Vistas de página en total

viernes, 15 de septiembre de 2023

Uno x uno vs. Huracán - Según Orgullo Rojo



Por Javier Brizuela


El análisis y las calificaciones de Orgullo Rojo

 

Rodrigo Rey (6): Fue un espectador en todo el encuentro, sacando solo algún centro con los puños, o conteniendo bien otro.

 

Mauricio Isla (6.5): Otra vez positivo lo del chileno, mostrando su experiencia, aunque queda fusilado en el complemento y se nota. A los 19 la recibió solo en el segundo palo, pero optó por centrar en lugar de pegarle de una. Tuvo dos errores, una en un giro perdiendo el balón, y en un ataque que quedó solo y se le apagó la luz, pero después siempre busca dar un buen pase para salir, y se muestra como alternativa todo el tiempo, pensando en el arco contrario. A los 60 casi mete el segundo y se lo saca el arquero. Bien sacando a Toloza en el tumulto. Es un gran refuerzo. Raro lo que ocurre con los laterales, ya que los saca todos mal en cuanto a la ejecución de los mismos, pero por ahora no se lo cobraron.

 

Javier Báez (7): Nuevamente fue muy bueno lo suyo, anticipando y ganando siempre. No tuvo fisuras.

 

Joaquín Laso (7.5): Aprovechando al máximo la chance muy discutida (por mi seguro), que le dio el DT. Ganó siempre, saliendo bien y convirtiéndose en una de las figuras del partido. Cerró a los costados, de arriba, abajo y a mi el culo. Seguí así hermano, te lo pido por favor.

 

Ayrton Costa (6): Duró poco más de veinte minutos en cancha, y se retiró lesionado. Había llegado con lo justo, no alcanzó.

 

Damián Pérez (6): Sin destacarse, sigue cumpliendo, en otra a favor del técnico. A los 20 buscó el arco desde lejos y pasó cerca del ángulo.

 

Iván Marcone (7.5): Después de mucho tiempo, tuvo un muy buen partido el capitán. Aprovechando al equipo corto, recuperó mucho y pasó bien, destacándose con las habilitaciones para Isla y Canelo en el segundo tiempo.

 

Federico Mancuello (6): Sigue siendo muy poco lo suyo, apareciendo solo de a ratos, siempre teniendo en cuenta lo que se esperaba. Igualmente hoy fue más productivo, ya que presionó y pateó al arco en la jugada del gol.

 

Santiago Toloza (6): No brilló, está claro, se va adaptando. Pero le queda linda la 10, y eso no es poco decir. Ilusiona y mucho este pibe.

 

Alexis Canelo (6.5): Fue bueno su encuentro, pero debió liquidarlo y no pudo. Buena descarga para Isla a los 19. Abre el marcador aprovechando el error del arquero y tocando a la red. Se equivoca picándola en el final, en lugar de enganchar, porque era penal o quedaba solo frente al arco con dos compañeros. Bien en la última, ganándole al arquero y definiendo, pero se la sacaron en la línea. Pelea todas, gana muchas. También es un buen refuerzo.

 

Matías Giménez (5): Flojo lo de Mati hoy, sin poder redimirse del penal en Mendoza. Le costó mucho aguantar la pelota y descargó mal, algo raro en él. Buena para Isla, dejándolo solo, en la más positiva suya.

 

Felipe Aguilar (7): Reemplazó a Costa a los 22. Era un partido caliente, él estaba frío, y no sólo cumplió, sino que se destacó al igual que los otros centrales. Muy bien en el tiro libre del traidor, poniéndole la cabeza a un disparo que parecía peligroso.

 

Sergio Ortíz: Entró a los 72 por Mancuello. Mordió y ganó varias veces, pero volvió a mostrar falencias con la pelota.

 

Julio Buffarini: Ingresó a los 81 por Isla. A pura actitud, fue positiva su aparición por derecha.

 

Tomás Pozzo: También a los 81, él por Toloza. Entró muy displicente, en otro canal.

 

Martín Cauteruccio: Parte del triple cambio, en su caso por Giménez. Casi no participó del desarrollo.

 

Carlos Tévez: Vamos con lo malo, que por suerte es poco. Ganábamos bien, estábamos con un jugador más, y el equipo no logró definir el pleito, ni completar un partido con un despegue en lo futbolístico, aspecto en el que falta mucho.

Dicho esto, se ganó otra final a puro huevo, de manera justa y anulando a un equipo que venía de hacer cinco goles y jugar bien. Algo que ya había hecho con Estudiantes, que llegaba tras bailar a Corinthians. Le volvió a funcionar la línea de cinco, también la incorporación de Laso y Pérez. Y su mayor virtud es la de mantener un equipo corto y muy concentrado, que fue superior al rival los 90 minutos. Si estos triunfos traen tranquilidad, vamos a empezar a pensar en otra cosa, ojalá así sea. Vamos Rojo carajo.

 

 

Fuente Orgullo Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.