Vistas de página en total

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Esa maldita lesión

Desde el 2010 a esta parte son 17 los jugadores de Independiente que vieron afectados sus ligamentos. ¡Repasá cada caso acá!

 

Carlos Matheu: El futbolista que pertenecía a Independiente, disputó un amistoso con la selección nacional frente a Costa Rica, ni bien comenzado el juego sufrió la rotura del ligamento de su rodilla derecha. El defensor tuvo un extenso periodo de rehabilitación, volviendo a jugar recién en la reserva ante Godoy Cruz, aquella jornada en Mendoza empatarían 1-1

 

Matías Defederico: transcurría el abril del año 2012, el jugador había sido relegado del equipo por Cristián Díaz, en un entrenamiento sufrió la lesión de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. El futbolista quedaba sin contrato en junio de ese año por lo que el Rojo debía renovarle, pese a esto el jugador arregló un contrato con Huracán, club al que pasó en octubre de ese año. En el medio un conflicto mediático entre Independiente, Cantero y el jugador.

 

Fabián Assman: mayo de 2012, el entrenamiento de Independiente llevaba su curso normalmente, de pronto el arquero sintió un fuerte sonido en su rodilla y no pudo levantarse, acto seguido se retiró en camilla. Los resultados arrojaron rotura d los ligamentos de su rodilla derecha. Luego de una larga recuperación, volvió a mitad de febrero de 2013 y custodió el arco Rojo frente a Boca Unidos por los 16avos de final de la Copa Argentina 2013

 

Adrián Gabbarini: junio del año 2012, en un lapso de un mes los de Cristian Díaz debían lamentar la baja de dos arqueros y por la misma compleja lesión, Gabba sufrió la rotura del ligamento anterior de su rodilla derecha. El arquero volvió a la actividad el 2 de febrero de 2013, cuando la reserva del Rojo venció por 2-0 a Tigre.

 

Leonel Buter: noviembre de 2012, el delantero hacía su debut en primera división frente a Lanús, ingresaba a los 7 minutos del complemento y debía irse tan solo un minuto después con una rotura de ligamentos, Mario Regueiro lo chocó con fuerza, aunque sin intención, y esto le generó la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Volvió a jugar en septiembre de 2013 cuando “el selectivo” de Milito jugó ante Aldosivi.

 

Hernán Fredes: 15 de junio de 2013, último partido del campeonato, Hernán Fredes, quien se iba a quedar sin contrato días después de ese partido, sufría la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, teniendo que extender su vínculo con el club. Retornaría a la actividad con el Rojo recién en enero de 2014, en un amistoso de verano ante Belgrano

 

Juan Manuel Trejo: En marzo del 2014 Omar De Felippe se enteraba que dos jugadores de su equipo sufrían una lesión ligamentaria, en el caso de Trejo fue la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. El futbolista volvería en octubre de ese mismo año a entrenar con normalidad.

 

Julián Velázquez: El mismo día que Trejo, la Avispa se rompió los ligamentos cruzados y tuvo la afectación de sus meniscos aquella tarde noche con Sarmiento de Junín. En medio de esta lesión el futbolista tuvo un fuerte cruce con la comisión directiva y una vez recuperado no se presentó a entrenar con Independiente, optando por ser jugador libre (su contrato ya había vencido)

 

Gabriel Valles: En octubre de 2014, mientras el Rojo realizaba un entrenamiento en San Juan, el futbolista sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. El mendocino no volvería a disputar partidos en el club.

 

Lucas Albertengo: Fines de septiembre de 2015, Independiente pasaba a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, lo que debía ser solo algarabía fue preocupación, el Flaco tuvo que abandonar el terreno de juego y a la hora de hacerse los estudios se supo lo peor, rotura de ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda. El jugador volvió un año después en un partido de reserva y frente a Quilmes.

 

Ezequiel Denis: en enero de 2016, en una práctica de la reserva, el joven Denis tuvo que abandonar el entrenamiento, los estudios marcaron que tuvo una rotura de ligamentos cruzados y meniscos externos de la rodilla derecha. El juvenil volvió a jugar en noviembre de ese año en un partido de reserva ante San Lorenzo, marcó un gol.

 

Leandro Fernández: en agosto de 2016, iniciaba el campeonato y el Rojo vencía de visitante 1-0 a Belgrano, aquella tarde, el futbolista se lesionaba y los estudios indicaban que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El jugador volvía en un amistoso de pretemporada en mayo de 2017.

 

Francisco Pizzini: el futbolista se lesionó en junio de 2017, cuando se encontraba a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca. Ante esto tuvo que volver al Rojo para continuar recuperándose de su rotura de ligamento anterior de la rodilla izquierda. En el Rojo terminó de recuperarse a fines de enero de 2018, haciendo la última parte de la pretemporada con el plantel.

 

Gastón Togni: en febrero de 2018, el jugador que se encontraba a préstamo en Defensa y Justicia tuvo una rotura el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Una vez ya en el Rojo, retorno a la actividad en octubre de 2019.

 

Leandro Fernández: otra vez, en este caso en mayo de 2018 y en la rodilla opuesta a la anterior, el jugador tuvo un esguince rotatorio en su rodilla izquierda lo que produjo la rotura del ligamento cruzado anterior. El futbolista volvió a trabajar a la par del grupo en diciembre de ese año.

 

Rodrigo Márquez: El Chila tuvo la mala fortuna de que en octubre de 2018 sufriría la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y una distensión del colateral interno. El joven volvería a jugar en las inferiores recién para octubre de dicho año.

 

Rodrigo Márquez: Nuevamente, en septiembre de 2019 se repetiría la lesión en la misma rodilla, dando una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha

 

Gaston Togni: En marzo de 2020, pocos meses después de su recuperación, el jugador sufrió una recaída al volver a lesionarse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. El jugador volvió a entrenar con normalidad en noviembre de este año.

 

Pablo Hernández: En agosto de 2019, en el debut de Sebastián Beccacece como entrenador, el Tucu marcaría el gol del triunfo y se lesionaría, teniendo el peor cuadro: rotura del ligamento anterior de su rodilla izquierda. El futbolista volvía recién en marzo de 2020 y jugaría su primer encuentro post cuarentena.

 

Carlos Benavidez: en octubre de 2018, poco tiempo después de llegar al club, Carlangas padeció la rotura del ligamento cruzado anterior y los meniscos de la rodilla izquierda.  Su extensa recuperación lo hizo volver recién para septiembre 2019, casi un año después. Ahora, se repite el maleficio, pero esta vez en la rodilla opuesta.

 

Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.