Por Carlos Maidana
Omar De Felippe no confirmó el equipo pero contó que, de no
haber inconvenientes, Federico Mancuello y Samuel Cáceres suplirán las
ausencias de Cristian Tula y Lucas Villalba.
“La defensa la vamos a terminar de resolver mañana”, dijo
este lunes Omar De Felippe, en el inicio de la conferencia de prensa, luego de
la práctica. Sin embargo, pese a que no confirmó el equipo, habló acerca de las
ausencias de Cristian Tula – lesión – y Lucas Villalba: “Si Mancuello está
bien, va a ser uno de los reemplazantes. Cáceres, el otro”.
“La lesión de Tula nos preocupa y ahora estamos esperando
los resultados de los estudios. Todavía queda un estudio más que realizarle a
Morel para darle el alta. Es un jugador importante que queremos recuperar”,
agregó el DT.
En referencia al empate con San Martín, De Felippe valoró el
punto: “No pensamos en los otros resultados que se habían dado. Consideramos
que si acelerábamos un poco en el segundo tiempo, nos traíamos los 3 puntos. Lo
hablamos en el entretiempo con los jugadores. Hablamos de ir a más, pero no se
nos dio. Se valora, sobre todo, la actitud y el haber ido a buscar un poco
más”.
“Vamos a ver cómo está el Rolfi que también arrastra un
problemita, pero va a estar bien. Evaluaremos alguna cosita adelante, pero
seguramente seguirán los mismos”, agregó el DT.
De Felippe hizo su análisis del campeonato, lo que se lleva
jugado y lo que falta: “Siempre hablamos de la regularidad que necesitamos, de
la confianza de los jugadores. Obviamente que nos gustaría estar primeros, pero
todo lleva un tiempo. Las cosas no se logran por arte de magia, es todo
trabajo, esfuerzo. Conseguir ese convencimiento de todo el mundo Independiente.
Seguramente la segunda parte del torneo nos encontrará fortalecidos para estar
arriba. No me gustaría que sea rápido y no lo podamos sostener. Seguramente
cuando nos toque estar arriba, estaremos preparados”.
“La segunda mitad del año va a ser definitiva. Pero no hay
presión, queda en el banco de suplentes. Acá se trata de jugar al fútbol, que
es lo más lindo. Si te sale bien, tendremos a la gente de nuestro lado. Esto es
lo más lindo que hay, jugar y salir a ganar en todos lados”, añadió.
Sobre Ferro Carril, analizó: “Es un rival complicado como
todos. Ojalá salga un lindo partido y ojalá podamos sumar de a 3 que es lo que
todos necesitamos”.
El DT volvió a pedir calma cuando se habla de refuerzos:
“Esperemos al momento correspondiente para hablar de eso. Hace 20 días todo el
mundo opinaba que había que traer un 5 y hoy ya nadie habla del 5. Hay que
analizar, evaluar lo que tenemos y a partir de ahí veremos que es lo que le
hace falta al equipo. Tenemos que ser inteligentes y no traer lo que a mi me
guste”.
Por último, se refirió al partido despedida de Gabriel
Milito en diciembre: “Tuve la suerte de conocerlo ahora y de charlar bastante.
Lo comparo con lo que es Agüero, por la pertenencia que tiene al Club. Para mi es
un placer laburar, charlar con él sobre su historia, sobre el fútbol. Se merece
esta despedida, ojalá que sea hermosa. Hubiese sido lindo que aguantara un año
más jugando”.
Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.