Vistas de página en total

viernes, 11 de noviembre de 2011

Ducatenzeiler: "Si no votan 15.000 socios…




"...Ganará Cacho y el club será intervenido por el Estado"



En el programa 156 de “De la Cuna al Infierno”, el ex- presidente de Independiente Andrés Ducatenzeiler manifestó que en caso de que gane el oficialismo, el club va a ser intervenido por el Estado. Conjuntamente, declaró que actualmente la institución está fundida y si llega a ganar la oposición, recibirá pedidos de quiebra.

Ducatenzeiler continuó siendo muy crítico para con la actual dirigencia y expresó: “Independiente es de los socios, hablar de privatización es sacarle lo que les pertenece. Héctor Grondona va a ser asesor de "Cacho" Álvarez, así que en vez de privatizarlo lo van a intervenir. Independiente pasa a ser un club intervenido a partir del 19 de dicembre si gana la formula oficialista. Es el desafio más grande que tienen los socios en la historia y decidir si quieren un club social o intervenido por el gobierno provincial”.

Con respecto al sorpresivo cambio del trinomio oficialista, comentó: “A Comparada las encuestas le daban 100 a 0 como perdedor, vino el llamado de Julio Grondona y le dijo que se baje porque el equipo se iba al descenso, es el club que más debe en Argentina y hay que entregarlo. Grondona como hace 30 años toma toda las decisiones en Independiente, saca a todos los que rodean a Comparada, le prometen que va a ir a la AFA cuando Don Julio no este, y el club quedará en manos de la provincia de Buenos Aires. Los dos equipos de Avellaneda serán K, uno ya lo es. Así es el proyecto de la mano de "Fútbol Para Todos". El club es de los socios y ni siquiera se pueden expresar en la cancha, esperemos que puedan en las urnas, ya le sacaron el día de partido, lo cual es histórico."

Y agregó: "Comparada estuvo reunido todo el día con (Cacho) Álvarez recibiendo órdenes. Ahora no va a tener decisión sobre nada. Esto es claro que es una movida de Julio Grondona. Él eligió todos los presidente salvo a mi y por eso me echó. A Comparada no lo echa porque son socios. A Independiente lo vinieron salvando los jugadores que traje yo, Silvera, Milito y ahora Montenegro”, añadió.

En referencia a la decisión de elegir a Cacho Álvarez como candidato a presidente, manifestó: “Si está tan confiado en terminar la cancha y ganar todo, ¿por qué no lo fueron a buscar hace 4 años? Hay que pensar si queremos que el Estado termine el estadio o que lo haga la gente de Independiente. Si vuelven a ganar, el socio tendrá que saber que a partir del 18 de diciembre, no podrá participar más y sólo se sentará a ver los partidos”.

Asimismo, brindó su opinión acerca de la influencia del actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino: “Esta es una movida de Grondona para no perder al club en manos de la oposición. Hace quince días declaraba que iba a ser presidente por el apoyo de la gente, está tan confundido que no veía que en las encuestas perdía 100 a 0. A Grondona no le interesan los clubes, le importa el poder y ahora le llegó el turno a Independiente”.

Por otra parte, declaró su postura con respecto a la oposición: “Si gana la oposición, van a tener pedidos de quiebra. Independiente Místico no promete delirios y vienen haciendo un laburo hace tres años. Yo hace 8 años que escucho mentiras. Que venía Farias y viene Moreno. Que venía Bolatti y vino Barragán(sic x Gavilán). En Independiente se terminó la política”.

En referencia a la actual situación de la política en el club, agregó: “Ahora estamos realmente fundidos y por eso viene a intervenir el gobierno de Buenos Aires. En Independiente se terminó la política. Echaron a todos, en la próxima lista no quedó ninguno, solo se salvó él. No hay códigos ni compañerismo, lo único que interesa es el poder. Está claro que estoy en contra del Estado metiéndose en la institución. Esto es una privatización, pero sigue siendo una sociedad civil sin fines de lucro por el estatuto".

“Si hubiera sabido de esto, me presentaba como candidato. Yo me pregunto de qué debe Independiente 200 millones. Hace dos días Cacho dijo vamos a ganar todo cuando nuestra realidad es peleando el descenso. Si puede terminar el estadio como dice, ¿por qué no colaboró en estos cuatro años? Independiente era un club normal hasta el 2004”, añadió.

Por último, el ex – presidente sentenció: “A Comparada lo cambió el poder. Acá vimos una historia que nada tenía que ver con la realidad. Dijo que eramos la marca más importante del mundo y no estamos en ningún noticiero. Comparada me contesta cuando doy una nota porque me tiene miedo. El 18 de diciembre si no van a votar 15.000 personas, Independiente es intervenido por el Estado”.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.