Por Cristian Fernández
Independiente empató sin goles en San Juan ante San Martín y
se quedó en la puerta del ascenso. El empate de Unión y de Defensa y Justicia
sumada a la derrota de Banfield le hubiesen permitido acercarse aún más, pero
no supo cómo ganarlo.
No hubo buenos rendimientos y el empate pareció justo.
Era un partido clave para Independiente, ya que de conseguir
una victoria podía llegar a la zona de ascenso y acercarse aún más al puntero.
Por eso, ante la baja de Mancuello por lesión Omar De Felippe le dio la chance
a Miranda. Así el Rojo ganaba en juego, siempre y cuando tuviese la pelota.
Justamente, San Martín de San Juan le peleó la posesión y cuando la tuvo no
dañó, pero le complicó la tarea al visitante.
Durante la etapa inicial, ambos equipos trataron de jugar,
sin arriesgar demasiado en defensa, pero buscando el hueco en la defensa rival.
Se jugaba bien, con pocos pelotazos, pese al viento que era un factor
importante.
En la primera a fondo del Rojo hubo una gran apertura del
Toro Vidal para Leonel Miranda. Sin embargo, terminó en un centro bien detenido
por Ardente. Un minuto después, a los 8 exactamente el visitante, ganó terreno
a puro pase y llegó. Daniel Montenegro tocó para Pisano que amagó, pasó y
descargó en el Diez que de primera lo habilitó al Lolo. El remate de éste pegó
en la red pero del lado de afuera, cuando el arquero rival parecía estar
liquidado.
Sin embargo, cerca de los 20 minutos San Martín de San Juan
tomó mayor control de las acciones y comenzó a manejar la pelota y los
espacios. Si bien, Independiente no pasaba sobresaltos, tampoco podía crear.
Sufría imprecisiones en los futbolistas del mediocampo.
El partido entró en una meseta en la que San Juan trataba de
tener la pelota pero no podía ganar metros en profundidad para dañar e Independiente
buscaba llegar en velocidad de contra, pero las pocas chances y las
imprecisiones atentaban contra su idea. Recién en el último minuto pudo llevar
peligro con un centro que al ser despejado quedó en los pies del Toro Vidal que
probó de lejos a Ardente, que respondió muy bien.
En el segundo tiempo, los primeros minutos volvieron a
mostrar dos equipos cautelosos que no querían perder su línea para no ser
sorprendidos. No obstante, el que no arriesga no gana y esto hacía que el
partido se jugara lejos de las áreas.
Para colmo, en Independiente se lesionó Cristian Tula, uno
de los que empujaba del fondo. Iban 6 minutos y ya se sufría una baja
importante. Después pasaría casi media hora para la próxima modificación en el
Rojo. Lo cierto que pese a este pronóstico, Independiente empezó a preocupar
sobre todo rematando desde lejos.
Zapata hizo revolcar a Ardente. El Rolfi antes había
rematado, pero desviado. Y en base a estas aproximaciones Independiente empezó
a crecer, aunque le faltaba juego por las bandas. Pisano no era determinante y
Miranda por izquierda no tuvo un buen desempeño.
Ambos juegan con la cancha al revés.
Hay que resaltar que, además, el Rojo contó con algunas
pelotas paradas seguidas, pero no pudo hacer valer ninguna. La que estuvo más
cerca fue una sobre los 21 minutos que fue despejada en el área chica por un
defensor de San Juan cuando parecía tener destino de gol.
Tras ese ataque, Independiente volvió a entrar en una meseta
producto de la falta de aparición de Miranda, Pisano y un Rolfi muy lejos del
área. Parra brilló por su ausencia, ya que solo se limitó a jugar de Menéndez.
Al Rojo le costaba crear. Y, así San Juan empezó a crecer y a preocupar, pero
chocó siempre con el Ruso Rodríguez o su propia inoperancia para definir.
Con el ingreso de Pizzini, Miranda fue por derecha y desde
ahí nació una de las más claras. Iban 41 minutos y el Lolo remató entrando como
un 8 viejo. Esta vez a pelota no chocó contra el travesaño, sino contra el
pecho de Ardente. A partir de ahí, ambos equipos fueron a buscarlo y pudo
haberse dado para cualquiera. En el Rojo probaron Velázquez y Vidal, tras una
gran jugada colectiva con desborde del Rolfi incluido.
Sin embargo, el encuentro se fue sin goles y se consumó un
empate que deja poco. Si ganaba el Rojo aprovechaba mucho todos los demás
resultados y por eso la sensación de bronca. Ahora se vienen dos de local y ahí
sí o sí habrá que lograr los 6 puntos. A seguir mejorando y a no conformarse
con nada, porque todavía falta… y mucho.
Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.