Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2022

Solo necesita continuidad para explotar


Por Matias El Idd

 

 

Rodrigo Márquez tuvo la chance de ser titular en la victoria de Independiente ante Newell’s. Pero su rendimiento fue irregular, con muchas imperfecciones en los pases y algunos errores en la definición. Esto generó los murmullos de muchos hinchas, pero al mismo tiempo hubo gente que lo bancó debido a la poca continuidad del delantero, que es una de las promesas que aún no pudo explotar.

 

El partido del Misionero estuvo marcado por la irregularidad, donde solo acertó un 68% de los pases, cometió 4 faltas, registró 16 posesiones perdidas, ganó un 46% de los duelos en el suelo y también tuvo 3 chances netas de gol. Tuvo un tiro libre al borde del área que pegó en la barrera, un mano a mano que Cristian Lema cerró con lo justo y un centro atrás que definió muy débil.

 

El Chila tiene jugados un total de 736 minutos -lo que daría un total de un poco más de ocho partidos completos- distribuidos en 36 cotejos. En esos minutos marcó dos goles y, en la mayoría de esos partidos, Independiente estaba perdiendo o empatando. No aprovechó su chance, es cierto. Pero cualquier jugador necesita continuidad para explotar sus cualidades y el delantero no la tuvo hasta ahora.

 

Pero contextualicemos: desde que Sergio Agüero se fue de Independiente a mediados de 2006, la gente tiene la expectativa de que aparezca su sucesor. Y así se generó una mochila muy pesada a cada juvenil que debuta y muestra condiciones. Antes había ocurrido con Patricio Rodríguez, Esequiel Barco y el año pasado con Alan Velasco. Esta mochila también la están sufriendo tanto Alan Soñora como Tomás Pozzo.

 

En estos 16 años Independiente compró muchos delanteros que no tenían el nivel para ponerse la camiseta roja y aun así se le dieron más oportunidades y respaldo que a muchos chicos del club sin que hubiese diferencia en las calidades futbolísticas, pero sí a nivel económico. Por ejemplo: el Rojo invirtió más de 5 millones de dólares en Sebastián Palacios y Jonathan Menéndez, teniendo a Francisco Pizzini y Gastón Togni en el plantel. Por este tipo de decisiones, el club vive el caos económico que vive.

 

Por este contexto que vivimos, debemos aguardar por su continuidad para que logre explotar sus características. Porque el potencial está, lo hemos visto en las Inferiores. Solo resta confianza y continuidad para que el Chila Márquez se convierta en un jugador importante para el futuro del club.

 

 

Fuente LxR

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.