Vistas de página en total

viernes, 19 de febrero de 2021

Ricardo Bochini: "Alan Velasco tiene que tener un compañero con quien tocar".

Ricardo Enrique Bochini estuvo en SIEMPRE DEL ROJO RADIO (Jueves de 20 a 21 hs por Cítrica Radio). El crack opinó del debut del ciclo Falcioni ante Lanús:

"Creo que todos vieron el partido: A Independiente le costó llegar al arco de Lanús, tuvo dos situaciones aisladas en el primer tiempo, y en el segundo no llegó. Lanús dominó más en el segundo tiempo y se veía venir el gol.

Ganó Lanús, que tuvo un poco más de protagonismo en el partido, fue más a atacar en el segundo tiempo, el primero fue más parejo. El que hacía el gol definía el partido y Lanús lo logró.

Yo jamás jugué con línea de 5. Nunca. La línea de 5 la hacen equipos que tienen dos laterales que sean jugadores con características ofensivas, más delanteros que defensores. Si ponés un 4 y un 3 y tres centrales, deben ser jugadores que pasen al ataque constantemente y sepan desbordar y tirar buenos centros. En toda mi carrera en independiente jugamos con línea de 4, más un 5 y un 8 que marcaran, yo de 10 y tres delanteros.

A veces Burruchaga era cuarto volante, pero era un delantero más, y también llegaban al gol Giusti y Clausen. Contra Lanús a Independiente le faltó juego ofensivo.

Alan Velasco tiene que tener un compañero con quien tocar. Pusineri decía que Velasco era un wing que podía jugar en la raya, si a mi me mandaban a jugar en la raya no me encontraba.

Velasco tiene cambio de ritmo y velocidad, tiene que agarrar 50 pelotas o 100 por partido. Perderá un montón, pero también llegará eludiendo o rematando como hizo contra River, pegándole de lejos.

Y necesita además, un socio al lado de él, con quien tocar, dos jugadores adelante para la descarga.

Sería en el lugar donde lo puso Berón contra River. Berón siempre lo tuvo en inferiores y siempre lo tuvo ahí. Necesita otro que se junte con él para tocar.

Claro que faltó un 5 volante central de quite, marca y que haga relevos, que ayude a los 4 de defensa y el otro, a su lado, sería también un jugador que ayude. Para que los de adelante jueguen más sueltos. Se ve que Romero estaba lesionado. Si está recuperado calculo que ya jugará.

Me cuido mucho por la pandemia, este virus es muy peligroso. Ahora vengo de jugar una hora con mis pibes y otros compañeros como Sanchez y Olivera. Me cuido lo máximo posible.

Jugar en el  Senior no, porque la cancha grande ya es difícil para mi. En cancha más chica si, pero en cancha de once hay que correr mucho más.

Ante Patronato, escuché que Falcioni podría poner .línea de 4, dejando de lado la .línea de 5. Creo que jugará Romero y que Velasco será delantero. Independiente debe jugar con Silvio Romero y otro más arriba. Y creo que van a jugar de esa manera.

No fuí a ningún entrenamiento de la era Falcioni, yo no tengo confianza para hablar con él. Yo estaba más con Holan, u otro técnico de esta época. Cada técnico tiene su manera de ver el fútbol. Holan agarró un equipo bárbaro, un gran plantel y ganó la Sudamericana, pero luego Independiente se fue desarmando.

Ahora hay que armar un equipo como era más o menos ese, que le podía pelear a cualquier equipo, por eso fue campeón y también le hizo fuerza a River.

Ojalá Independiente pueda volver a tener un equipo de esas características más adelante".

 

Publicó Independiente Sin Censura


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.