Vistas de página en total

miércoles, 24 de febrero de 2021

Sebastián Sosa: “No quería que sea la figura”


Por Nadia Cantizano

Sebastián Sosa, dialogó con los colegas de “Sportia” y habló sobre una de sus primeras conversaciones con el entrenador; además, se refirió a Alan Velasco y su deseo de defender el arco de la Selección Uruguaya.

“Cuando Julio asumió charlamos y me dijo que notaba que a Independiente le llegaban mucho y me dijo:

“No quiero que seas figura todos los partidos, buscaremos equilibrio y que no te pateen”, contó el uruguayo y añadió: “En estos dos partidos creo que hemos podido trabajar un poco ese equilibrio que busca, a diferencia del torneo pasado no nos han generado tanto, buscamos ser sólidos en defensa y contundentes al atacar”.

Por otro lado y haciendo un balance desde su llegada, Sosa expresó:

“Por suerte las cosas se han dado de buena manera, no es nada fácil llegar a un equipo grande, ponerse la camiseta y estar a la altura, los buenos rendimientos que tuve me han respaldado y pude aportar desde mi lugar, siempre tuve confianza en mí, me ha tocado estar en equipos grandes y creo que el recuerdo que deje fue bueno. Estoy feliz por la decisión que tomé al venir, quiero dejar mi huella y salir campeón”.

Retomando la llegada de Falcioni al club, el uruguayo habló sobre la idea de juego que plantea y aseguró que como toda nueva etapa, hay un período de adaptación pero que todo el plantel está alineado con el “Emperador”:

“No sirve de nada que el entrenador vaya por un lado y los jugadores por otro, todos debemos ir por el mismo camino, creyendo lo que el técnico propone. El plantel tiene ganas y convencimiento, queremos adaptarnos rápido, es un cambio en el mando y en el esquema también, tal vez nos cueste un poco pero partido a partido vamos a encontrar ese funcionamiento que Julio necesita, es un técnico avalado por los años que lleva”.

Dejando de lado el tema futbolístico, Sosa se tomó un momento para elogiar a la “Joya” y dijo:

“Tiene destellos de jugador distinto, en sus piernas tiene un gran futuro por delante, está en crecimiento y tiene mucho por aprender aún, todos aprendemos todo el tiempo, pero lo que más me gusta de él es su humildad, tiene una apertura que hace que sea más grande aún su manera de ser más allá de lo que se ve en la cancha”.

Sobre el final hizo mención a su deseo de defender el arco de la “Celeste” y añadió:

“Es un sueño y uno de los objetivos al venir acá, Campaña era arquero de la Selección por sus buenos rendimientos en Independiente, estoy convencido que si muestro buenas actuaciones en este club tan importante la posibilidad va a llegar, el teléfono siempre está abierto”

 

Fuente Orgullo Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.