Por Carlos Perez
Finalmente y después de tantas idas y vueltas, Ezequiel
Barco será jugador del Atlanta United, de la MLS de Estados Unidos.
Los clubes limaron asperezas y el jugador se irá al equipo
dirigido por Gerardo Martino, a cambio de 15 millones de dólares limpios para
Independiente -20 brutos-, que mantendrá un 30 por ciento de una futura venta,
siempre y cuando esta se de antes del 31 de diciembre de 2019.
El Rojo además se quedará con una plusvalía del 10 por
ciento entre el valor de venta actual -bruto- y el de una futura transferencia
a otro club. Es decir que si Barco es vendido en 30 millones de dólares, el
club obtendría el 10 por ciento de la diferencia entre los 20 brutos actuales y
estos hipotéticos 30, lo que harían que se aplique la plusvalía sobre 10
millones de la moneda gringa. Por ende obtendría un millón de dolares.
Ezequiel Barco debutó de la mano de Gabriel Milito ante
Defensa y Justicia por la Copa Argentina 2016. Sus grandes actuaciones de la
mano de Ariel Holan lo llevaron a la gloria con sus consagratorios partidos
ante Flamengo en las finales de la Copa Sudamericana. Muchos éxitos Turri!
Fuente Orgullo Rojo


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.