Vistas de página en total

lunes, 5 de noviembre de 2012

CenTolonario



 
El técnico sopló las velitas y se llevó la torta.

“Por suerte para esta tarde ya tengo lista la merienda”, bromeó.


Debora D’amato ddamato@ole.com.ar

Américo Gallego cumplirá hoy 100 partidos como DT del Rojo y decidió celebrar el acontecimiento con Olé.

Parece mentira, pero ese 10 de abril de 2002 los hinchas de Independiente lo recibieron con cierto escepticismo.

Américo Gallego llegaba para reemplazar a Néstor Clausen, quien estaba como DT interino.

El Tolo no registraba ningún lazo con el Rojo y además su origen generaba reticencia. “Yo me voy a encontrar con que no soy de la casa porque me identifican con Newell’s y con River. Pero ahora voy a ser del Rojo y con el tiempo me van a querer todos”, vaticinó de entrada cuando lo presentaron. 

Apenas tres días después, tuvo su bautismo en el banco de Independiente ante Talleres en Córdoba. La primera imagen no fue la mejor, un pobre 0 a 0 parecía ser un presagio de lo que vendría, pero sobrevivió al último puesto del Clausura 2002 y recién ahí empezó otra historia.

Pasaron más de diez años, un título, 99 partidos, cientos de ovaciones, y el destino lo encuentra en el mismo lugar, ese sitio que ya es su segunda casa.

Hoy cumplirá 100 partidos como técnico de Independiente y decidió celebrarlo con Olé . “Muchos me recuerdan el 7 a 1 a Colón del Apertura 2002, pero el partido que más recuerdo es el 3 a 0 a San Lorenzo. No sólo porque ese día nos jugábamos el campeonato, sino porque habíamos sufrido una merma sobre el final del torneo y ese día demostramos tener hombría. Fue un partido bárbaro, eso es lo que yo pretendo de un equipo”, rememora.

Ese torneo marcó el comienzo de un idilio inquebrantable. No sólo por el título, sino porque el Tolo confeccionó un equipo que respetó el estilo de juego histórico que pregonó Independiente.

Y volvió. Llegó para el Clausura 2009 y en ese torneo sufrió su peor derrota en el Rojo: un 5 a 0 ante Banfield.

En esa etapa peleó el título en el Apertura 09 y en el Clausura 10 y obtuvo un 52,67% de efectividad.

Hoy, el Tolo está redactando las páginas de su tercera etapa en el club. Hasta el momento cosechó el 60% de los puntos y ya tiene un motivo para celebrar: el CenTolonario.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.