Vistas de página en total

viernes, 1 de septiembre de 2017

Messi siempre se las arregla para ser el mejor



El 10 argentino fue el que más intentó del equipo, pero le faltó mayor compañía. Se paró de doble enganche al lado de Dybala y tuvo algunas intervenciones importantes. Estuvo cerca del gol en dos oportunidades.

Estaba claro que en un partido tan determinante, se esperaba mucho de Lionel Messi, y si bien fue de lo mejorcito del equipo, no brilló.


Finalmente, la igualdad ante Uruguay no termina de ser un resultado tan malo para la Argentina. Lío estuvo cerca de convertir en dos oportunidades, pero en ambas chocó con Fernando Muslera.

En la primera parte se paró como doble enganche, a la derecha de Paulo Dybala. En los primeros minutos le costó encontrar su lugar para participar del juego, pero a medida que el reloj corría, se fue acomodando mejor en el terreno. A los ocho minutos, cuando todavía le estaba costando el partido, se tiró atrás para intentar tener contacto con la redonda, pero la regaló (algo raro en él) y generó un contragolpe peligroso para el local.

Su primera gran aparición fue a los 21 minutos de juego. Se juntó con Dybala y le puso un pase bárbaro a Angel Di María, que tiró un centro que no llegó a conectar nadie. Esa jugada se repitió bastante en los primeros 45 minutos, ya que Lío descargó varias veces hacia la izquierda, lugar en el que el jugador del Paris Saint Germain, encontraba espacios para filtrarse.

A los 29 tuvo su primera aproximación personal con el arco defendido por Muslera. Tras un corner que jugó corto, encaró directamente a Alvaro González y lo pasó sin demasiados problemas. Desde fuera del área tiró un centro/arco, que nadie conectó, pero fue el primer aviso claro del diez argentino.

Se ve que Jorge Sampaoli pidió que le den la pelota en cada oportunidad que podían, ya que raramente sus compañeros no lo buscaban para que empiece a organizar los ataques.

La mejor participación que tuvo en la etapa inicial fue a los 42, cuando tiró una pared bárbara con Dybala, y quedó en zona de remate. Sin embargo, su disparo fue rechazado por Muslera.

A pesar de que perdió algunas pelotas que no suele perder, Messi fue de los más participativos del combinado albiceleste en el primer tiempo y mostró algo de su repertorio, aunque no fue lo suficiente para doblegar al conjunto charrúa.


Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.