Vistas de página en total

viernes, 19 de enero de 2024

Tevez: “Estoy más cagado ahora que cuando asumí”

Entrenamiento Independiente

 


Por Bianca Pirone

 

El entrenador del Rojo habló de todo: el mercado de pases, la pretemporada, sus aspiraciones para el 2024 y más.

 

Faltan apenas unos días para el inicio de la Copa de la Liga Profesional y Carlos Tevez se encuentra trabajando los últimos detalles para el debut ante Independiente de Rivadavia en Mendoza. Y, en medio de días muy agitados por el cierre del mercado de pases, el entrenador del Rojo fue entrevistado y habló de todo. “Nos va a ir bien”, sostuvo el Apache.

 

“Tenemos que acostumbrarnos a que Independiente empiece a pelear el campeonato. Una vez que vos te acostumbras a eso cada vez vas a exigir más y creo que eso es buenísimo, pero lleva un tiempo, un proceso. Porque acordémonos que cuando agarré, estábamos peleando el descenso. Después nos salvamos y no nos faltó nada para clasificar a jugar los cuartos de final. Vamos por buen camino y creo que tenemos que llevar a Independiente a lo que es su historia y empezar desde abajo”, comentó el entrenador en Radio Mitre.

 

El técnico reconoció que en los últimos encuentros del torneo pasado el equipo se quedó “sin nafta” y avisó que, a partir de ahora, eso no se debe repetir: “Independiente no puede tomarse atribuciones de no pelear un campeonato”

 

En ese sentido, Tevez también se refirió a su primera pretemporada como entrenador profesional. El técnico cree que la responsabilidad que recaerá sobre sus espaldas va a ser mayor. “Estoy más cagado ahora que cuando asumí”, reconoció. Y explicó el motivo: “Este es el primer plantel que armo yo. Entonces, al ser directamente mío, tenemos que salir a ser protagonistas en todos lados”. Carlitos sabe que su gestión en el mercado de pases y su capacidad para armar el grupo estará en evaluación constantemente. De todas formas, remató: “Miedo no tengo, no. Miedo teníamos en el barrio, ahora no”.

 



Carlitos, ganador de 29 títulos como jugador, también quiere hacer historia desde el banco de suplentes: “Quiero salir campeón con Independiente. Salir campeón como técnico creo que te da otra otra cosa. Entonces, como digo, si tenés la capacidad de ser campeón como entrenador, empezás a marcar un camino”.

 

Por otro lado, el Apache se refirió al hincha de Independiente y cree que con el paso de los partidos se fue ganando la confianza de la gente. “Al hincha independiente había que despertarlo y lo que iba a decir en la conferencia de prensa después lo tenía que sostener hasta lo último. Y ojo, lo voy a sostener hasta el final”.

 

Además, Tevez planteó que se siente muy a gusto en el club: “Si no sintiera que Independiente es mi casa estaríamos al horno. Hoy me siento como en casa. La gente valora mi trabajo”.

 

Por último, se refirió a su conexión inevitable con el Xeneize: “Siempre voy a mirar a Boca. He nacido hincha de Boca y voy a morir hincha de Boca. Pero este trabajo hace que hoy me enfoque directamente en Independiente. Ahora de Boca hablo poco y nada”.

 

 

Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.