras que el resto del grupo realizó trabajos de resolución 1vs1 y 2vs1, movimientos tácticos y definición.

Un jugador que extraña mucho el plantel es Leandro Fernández, quien participó de todos los trabajos a la par de sus compañeros y espera su alta médica para empezar a hacer fútbol.

Por el lado de los lesionados, Alan Franco, Gonzalo Rehak y Carlos Benavidez continúan sus rutinas específicas para recuperarse y tratar de llegar de la mejor manera posible a la pretemporada.


Fuente La Visera

Holan: "Si queremos ganar la Copa, hay mucho por ajustar"



Por Ignacio Caruzzi 

Ariel Holan, técnico de Independiente dialogó con Rojos de Pasión en la cena de la Peña de Lomas de Zamora

En la cena de la Peña de Lomas de Zamora no parecía que el lunes el conjunto de Avellaneda había sido derrotado:

“No la verdad, te juro recién les decía a los chicos perdimos, pero la gente de Independiente es increíble”

Algunos futbolistas asistieron a la cena, varios históricos del club recordando aquel título Intercontinental de 1973 ante Juventus y el sueño de obtener aquel título nuevamente: 

“Hoy tenemos la suerte de tener a algunos futbolistas Silvio Romero, Alan Franco, Gonzalo Asis y Gonzalo Rehak y eso es muy importante para que los chicos tomen conciencia de lo que es Independiente. Porque en todo el país tenemos 295 peñas y tuvimos la suerte que vino el Mencho Balbuena, Pepe Santoro, El Chivo, El Japonés Pérez, Panchito Sá y creo que en una fiesta histórica que es como la de hoy que hace 45 años salíamos campeones del mundo y espero que en un tiempo no tan lejano podamos levantar ese título”

Volviendo a la Superliga, analizó el encuentro frente a Lanús y el semestre actual:

“Creo que fue una mala noche, pero no obstante fue un semestre donde no hemos podido afianzarnos en un rendimiento parejo del equipo. Tuvimos muchos atenuantes, no tenemos excusa, pero creo que es importante hacer un balance de todo lo hecho en el semestre”

Pesé a no tener un nivel regular, Independiente obtuvo un título y logro superar una barrera que no se conseguía hace 24 años, pero Holan cree que aún falta limar detalles:

“Yo creo que es muy importante, porque esa copa que fuimos a jugar a Japón era muy importante para Independiente. Y para contar Copas Internacionales esta copa es importante para la historia del club y el prestigio del club. Creo que hicimos una buena Copa Libertadores en el balance final, estuvimos cerca. Creo que después de 28 años no llegábamos a una instancia de cuartos de final y si queremos ganar la copa (Libertadores) hay mucho por ajustar”

Con respecto a lo sucedido entre River y Boca, “El Profe” dio su opinión:

"Yo creo que hay dos situaciones, una las deportivas y otras las extradeportivas. Cuando se viola el reglamento y no hay un orden ni una disciplina entonces hagamos cualquier cosa. Entonces nosotros que también teníamos a Franco y a Figal suspendidos y no jugaron el primer partido. Y otro tema es un tema que atañe a todos los estadios de la región, lo que pasó en la cancha de River no es distinto a lo que pasa en casi todos los estadios de Sudamérica, pero a veces hay milagros de que no pasa nada”, y dejó en claro que debería pasar con este partido:

“El fútbol ahí no tiene responsabilidad. La responsabilidad la tiene el Estado. Se tiene que terminar en el estadio, porque fue algo extradeportivo”


Fuente La Visera

Torito suelto en Dominico




Por Patricio Barone

El ex–jugador de Independiente, Diego Rodríguez, visitó el predio de Villa Domínico, en donde entrenaba el plantel y se reencontró con muchos de los jugadores con los que fue campeón en el Maracaná.

El Torito Rodríguez, anduvo de paseo por el predio en donde entrena el Rojo y saludó a sus ex-compañeros, muchos de los cuales todavía tiene una gran relación.

El uruguayo fue una de las piezas claves para que Independiente vuelva a conquistar una copa internacional luego de siete años y ponga su sello de Rey de Copas en todos los diarios del mundo.

En estos momentos futbolísticos que está atravesando el equipo dirigido por Ariel Holan, el Torito sería una gran solución para cortar todos los problemas en el mediocampo y devolverle la agresividad en la marca y en la presión que caracterizaba a aquel equipo.

Fuente De la Cuna al Infierno

Meza: “Pierdo juego por las bandas”




Por Christian Garcia

Ya a disposición de Ariel Holan para enfrentar a Boca, luego de la suspensión, Maximiliano Meza se mostró optimista con vistas al fín del semestre, dejó dudas acerca de su futuro y le mandó un mensaje indirecto al Profesor, señalando cierta incomodidad al jugar como extremo.

Con respecto a su vuelta, tras la expulsión ante Belgrano, se mostró:

“Contento porque sólo me dieron una fecha y puedo volver pronto al equipo”.

Al ser consultado por la derrota del lunes, con Lanús, afirmó:

“Desperdiciamos una gran chance de poder acercarnos al puntero. Se vio al grupo golpeado por ésto, pero hay que levantar cabeza rápido y seguir. Debemos dejar de mirar al resto y fijarnos en nosotros. No podemos perder esta clase de partidos porque después los vamos a lamentar”.

Sobre el escándalo que envuelve al Fútbol Sudamericano, con lo sucedido en el River- Boca y tomando la analogía de lo que vivió el plantel de Independiente, hace un año, en el Maracaná, dijo:

“Es lamentable lo que pasó. Sucede muy seguido. Nosotros en el Maracaná tratamos de evitarlo desde arriba del micro cerrando las cortinas pero pasó lo mismo. Esperemos que no vuelva a suceder”.

Al hablar de lo que será el partido del domingo, fue tajante, al afirmar que:

“Si hacemos lo que sabemos hacer, vamos a complicar mucho a Boca”.

Su nivel no es el mismo del semestre pasado, y el lo sabe. Cree que no le está jugando a favor la posición en la cancha, y así lo hizo saber:

“Es difícil mantener la regularidad en el nivel. Uno trabaja para eso todos los días. Siempre trabajo para darle una mano al equipo. Antes jugaba más de interno. Yo necesito estar en contacto con la pelota. Por ahí, jugando por las bandas no siento eso y mi juego no es el mismo”.

Continuando con el balance personal, añadió:

“Este semestre no fue tan bueno como el semestre pasado. Pero, dentro de todo, fue bueno, a pesar de haber perdido puntos que después lamentamos mucho”. Y desató la incertidumbre sobre si seguirá en 2019, declarando que:

“Cuando termine el semestre vamos a evaluar mi continuidad, en lo personal y en lo que necesite Independiente. Tenemos muchos jugadores y la necesidad de vender siempre está. Analizaremos las ofertas que lleguen. Uno siempre busca crecer”.

Sobre el final de la conferencia se refirió a la confirmación en el cargo de Seleccionador Argentino de Lionel Scaloni y los dichos de Mauro Icardi, quien había remarcado la diferencia entre este grupo y el anterior. Sobre el Entrenador señaló:

“Me pone muy contento que siga Scaloni. Se venía trabajando muy bien, muy tranquilos. El grupo juega en cada partido sin presiones”; y en cuanto al Capitán del Inter, agregó:

“Lo que dijo Mauro es algo personal. Uno se adapta al grupo de diferentes maneras. Yo estuve cómodo siempre. A veces a algunos les cuesta más la adaptación que a otros”.


Fuente De la Cuna al Infierno

#IRTV Meza: “Queremos ganar los 2 partidos” - Videos




Maximiliano Meza se refirió a lo que le queda a Independiente en el torneo:

“Queremos terminar en posición de clasificación a la Copa”.

A Independiente le quedan 2 partidos para cerrar el año y sobre eso habló Maximiliano Meza:

“El otro día desperdiciamos una gran chance de acercarnos al puntero, se vio que terminamos golpeados. Ahora tenemos que levantar, seguir y pensar en nosotros sin pensar tanto en los de arriba. Pensar en sumar y no perder esta clase de partidos”.

El mediocampista volverá tras lo que fue su expulsión en el último partido de local:

“Tenía una acumulación de fastidios en esos minutos con el referi, pero cuando me sancionaron no le grité a él. También ese día estaba con fiebre, con vómitos, venía con mucho fastidio. Repercutió adentro de la cancha. Obviamente me acerqué a pedirle disculpas al árbitro y espero que no vuelva a suceder. Estoy contento de poder volver. Me había tocado una sola fecha, puedo volver al equipo. Necesitamos de todos, que todos estemos al 100 por ciento”.

@InfiernoRojo
 #IRTV La palabra de @Maximeza11 ante la consulta de @InfiernoRojo. Como prepara su vuelta para enfrentar a Boca Juniors el domingo. Toda la información de #Independiente en http://www.InfiernoRojo.com  #TodoRojo

 “El balance, a comparación del semestre pasado, no fue tan bueno pero creo que cada vez que pasa un semestre se sacan cosas positivas y negativas. Eso nos hará crecer a lo largo de lo que queda en el campeonato. Dentro de todo creo que hay un buen balance, pese a haber perdido puntos en los momentos claves que hoy nos lamentamos mucho”, añadió.

 @InfiernoRojo
 #IRTV Maximiliano Meza sobre el partido de este domingo: “Tenemos que recuperarnos y hacer lo que sabemos hacer”. Toda la información de Independiente en http://www.InfiernoRojo.com

Por último, cerró: “Desde nuestro lado todavía no sabemos si se va a jugar el domingo, no hay nada confirmado. Estamos trabajando, pensando en el partido. Es importante para nosotros y nos prepararemos con todo para no perder los puntos que son importantes a esta altura del torneo”.


Fuente Infierno Rojo

¿Ya regresa?




Tras un semestre en Qatar, Jonathan Menéndez rompería su vínculo y volvería al fútbol argentino. Tiene contrato con Independiente y será reevaluado por Ariel Holan.

Al comienzo de agosto de 2018, en una operación fugaz, Jonathan Menéndez se fue de Independiente para jugar en el Al Rayyan de Qatar.

Con apenas seis meses en el Rojo y un puñado de lesiones, el extremo no encontró su lugar y partió para una liga exótica, para ser dirigido por Rodolfo Arruabarrena.

Ante la salida del Vasco como DT, al delantero no le quedaría demasiadas opciones y la idea es regresar al fútbol argentino. Su pase sigue perteneciendo a Independiente, por lo que será evaluado por Ariel Holan. Talleres de Córdoba está interesado en repatriar a Menéndez en forma de préstamo, pero se definirá una vez que el jugador retorne al país.


Fuente Infierno Rojo

Romero: “Mi posición es decisión de Holan”




Silvio Romero afirmó que el Rojo no se baja de la pelea por la Superliga y habló de su rol en el equipo:

“Al haber competencia en los puestos, yo tengo que adaptarme”.

En el marco de la cena de fin de año de la Peña de Lomas de Zamora, Silvio Romero fue homenajeado por el tanto que le dio la copa internacional N°18 a Independiente.

En dialogó en exclusiva con InfiernoRojo señaló:

“Venir a estas fiestas con los hinchas a uno lo llenan de orgullo, porque es un lindo reconocimiento y se pasan gratos momentos. Fue un honor ser autor de un gol que le dio un título al Club. Es difícil tomar magnitud en el momento, en el día a día, pero después uno nota la repercusión“.

Tras la derrota inesperada contra Lanús, y la lejanía con la punta del campeonato, el delantero indicó:

“Queda mucho camino en la Superliga y es fundamental cerrar bien este semestre para quedar lo más cerca del pelotón de arriba. Es clave terminar en los primeros puestos para, ya en la segunda parte del torneo, arrancar con todo”.

Consultado por el lugar que le toca en el once inicial, donde no se lo nota cómodo, Romero respondió:

“Las posiciones que cada uno ocupa son decisiones del entrenador. Al tener competencia en todos los puestos yo tengo que adaptarme y ayudar desde donde me toque. Hoy me toca de extremo; a veces me sale bien, otras me sale mal, pero son circunstancias y decisiones del DT”.

“Tenemos que esperar la final de la Copa Libertadores para saber qué torneos nos tocará jugar el año que viene. No podemos descuidar la Superliga, pero al ser largo sabemos que nos va a dar chances. Tenemos que confiar en nosotros y saber que 2019 puede ser un gran año”, cerró el Chino.


Fuente Infierno Rojo

A 45 años de la hazaña del Rojo - Video


Ricardo Bochini metió el gol del triunfo para que, por primera vez, Independiente grite campeón de la Copa Intercontinental de 1973.

Los campeones de la Copa Intercontinental de 1973.

El 28 de noviembre de 1973, Independiente se coronaba campeón de la Copa Intercontinental por primera vez en su historia tras vencer a la Juventus por 1-0. Ricardo Enrique Bochini, máximo ídolo del club, fue el autor del gol del triunfo.

¡Gracias Bocha!


Fuente Olé


Benítez a la Meza del Rey



Holan prepara el banquete para recibir a Boca: volverá Maxi y analiza sumar al punta misionero. Promesa de fútbol.

Por Fabián Rodriguez

El Rey no le hizo ninguna invitación, aunque lo espera en su casa con ansias. Para el hincha de Independiente los partidos contra Boca tienen una vibración especial. Y más por estos días en los que el rival se encuentra enfocado en lograr la séptima Copa Libertadores, una marca que ostenta el Rojo hace 34 años. Es un condimento extra para Ariel Holan, fanático del club que entiende el significado de este encuentro en la gente. Por eso prepara al equipo en busca de lograr ese juego que distingue a la institución. Quiere servir la Meza, tras la ausencia en Lanús, y darle lugar a Martín Benítez como uno de los comensales.

“Hay que prestar atención por qué no podemos sostener una forma de jugar, que piense en el arco rival y genere situaciones de gol”.

El Profesor marcó la preocupación que arrastra a lo largo de este 2018, donde se vio un equipo ciclotímico. Afectado por lesiones, múltiples competencias y una política de refuerzos que no fue eficiente.

Los altibajos fueron habituales y se profundizaron luego del viaje a Japón, donde logró la Suruga Bank. Desde ese momento tuvo muy buenos partidos (Huracán, por caso) que se contrastaron con varios de bajo nivel, como el último ante Lanús. El Rojo perdió la consistencia exhibida el año pasado, en especial cuando se consagró campeón de la Copa Sudamericana en el Maracaná de Río de Janeiro.

Ayer se cumplió un año del triunfo frente a Libertad en Avellaneda, que le permitió acceder a la final ante Flamengo. Aquel conjunto se destacó por la verticalidad, la generación de múltiples situaciones de gol y la intensidad en las transiciones al momento de recuperar la pelota.

Es cierto, ya no cuenta con piezas clave como Tagliafico, Barco y Torito Rodríguez. Hoy, Independiente tiene más pausa, menos vértigo y, a veces, parece frágil. Un defecto que se acentuó desde la lesión de Alan Franco, el líder del fondo.

Y Holan quiere que el equipo vuelva a ser...

El regreso de Maxi Meza, que había sido expulsado ante Belgrano, le otorga una solución al técnico. Tendrá a disposición al conductor, aunque no se puede soslayar que tras su incursión en Rusia 2018 sufrió un bajón en el rendimiento y el Rojo lo siente. Mientras tanto, Benítez, la otra figura, sumó minutos luego de la lesión ante Argentinos y precisa rodaje para alcanzar su mejor nivel, ese que suele mostrar en los duelos calientes. Y la presencia de Boca enfrente, es suficiente motivación para él.


Fuente Olé

miércoles, 28 de noviembre de 2018

El adiós a Lucas Molina



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Por Aldana Valdez

2004 – Fallecimiento de Lucas Damián Molina, arquero del Rojo que tristemente dejó este mundo muy joven.

Lucas había comenzado de volante en un club de Quilmes desde muy pequeño, pero un día ocupó el arco por lesión de un compañero y ahí nació su amor por el puesto. A los 12 años se probó en Independiente y quedó, mostrando un impecable nivel en todo su paso por inferiores, ganando numerosos torneos y siendo convocado por José Pekerman y Hugo Tocalli para las selecciones nacionales juveniles. De esa manera se llevó a cabo la formación de Molina, con las enseñanzas de Ubaldo Fillol en la Selección y las de “Pepé” Santoro en el Rojo.

En cuanto a la Selección Argentina, Lucas atajó en la Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Fue titular en el Sudamericano de Perú Sub-17 de 2001, donde terminó segundo clasificándose al mundial.

También fue titular en el Mundial de Trinidad y Tobago Sub-17. Luego sería convocado para el Sudamericano de Uruguay Sub-20 en 2003 y para el torneo Esperanzas de Toulón. Finalmente, a pesar de que su nivel fue en aumento, fue dejado de lado para el Mundial del 2003, cuando Lucas ya era titular en Independiente, ya que se llevaron arqueros que eran suplentes en sus clubes.

Con la camiseta de Independiente, a sus 16 años ya atajaba en el equipo reserva, y el 30 de octubre de 2003 debutó en la Primera cuando el DT era Osvaldo “Chiche” Sosa. Fue por la fecha 12 del torneo Apertura, contra Vélez, cuando el titular Albil sufrió una lesión. Aquel partido terminó en derrota del Rojo por 1 a 0, pero pudo ser goleada de Vélez si no hubiese sido por la gran actuación del guardameta. Tres días más tarde jugamos contra Boca, y su nivel fue aún mucho más alto, el encuentro terminó 0 a 0 solamente porque Molina estaba atajando para el Rojo, sino hubiese sido una jornada tétrica sin dudas. La prensa de todo el país puso sus ojos en Lucas y lo reconoció con elogios, luego de eso, jugó tres partidos más hasta que Albil se recuperó, y al próximo torneo, con la llegada de Navarro Montoya siguió siendo el arquero suplente hasta el 26 de noviembre de 2004.

Un día como hoy del 2004, por la mañana, Lucas se encontraba con su novia y comenzó a mostrar dificultades para respirar con normalidad. Su pareja lo notó y alertó a la familia, lo trasladaron al Hospital Sábato pero a pesar de los esfuerzos médicos Luquitas murió esa misma mañana de un paro cardio-respiratorio. Así de trágica e inesperada fue la partida de este muchachito que era de las máximas promesas de nuestro club y del país, ya que sus actuaciones con la Selección no daban lugar a dudas por parte de nadie.

Lucas Molina no tenía antecedes familiares de problemas cardíacos, tampoco tuvo jamás un inconveniente en cuanto a los resultados de los estudios rutinarios tanto en Independiente como en la Selección, haciendo eso que todo el mundo del fútbol se quedase conmovido con su partida. Además, fue un golpe durísimo para todo el Rojo, que ya venía muy golpeado por el fallecimiento en agosto de ese año 2004, de José Omar Pastoriza mientras era el DT en función, y faltaba más, porque meses después fallecería Emiliano Molina, otro arquero juvenil del club pero sin parentesco con Lucas.


Fuente De la Cuna al Infierno