Por Esteban Risso
El entrenador de Independiente hizo referencia, una vez
finalizada la práctica matutina, a los posibles puestos a reforzar en diciembre
y aclaró que “hay que esperar y trabajar con los que están”. Además, confirmó
que si está bien de la lesión, Mancuello reemplazará a Villalba y Cáceres a
Tula ante Ferro.
“Mañana resolveremos la defensa. Si está Fede (Mancuello)
bien será uno de los reemplazantes y Cáceres el otro. Esperaremos hacer un buen
partido”, contó el técnico del Rojo en conferencia tras las complicaciones para
armar la última línea.
Luego, añadió: “Me preocupa la lesión de Cristian (Tula).
Vamos a ver los estudios. Lo de Lucas es sólo una fecha. El Dr está evaluando a
Morel. Queda un estudio más para corroborar que esté curado. Es un jugador
importante”.
En cuanto al sistema, el ex Quilmes fue consultado si le
gustaría jugar con tres atrás: “Se nos pasa siempre por la cabeza jugar con
línea de tres. Cuando lo hacemos con Vallés y Mancuello de local, terminamos
jugando con línea de 2″.
“La valoración del punto la hicimos ni bien terminó el
partido sin tener en cuenta los demás resultados. Si acelerábamos en el segundo
tiempo un poco más podríamos haber ganado”, soltó, en un análisis más frío de
lo que dejó la igualdad en San Juan.
En relación a la posibilidad de modificar la zona de ataque,
el DT fue terminante: “Tenemos que ver como está el Rolfi que viene arrastrando
un problemita pero aparentemente estará bien. La formación seguirá siendo la
misma”.
También, dio su parecer con respecto a la presión: “Tenemos
que prepararnos para jugar. Adentro de la cancha manejamos muchas cosas; a la
gente jugando bien, la tendremos de nuestro lado. Trabajamos para sacarle esa
presión al jugador y lo vamos a hacer”.
“Me preocupa que no pude usar todos al mismo tiempo, los de
experiencia”, se quejó De Felippe, que admitió que “es un dolor de cabeza menos
que no juegue Carranza” el miércoles frente al Verde de Caballito.
“Hace 20 días queríamos un 5. Hoy el 5 ya no lo pide nadie.
Tenemos que esperar. Quizás alguno se destape. Hay que tener tranquilidad para
trabajar con los que están. Hay que traer lo que le falte al equipo y no lo que
me guste a mi”, enfatizó De Felippe, interrogado por su gusto por Rodrigo Mora
y de los lugares a reforzar.
Para el cierre, sintentizó su pensamiento para con Gabriel
Milito: “Tuve la posibilidad de conocerlo y es una persona excelente”.
Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.