Vistas de página en total

martes, 26 de mayo de 2020

Javier Pastoriza: "Estoy más que orgulloso del padre que me ha tocado"



Por Ignacio Caruzzi

Javier Pastoriza, hijo de José Omar “Pato” Pastoriza, pasó por nuestros micrófonos para dialogar acerca de la muerte de su padre y lo que significa que habrá una cuadra que lleve su nombre.

Para comenzar, habló de cómo se mantiene presente el nombre de Omar Pastoriza:

“Me saco el sombrero, pero más allá de eso, el recordatorio de toda la gente. Igual, ustedes que me llaman por el cumpleaños, después de tantos años de fallecido, la verdad que bueno, más que orgulloso del padre que me ha tocado, gracias a dios”, y agregó:

“Se fue temprano, pero bueno, así son las cosas. Uno no elige, incluso con esta pandemia parece que a la muerte la vemos diferente, pero es lo que nos tocó vivir”.

Sobre la fecha de su cumpleaños, manifestó que no siente que se haya ido:

“Todo el mundo lo recuerda con tanto afecto, tanto cariño que no tengo palabras para describirlo, pero con muchísimo afecto, con mucho amor, me saludan. Siempre lo viví como si estuviera vivo, no se terminan de morir nunca”, y agregó:

“Parece que si, donde ves un diario siempre sale el nombre de él y es lo que hace que parezca vivo, que hablemos de él”

Sobre recuerdos que envían de su padre, confesó:

“Con sinceridad no las guardo. Cuando falleció, metí todo en un baúl y todavía no lo abrí. El baúl de los recuerdos”.

En cuanto a la calle, que seguramente, llevará el nombre de José Omar Pastoriza, opinó:

“Es rarísimo, uno no piensa que va a estar el nombre de tu familia, o de tu padre en una calle. Es algo rarísimo, pero es una emoción muy grande, al mérito de una buena persona, buen futbolista, entrenador o lo que sea. Le agradezco al presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, por la gestión. Me supera en emoción, imagínate que soy padre de familia, mis hijos que serían sus nietos, ver el nombre de su abuelo no te entra en el cuerpo. Como hijo me parece algo super, más allá de lo que yo puedo esperar o haber pensado en mi vida, de verlo ahí, plasmado en una calle al lado del estadio, ahí como un hincha de Independiente”.

Finalmente expresó lo emocionante que será caminar por la cuadra en honor a su padre:

“Es impensado, pero totalmente orgulloso y una alegría bárbara de que sea así, poder caminar con mis hijos caminando a la cancha, con todos los amigos y familia de Independiente por la calle José Omar Pastoriza”.


Fuente La Visera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.