Por Mauro Erbiti
LO BUENO:
-Daniel Montenegro: de los únicos que tuvo un encuentro mas
que aceptable. Siempre la pidió y buscó ser el eje del juego. Sin mucha
compañía, tuvo que bajar mucho para buscar la pelota y no tuvo oportunidades de
gol. Gran jugada al final que casi termina en el triunfo Rojo. Necesita que el
equipo lo ayude para estar mas cerca del arco y generar peligro.
-La defensa: en los últimos encuentros, es la zona que
mejoró y mas solidez muestra. En lo colectivo y en lo individual, los niveles
levantaron. Gabriel Vallés ya no es tan desbordado y está mas correcto en la
marca, aunque le faltaría mas subida por la banda. Cristian Tula y Julián
Velázquez siguen levantando y mostrando buena marca y personalidad, tanto para
anticipar como por arriba. Y Lucas Villalba, sin descollar, está dejando una
mejor imagen que la muy mala que había mostrado en las primeras fechas. Bien
por la zona de atrás, que debe ayudar a mantener el cero en el arco propio
cuando los partidos se complican.
LO MALO:
-Leonel Miranda: el chico había ingresado al once titular
por la lesión de Federico Mancuello y su buena presentación en la fecha pasada,
pero esta vez hizo todo mal. Perdió muchas pelotas, abusó de la individual y no
ayudó en la marca. La única clara que tuvo, la definió mal. Nunca termina de
despegar.
-Matías Pisano: sigue intermitente, con un partido en el que
es figura y otro en el que es de los peores. Esta vez, el rival le dio mas
libertad para poder recibir e intentar desequilibrar, pero nunca pudo hacerlo.
Además, tiene grandes lagunas en las que no participa del juego. Necesita ser
mas regular y lograr ser ese futbolista que hace la diferencia con su
velocidad.
-Facundo Parra: muy desconectado del resto del equipo. De
todas formas, además de ser por rendimiento propio, claramente el equipo tiene una
manera de jugar que no favorece a los delanteros de área, ya que con Cristian
Menéndez también se daba el mismo problema. El técnico debe buscar que
Independiente mejore en el juego para abastecer a los delanteros, ya que si
ellos no hacen goles se hará muy difícil ganar los partidos.
LOS NÚMEROS:
-En San Juan, Independiente nunca pudo sumar de a 3: 3
derrotas y 2 empates ante San Martín y otra caída con Desamparados en el
Nacional 1973.
-El Rojo lleva un invicto de 5 juegos: desde la derrota con
Almirante Brown, son 3 triunfos -Crucero del Norte, Sportivo Belgrano y
Gimnasia de Jujuy- y 2 empates -Unión y San Martín de San Juan-.
-Tercera igualdad 0 a 0: las anteriores, ante Boca Unidos e
Independiente Rivadavia.
-Diego Rodríguez lleva una valla invicta de 306 minutos: el
último gol en contra, el de Unión en el empate 1 a 1.
LA MEJOR JUGADA:
-Miranda la tuvo de arranque: luego de una buena conexión
entre Zapata y Pisano, Montenegro habilitó muy bien al juvenil, que remató mal
y al costado del arco.
LA PEOR JUGADA:
-No sufrió mucho: San Martín no inquietó demasiado en
ataque. Sólo con algunas jugadas aisladas que terminaron en offside y algún
remate de media distancia atajado por Diego Rodríguez.
EL MEJOR ROJO:
Daniel Montenegro
EL PEOR ROJO:
Facundo Parra
LAS PREGUNTAS:
¿Te pareció positivo el punto?
A TENER EN CUENTA:
Se perdió una oportunidad importante de llegar a los puestos
de ascenso. Ahora, a revalidar el empate en el próximo encuentro de local ante
Ferro.
Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.