Vistas de página en total

domingo, 14 de enero de 2024

Carlos Tevez: “Tenemos la cabeza en pelear el campeonato”


Por Pilar Bursa

Carlos Tevez pasó por los micrófonos de TYC Sports brindando declaraciones sobre su vida en el fútbol, su desafío como entrenador y la actualidad de Independiente, sobre todo con la pretemporada.

 

El actual DT del Rojo, comenzó contando de qué manera se está desarrollando la pretemporada, a pesar de haber perdido en ese mismo día el segundo amistoso disputado, por lo cual dijo: “Estamos en el punto pico de la pretemporada, físicamente estamos trabajando muy bien. En el partido de hoy no hubo lesionados que es lo primero que querés, que todo salga bien”.

 

Sobre los inconvenientes de la pretemporada de Independiente, manifestó: “Se nos cayó la pretemporada ya casi subiendo al avión, fueron seis piñas que nos dieron y al otro día estábamos trabajando doble turno como si nada. Los muchachos se levantaron, empezaron a entrenar como si la pretemporada fuera en cualquier lado, es para sacarse el sombrero, eso forja el carácter de un equipo”.

 

Además, agradeció a todos los que ayudaron para tener un plan B de inmediato diciendo: “Quiero agradecer al Chiqui por darnos el espacio y también a Barracas que se acostumbró a que nosotros también invadamos de una forma u otra su pretemporada, se acomodaron muy bien todo lo que hicieron posible para que nosotros nos sintamos cómodos”.

 

En tema refuerzos, brindó un listado de nombres que interesan en la dirigencia y el cuerpo técnico, pero antes dio su opinión sobre este mercado de pases expresando: 


“Nos adelantamos muchísimo al mercado de pase y la verdad que la dirigencia se movió rápido y pudo traerme lo que lo que uno pidió”. Además, agregó: “Me falta un central y un lateral, estamos buscando soluciones, buscaremos lo mejor pero estoy muy contento”.

 

A continuación, respondió las consultas sobre ciertos jugadores en particular y dijo: "Alan (Franco) está esperando que el Sao Paulo tenga técnico nuevo, somos optimistas en pelear para que venga. Leo Morales es la segunda opción para nosotros es alguien de experiencia". Siguiendo con el listado, declaró: "A Fedorco y Vera no los pedí , es un ofrecimiento de la dirigencia. A Varela lo quiero y nos lo ofrecieron pero sacarlo del fútbol brasileño va a ser complicado. Gabriel Neves es un jugador de selección, creo mucho en esos jugadores pero hay que ser cautos, ¿a quién no le gustaría tener a Neves?”.

 

Ante la pregunta de su rol como director técnico, expresó: “Hoy estoy en este rol que la verdad lo disfruto muchísimo y estoy muy contento de poder estar acá con los muchachos armando un equipo. Eso es lo que quiero, trabajar en esto que es lo que más me gusta”. También reveló: “Cuando era jugador en ningún momento se me pasó por la cabeza ser entrenador. Si me preguntabas cuando era jugador yo te decía que no, ni loco”.

 

A raíz de ello, explicó en qué momento decidió elegir esta profesión y por qué, declarando: “Una vez que enterré el jugador de fútbol empecé a pensar qué iba a hacer o a qué en qué podía ayudar al jugador de fútbol, estar más cerca del jugador, ayudarlo en su profesión, a ser un profesional, a entender lo que es el fútbol, para eso me preparé y hoy lo estoy disfrutando”.

 

Por ende, explicó sus prioridades siendo entrenador y afirmó: “Creo que el jugador de fútbol solamente se tiene que preocupar por jugar bien al fútbol, no por lo que pasa fuera de la cancha, eso ya es culpa del entrenador, de los dirigentes y de otra cosa”. Además, explicó cómo fue esto cuando llegó al club: “Tanto con Iván como con los referentes que apenas llegué yo: Mancu, Rey, con todos fui claro y les dije que se preocupen por jugar y recuperar el nivel, que me dejen a mí ocuparme de todo lo demás, que yo me peleé con todo el mundo”.

 

Al ser consultado por el partido contra Racing, el Apache manifestó la importancia del mismo diciendo: “Fue un partido que nos salió completo como lo habíamos pensado, ahí te agarras la confianza de los muchachos, ellos se sintieron identificados en el partido y justo en el clásico”. También agregó: “El reconocimiento de los muchachos después de Racing fue especial, uno solo los ayuda a interpretar el partido pero después ellos hacen el trabajo”.

 

Sobre los prejuicios que han tenido los demás con él (como futbolista, director técnico y persona) el “Apache” se mostró firme respondiendo: “Eso es nafta para mí, cuando hay prejuicios y sin conocerme, creo que eso tengo lo fuerte que soy para para poder dar vuelta una situación donde nadie cree en mí”.

 

También se mostró contundente con su decisión de no involucrarse en la dirigencia, por lo cual afirmó: “Es una situación muy difícil, pero siempre voy a hacer lo que yo creo. Yo siento que puedo ayudar al jugador de fútbol de este lado, sentía que siendo en este momento dirigente o manager no podía ayudar de la manera que quería yo”. A lo que también añadió para cerrar: “Ahora me preparé para ser director técnico”.

 

Al ser consultado por el Rolfi Montenegro sobre cómo está llevando la pretemporada Mancuello, Tevez manifestó: “Está cansado pero pasó mucho tiempo en México donde la pretemporada es totalmente diferente. Hace tiempo que muchos jugadores no hacen una pretemporada tan fuerte”. También agregó elogios para el referente del rojo: “Mancu es el primero en siempre tirar para adelante, el que quiere poner a independiente donde debe estar, el que va con el ejemplo y creo que son líderes que uno siempre quiere tener”.

 

Acerca de los directores técnicos del fútbol argentino que le gustan: “Demichellis creo que es un DT que trabaja muy bien, ves el plantel y tiene jugadores de selección”. También halagó a otros entrenadores diciendo: “Cuando Dabove vino con Instituto me hizo un planteamiento de sistema que yo no lo tenía visto y me descolocó un poco, se lo dije en el primer tiempo. El Gringo (Heinze) me gusta muchísimo, también después hay otros como que ya tienen su metodología antigua como Falcioni que ya sabes cómo te van a plantear los partidos pero respeto absolutamente”.

 

Ante la pregunta de cómo se define a él mismo como director técnico, respondió: “Yo me acostumbro mucho a cómo lo van a venir a jugar los rivales o cómo tenemos que jugar, en qué momento estamos, me fijo un poco en todas esas cosas. Una vez que tomo la decisión de hacer un plan de partido, muero con eso”.

 

Sobre lo que aprendió en el exterior como jugador de fútbol para volcar esos conocimientos a su profesión de hoy en día, contestó: “En Italia aprendí muchísimo de lo que es táctica, los sistemas, hacer un plan de partido, leer al rival, dónde están sus defectos y virtudes y trabajarlo y después llevarlo a cabo”.

 

Además, dio sus opiniones sobre la joven promesa de River, el Diablito Echeverri y manifestó: “Me parece un jugador muy interesante, un jugador que hoy no se ve porque el enganche ya en el fútbol tradicional digamos no se ve tanto”, y agregó: “Me sorprendió la personalidad que tiene jugando la final con Rosario Central, el pibe entró y quería la pelota, la pedía y jugaba iba para adelante y se hizo cargo del partido”.

 

Acerca de las particularidades con respecto a Santi López y su decisión de quedarse en Independiente, Carlos contó la charla que tuvo con el joven previo a ello y mencionó: “Le dije a Santi es que se tenía que hacer responsable él de que lo que él quería, yo no lo podía aconsejar, solo le dije que nadie le maneje su futuro”. También contó: “Al otro día dijo que se quería quedar y al representante le dijo que quería llegar a un acuerdo con Independiente. Yo le dije que me tenía que demostrar para jugar en la primera del club”.

 

Posterior a ello, ante la consulta sobre cómo le está yendo a Santi López en la pretemporada y con qué jugador se encontró, el “Apache” expresó: “Es bueno pero tiene que crecer, todavía necesita tener esa madurez para jugar en primera. La pretemporada le está costando como a Tata, Parmo, Ruiz, les cuesta ese cambio de ritmo de reserva a primera”.

 

Sobre los nuevos desafíos de Independiente en este año, declaró: “No tenemos en la cabeza pelear el descenso, la tenemos en pelear el campeonato, desde ahí empieza un camino totalmente diferente que es lo que estamos haciendo en la pretemporada: forjar el carácter del equipo, ser protagonistas en todas las canchas y agarrar lo más rápido ritmo para demostrar que estamos bien”.

 

Finalmente, brindó unas conclusiones para reflexionar sobre el mundo del fútbol, su profesión y todo lo charlado diciendo: “Nuestros hijos están bien de salud y eso es lo más importante, nuestra familia. El fútbol es un deporte donde lo tenemos que tomar de esa manera, sí lo tomo con responsabilidad porque tengo al hincha independiente, una dirigencia que están en todos los detalles, a los muchachos que se me entregan por completo y voy a estar a muerte”.

 

Concluyó con una frase contundente y afirmó: “La vida pasa por otra cosa: porque nuestros hijos estén bien, nuestros padres también, nuestra mujer que esté tranquila y que todos tengan salud, por eso la tranquilidad que uno tiene dejar todo en su trabajo, pero después del trabajo tenemos una vida que tenemos que disfrutar”.

 

 

Fuente De la Cuna al Infierno

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.