Vistas de página en total

viernes, 9 de noviembre de 2012

Uno x Uno vs U Católica - Vuelta - Según este blog





No quiero caer en el lugar común de muchos hinchas, que siente alivio por no haber pasado de ronda en la Copa y poder dedicarnos al campeonato local.

Si bien la cuestión del promedio apremia, el Diablo de Avellaneda tiene una tradición Copera que es parte de su idiosincrasia.

Por algo somos diferentes.

Y no me gusta pensar que ahora que nos eliminaron de la Copa vamos a tener mejores resultados en el campeonato local.

Historicamente disputamos ambos compromisos, Copa y Campeonato local.

Con una diferencia, Ahora tenemos jugadores frágiles.

Demasiado frágiles. 

Sin la disputa de la Copa perdimos dinero, que necesitamos, pero fundamentalmente prestigio.

Porque nos eliminó un mediocre equipo, fácilmente superable.

Porque sin hacer mucho pudimos hacer más.

Y las fábulas que desde mi niñez me enseñaron vuelven a mi memoria.

Es la fábula del zorro debajo de una vid.

Cargada de sabrosas uvas jugosas y hermosas que pendían de sus gajos.

Que estaban altos.

Ante esta situación que hacía inalcanzables a las uvas y después de mucho pensar cómo lograr llegar a ellas  y no encontrar respuesta,  el zorro sagaz y calculador ante su derrota, exclamó:

“Están verdes las uvas."

Y se marchó sin lograr su objetivo.

Yo me quedé con ganas. Por seguir en la Copa.

Estuvimos cerca, con un poco más de ambición.


Diego Rodriguez – 7.0 – Conocido cariñosamente como el “rusito” y rebautizado a los 26 minutos por el comentarista "Miembro" como “Martínez” luego de su tapada evitando el segundo gol de la Católica enviándola al corner sobre su palo izquierdo. Bien en sus reflejos en dos oportunidades consecutivas durante el segundo tiempo. Bien de arriba. Le falta sacar para habilitar a un compañero. Ojo cuando saca muy al borde o fuera del área y le pueden cobrar infracción por mano fuera de su campito.

Samuél Cáceres - 5.5 – Evidentemente marcar punta no es su vocación. Ni está preparado. Fue desbordado sobre la línea cuantas veces fue encarado. Juega mejor adentro y esperando. Voluntarioso y hasta atrevido probando al arco cuando se proyectó.

Cristian Tula – 4.0 – Fuera de distancia, falto de fútbol. La velocidad de los rivales le hizo complicada la noche. Le cobraron una falta penal producto de su lentitud.

Eduardo Tuzzio -3.5 – Partido Homenaje próximo. Sigue los pasos de Gaby Milito. Igualmente entrega total. Es su mérito.

Federico Mancuello – 6.0 – Difícilmente hubiera imaginado al Mancu jugando en esa posición, pero el Tolo lo hizo bajar unos metros (Muchos) y se convirtió casi en un lateral. Pegó todo cuanto pudo, producto de su vehemencia o desconocimiento de la posición. Puso. Le pongo una ficha a su entrega.

Lucas Villafañez – 4.0 – Impreciso. Cuando debía seguir la pasó al contrario mal. Cuando la debería haber pasado insistió en la individual y siempre terminó perdiendo. Lejos de aquel juvenil que me asombró en su debut en primera.

Fernando Godoy – 4.5 – Es Godoy, juega como Godoy, y no se puede esperar más de Godoy.

Hernán Fredes – 2 – La misma calesita de siempre, ralentiza el juego, no aporta sorpresa y cuando intenta la individual siempre pierde. No entiendo su inclusión como titular, en el banco ni en el plantel de Independiente. Entre semana y en vestuarios algo le deben ver.

Jonathan Santana – 4.5 -Salvo su gol a los 35 minutos poco había aportado. Creo que se retiró pisando sobre algodones.

Paulo Rosales – 4.5 – Si le tocó el control antidoping no sé si lo pasa, pués le suministraron Avivol . Le duró poco el efecto y cayó en la intrascendencia proverbial en el desde que está en el Rojo.
Creo que en Unión lo jeringueaban con el Avivol Forte Plus. Consulten.

Patricio Vidal . 5.0 – Explicarle la Ley del Offside, fuera de juego, posición adelantada u orsay. Luego enseñarle que con su perfil debe encarar HACIA el arco y no con constantes diagonales que terminan con el acomodamiento de la defensa rival y la sumatoria de piernas, donde chocará inexorablemente. Hay que explicarle además, que es sorpresa sorprendiendolo con algo, a ver si entiende lo que es. Aunque sea rompiendo un huevo de chocolate con goles adentro.

Osmar Ferreyra – 6.5 – Mérito por un centro puesto para Farías que tenía la vincha mal colocada. Poco tiempo o poco juego para decir más.

Martín Benitez – 4.5 – Si le llega una sola de las puteadas de sus compañeros cuando insistía gambeteando y perdiendo en vez de tirar el centro o pasarla, mañana tiene doble fractura de tibia y peroné. Esperemos que no sea así y el Santito lo proteja.

Ernesto Farías – 3.0 – Porque un goleador no puede perder un gol como el que erró ante un centro del Malevo. Un goleador es eso. Alguien que tal vez no la toca, pero las que tienen que ENTRAR las METE.

Américo Rubén Gallego – 5.0 – Si bien hizo malabares para parar once en la cancha, demoró los ingresos de los que podían cambiar el resultado. Cinco minutos antes y Yo no decía nada. En cinco minutos no consumen tanto combustible. Y el riesgo de lesión es el mismo, en diez, veinte o veintidós minutos,
Cáceres jugó donde no sabe, y Tuzzio tenía la cancha al revés, y Mancuello salió marcando punta izquierda, al menos puso al “Rusito” al arco y le avisó que podía agarrarla con las manos. El arquero lo salvó de un papelón.

Victor Carrillo (Arbitro)  - 3.0 - Publiqué en este blog algo que se convirtió en realidad.
Tarjetero incoherente y mal en la expulsión del chileno, que era cuando mucho para amarilla.
Vean este post sobre el árbitro en mi blog “Lo que se dice sobre el árbitro que dirigirá en Chile”



Fuente rrrojo para Independiente de Paladar Negro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.