Vistas de página en total

viernes, 22 de abril de 2022

La nueva oportunidad que se le presenta a Eduardo Domínguez


  

 

Por Guido Sacarelo 


En su llegada al club Eduardo Domínguez dejó una clara consigna:

 

“Prometemos trabajo, encontrar el equipo y que la gente sepa lo que va a ir a ver”

 

El 6 de enero de 2022 se daba la primera conferencia de prensa de Eduardo Domínguez en Independiente, la que lo presentaba como entrenador del club. El DT respondía las preguntas del caso y a la hora de tener que prometerla al hincha fue sobrio:

 

 “Prometemos trabajo, encontrar el equipo y que la gente sepa lo que va a ir a ver”, con estos dichos el entrenador aseguraba algo que está buscando lograr y se le presenta una oportunidad para cumplirlo.

 

Independiente quedó afuera de la pelea por clasificar a la fase final de la Copa de la Liga Profesional, en un fútbol con urgencias, y mucho más en nuestro club, el mal escenario no tiene que presentar una catástrofe, sino todo lo contrario. El equipo tiene en el horizonte tres encuentros de torneo local y el objetivo primordial de la Copa Sudamericana.

 

Ante esto, Eduardo Domínguez podrá rotar en un plantel con escaso recambio y seguir con la premisa que lanzaba hace ya cuatro meses. Si bien los resultados reflejan que de momento no encontró darle forma a la idea, se abre el disparador: ¿La gente sabe lo que se va a ver?

 

Se podría considerar que sí, con un equipo que busca proponer y hacerse fuerte de la pelota, parándose en tres cuartos del campo rival y buscando lateralizar, dándole una gran importancia a los laterales. Si bien, como dijo el entrenador hace unos días: “Lo que hacemos en la cancha no se refleja en el resultado”, algo que es una verdad y son los que mandan en este deporte, es un proceso que va dejando algunas buenas conjeturas.

 

El equipo mostró una positiva cara ante Colón de Santa Fe -pese a no jugar con un nueve-, en un encuentro que se abre por una flaqueza en defensa, al igual que con Aldosivi, que el Rojo también propuso y generó, en un proceso que llevará tiempo el entrenador trata de volcar su impronta en un equipo, no temblándole el pulso para hacer variantes si así lo necesita el juego.

 

El gran objetivo será armar una buena base y seguir sacando buenas conclusiones para el campeonato que iniciará en junio, teniendo como meta el primer puesto en la Copa Sudamericana de momento, y el torneo para hacer pruebas si se quiere. Eso sí, será vital que la dirigencia cumpla con los pedidos del entrenador, renovando los contratos de Blanco, Benavidez y Roa (y porque no) trayendo algún refuerzo de nivel, siempre y cuando no comprometa las frágiles finanzas.

 

Hay DT, cuídenlo. Esto sigue.

 

 

Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.