Vistas de página en total

lunes, 1 de junio de 2015

Y ahora, ¿qué línea de juego vamos a elegir en Independiente?







Por Rodrigo Tamagni

Coherencia. La principal premisa que deben tener los dirigentes a la hora de elegir el reemplazante de Almirón. Tomemos lo positivo del último DT y busquemos un apellido que en su currículum escriba como principal objetivo la ofensiva, con el equilibrio lógico que se necesita en nuestro fútbol. De Almeyda a Pellegrino hay un océano de diferencias, muchachos

¿Y ahora, qué? Estamos todos de acuerdo que los interinatos no sirven mucho más que para darle aire a una situación de transición en la que cuesta sacar conclusiones taxativas. Por eso, y más allá del triunfo ante Tigre, lo importante es preguntarnos entre todos para dónde vamos a enderezar el barco.

¿Qué estilo queremos de entrenador? Viendo los puntos positivos de Almirón, especialmente en su primer semestre, sería interesante que los dirigentes tomen nota de aquella situación buscando una continuidad de la línea de juego. Los nombres, según lo mostrado en sus equipos, son caras opuestas. De Almeyda a Pellegrino; de Troglio a Guillermo Barros Schelotto.

Una cosa es la propuesta osada por demás del "Pelado" o la búsqueda ofensiva con equilibrio del "Mellizo", que el amarrete intento por defender el cero con alguna que otra intención de hacer, apenas, un gol de Pellegrino, Troglio o Pizzi (el más 'gris' de los tres). ¿Vamos a volver atrás todo el trabajo de Almirón como acostumbramos en los últimos años o seremos coherentes por una vez en la última década?
Después de ver que Albertengo sigue derecho y que "Pisanito" se está convirtiendo en Pisano, asentándose cada vez más en la posición de desequilibrante, deberíamos buscar técnicos que tengan, dentro de la simetría futbolera, una postura más ofensiva.

Dentro de este último análisis podemos ver lo interesante de esta transición que fue el choque ante Tigre: el lungo la sigue metiendo y el Enano se siente cada vez más cómodo. Ah, y que cada vez que Méndez se acuerda de jugar (tomando como parámetro este torneo, una vez cada 7 fechas), el equipo toma una tónica bastante diferente. Claro, luego volvió a ser el de siempre y se fue expulsado de la manera más estúpida.

Un guiño a la historia. Eso pidió hoy el hincha en la Norte Alta con la bandera de "Pellegrino no". Un poco de coherencia. Eso pedimos desde este sector


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.