Vistas de página en total

jueves, 10 de noviembre de 2011

Opinión 10 - Entre bomberos


 Nota de rrrojo: Muchos hemos visto el video que menciona la nota que se publica a continuación.

El abogado de Grondona Castex aseguró que “Todo eso es un invento. Nunca se demostró que el video fuera original, sino que fue sacado de contexto y editado. Es todo falso, se está investigando y demostrando que se trató de una campaña mediática de Vila para ser presidente de la AFA. Pero le salió mal”.

Lo que Grondona dice de las valijas con dinero y como fue adjudicado el negocio de la televisación del fútbol no puede ser ignorado. Mediante peritaje de lectura de labios puede determinarse facilmente la verosimilitud de sus dichos.

¿No es suficiente prueba?

Se puede engañar a algunos algún tiempo.
A muchos mucho tiempo.
Pero no a todos todo el tiempo.
................................

Grondona involucró a Passarella por extorsión
Passarella habría "apretado" a Don Julio para no descender (Archivo Télam).


De Crónica Edición impresa.

Ratificó en Tribunales la demanda en la que involucra también a Daniel Vila y a Carlos Avila. “La intención es que la justicia investigue”, dijo su abogado, publica el Diario Crónica.

El titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, ratificó ayer en el Palacio de Tribunales la denuncia que había efectuado contra Daniel Vila y Carlos Avila por coacción y amenazas. Con la ampliación de su testimonio también quedó involucrado Daniel Passarella, actual presidente de River.

En el Juzgado de Instrucción Nº 38, a cargo de la magistrada Wilma López, Grondona ratificó los términos de un escrito presentado por su abogado el martes 18 de octubre pasado.

En la presentación, realizada en conjunto con su allegado y secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eduardo Deluca, cargó las tintas contra Vila y Avila.

El dueño del multimedios América y presidente del club Independiente Rivadavia de Mendoza, y el ex titular de la empresa Torneos y Competencias (TyC), respectivamente, fueron acusados por “coacción, amenazas y extorsión”.

Según los denunciantes, la situación se remonta al 1º de junio cuando el presidente de River solicitó una reunión.

“Con un tono por cierto intimidante, Passarella le dijo a Deluca que había uno más loco que él que poseía y le había exhibido unos videos en los que, según dijo Passarella, existían manifestaciones de Deluca y también de Grondona que podrían comprometerlos”, sostiene la imputación.

“A partir de las advertencias de Passarella relativas al material fílmico que poseía Vila y que se amenazaba con difundir a través del programa que conduce Alejandro Fantino, se pretendía compeler para que de algún modo intervengan para beneficiar a River y a Independiente Rivadavia en los partidos que les restaban por jugar en los campeonatos que se encontraban disputando”, resumió la presentación.

“Tanto Grondona como Deluca denunciaron a Avila y Vila por las coacciones que sufrieron producto de las filmaciones de esos videos. Grondona ratificó la denuncia que los involucra. La semana pasada, Deluca había ratificado los hechos que denunciamos. Las circunstancias las va a investigar la jueza”, sostuvo el abogado del mandamás de la AFA, Francisco Castex.

En cuanto a las escandalosas imágenes que Vila pretendía utilizar como pruebas de maniobras vinculadas con el lavado de dinero, Castex aseguró que “todo eso es un invento. Nunca se demostró que el video fuera original, sino que fue sacado de contexto y editado. Es todo falso, se está investigando y demostrando que se trató de una campaña mediática de Vila para ser presidente de la AFA. Pero le salió mal”.

La presentación judicial fue realizada por el vicepresidente de la FIFA, luego de que se difundieran estas imágenes de una reunión en su despacho obtenidas por una cámara oculta, lo que derivó en un escándalo mediático y luego continuó con la autoproclamación de Vila como nuevo titular de la AFA en una bochornosa asamblea realizada en Viamonte al 1300.

La causa está caratulada como “coacción” y en el caso de que los acusados sean encontrados culpables les podría caber una pena en prisión de hasta cuatro años.

“La intención de Grondona es que la justicia investigue, pusimos todo a disposición de la jueza. Esperamos que se cumpla”, dijo su abogado, quien aclaró que su cliente no busca ningún tipo de resarcimiento ni siquiera un pedido de disculpas públicas, sino que sólo “se denunciaron los hechos tal cual ocurrieron y eso es lo que se está investigando”



Fuente Crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.