Vistas de página en total

sábado, 29 de febrero de 2020

Alan Velasco: “Sentí que tenía que esperar un poco más”



Por Lourdes Peralta

Alan Velasco habló de su participación en la jugada que culminó con el gol de Bustos a Fortaleza y la clasificación de Independiente a la siguiente fase de la Sudamericana.

En diálogo con Fox Sports Radio, el jugador de 17 años declaró:

“Antes de esa jugada, me había quedado medio solo y me la sacaron. Ellos rechazaron, anticipó Alan (Franco) y después Fabri me la abre a la derecha. Cuando miré al área, sentí que no tenía que tirar el centro y tenía que esperar un poco más. Gracias a Dios, Fabri pudo convertir el gol”.

Acerca de la repercusión que se generó, comentó:

“Llegaron mensajes de seres queridos, amigos, familiares. Fue muy lindo, me dijeron que era un orgullo para ellos”.

Luego, en relación a las palabras de Ricardo Bochini, expresó:

“Es algo increíble por lo que significa Bochini para Independiente y para el fútbol. Estoy feliz de que me haya elogiado”.

Con respecto a sus inicios, contó: “Llegué al club a los 9 años, me llevaron Claudio González y el Mencho Balbuena. Empecé en infantiles y después pasé a inferiores. Tuve un gran año en séptima y eso me dió la chance de que Berón me suba a Reserva hasta que Holan me pasó a Primera”, y añadió:

“En inferiores jugaba de enganche pero después en Reserva y Primera era otro ritmo y me tiraron por las bandas”.

Por otro lado, Velasco resaltó la participación que les da Lucas Pusineri:

“Es bueno que el técnico nos dé la oportunidad a todos los chicos. Es algo muy valioso y estamos muy agradecidos”.

Por último, el juvenil deslizó:

“La pasamos mal en las semanas anteriores pero creo que vamos a sacar adelante esta situación”.


Fuente Orgullo Rojo

La Reserva , una víctima más.



Por Patricio Dubravka

La Reserva de Independiente cayó contra Huracán por 3 a 1 y perdió el torneo de reserva que quedo en manos de Lanús con 43 puntos que ganó su encuentro contra Estudiantes de La Plata por 4 a 2, Independiente quedó detrás con 38.

El partido fue disputado en la Quemita, fue un encuentro parejo en donde el equipo local aprovechó las pocas oportunidades que tuvo y marcó los dos goles, el descuento del equipo de Marcelo Gomez fue de Emanuel Mercado desde los doce pasos, el tercer y último gol fue sobre la hora.

El último partido del torneo será el próximo viernes de local a las 9:00 frente a Central Cordoba de Santiago del Estero.

El once inicial: Bacchia, Lando, Ostachuk, Costa y Gamarra; González, Pacchini, Pozzo; Da Rosa, Mercado y Villalva.

Ahora bien, la perdida de este torneo es producto de un semestre desastroso desde lo dirigencial, con los problemas económicos que vive el club sumado también al éxodo de futbolistas y la falta de refuerzos se tuvo que recurrir a las futuras jóvenes promesas del club, pero como dije SON FUTURAS, son jóvenes con mucho potencial para dar, que les toca bailar con las más fea y en el peor momento del año, y el año recién arranca, esperemos que los “pibes” puedan demostrar todo lo que vienen mostrando en la reserva y que el mal momento del club no los perjudique en su rendimiento.

En lo que va del año promovieron de reserva a primera a Thomas Ortega, Sergio Barreto, Diego Mercado, Lucas Gonzales, Alan Soñora, Alan Velasco y Brian Martinez. Esto debilito el equipo de Marcelo Gomez que también se vio afectado por la situación del club y tuvo que acomodar su equipo, promover nuevos juveniles y adaptarlos.

En suma, los chicos de la reserva también son perjudicados, les desarmaron un equipo que venía puntero jugando bien, tuvieron que acelerar su proceso de formación y  fueron tirados a la cancha todo este caldo de cultivo desencadenó la pérdida del torneo de reserva.


Fuente La Visera

Ricardo Bochini: "Lo de ayer puede ser un punto de inflexión para que el equipo esté más tranquilo y gane confianza"



Luego de la derrota/victoria 1-2 en Ceará contra Fortaleza, Ricardo Bochini habló con ¿Como te va, Benedetto? y dijo:

"La gente es un poco cruel con los jugadores, pero pienso que tiene que ver con que quieren lo mejor para el equipo. Más aún pensando en los millones de dólares que Independiente invirtió en jugadores. Independiente ganó la Copa Sudamericana y después se vino muy abajo en resultados. Perdimos el partido frente a Racing con dos jugadores menos y la gente explotó. Seguido a eso vino la derrota frente a Gimnasia. Todo suma para que la gente esté mal.

Ayer ocurrió algo extraordinario, era un partido en el que ya estábamos prácticamente afuera de la Copa Sudamericana. Fortaleza había jugado un poco mejor y a nosotros nos estaba costando.

Por suerte, en el suplementario pudimos convertir. Alan Franco era un jugador que Independiente lo estaba por vender y no se sabía si jugaba o no en Fortaleza.

Antes del partido hablé con Pusineri y le dije que tenía que jugar si o si porque si no le iba a ir muy mal al equipo. Si Franco no estaba, para mí, Independiente no pasaba de ronda.
No soy de gritar muchos goles, pero el de ayer lo grité porque hubiese sido un desastre quedar afuera de la Copa Sudamericana con lo mal que veníamos.

Esto es lo que Independiente tiene que hacer constantemente. Velasco entró faltando 7/10’ e hizo una jugada bárbara, esperó a Bustos para darle el pase y después el centro fuerte. La jugada del gol fue en conjunto, llegaron con bastante gente al área. Esa jugada fue el reflejo de lo que perdió Independiente en estos últimos partidos y tiene que recuperar. Si Independiente no pasaba de ronda, no tenía nada importante por jugar. La gente ni iba a ir al próximo partido, en cambio ahora creo que va a estar más entusiasmada.

Alan Franco tendría que ser el capitán del equipo para darle más confianza todavía. Silvio Romero tiene experiencia, pero Franco es un jugador de atrás, que manda y ve toda la cancha. Creo que es el estandarte de Independiente.

Lo de ayer puede ser un punto de inflexión para que el equipo esté más tranquilo y gane confianza.

Yo estaba un poco nervioso cuando Diego vino a Independiente porque quería que la fiesta, el recibimiento sea para Maradona porque él era el que venía a la cancha. Se merece los reconocimientos".


Publicó Independiente Sin Censura

Pusineri habló de mística copera pero el equipo volvió a jugar mal


Gol. A Bustos lo corren Domínguez y Roa, Lucas y Silvio Romero se abrazarán y Franco lo empieza a gritar.

Las flacas arcas del club recibirán 370 mil dólares por avanzar tras la derrota ante Fortaleza de visitante.

El triunfo agónico y la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana fue un tremendo desahogo para Independiente pero especialmente para Lucas Pusineri, quien decidió llegar a un club con demasiados problemas económicos por resolver con un plantel que se fue diluyendo con las semanas. Por eso el entrenador le dio un plus a lo que se trajeron de Fortaleza, pese a que nuevamente el rendimiento del conjunto estuvo lejos del ideal.

“La clasificación a la siguiente ronda de la Copa nos da oxígeno para seguir mejorando el funcionamiento del equipo y encarar de una mejor manera todas las competencias que debemos afrontar. Es cierto que no jugamos al mejor nivel, pero creo que merecimos la clasificación porque el rival no fue superior entre ambos partidos. Además apareció la mística copera para luchar hasta el final que nos llevó a convertir el gol de Bustos que nos permitió pasar de serie”, fue el mensaje de Pusineri, quien ahora tendrá que enfocarse en el juego contra Huracán por la Superliga (el lunes en Parque de los Patricios).

Para las arcas muy flacas de Independiente también se trató de una clasificación clave. Es que ingresarán 370 mil dólares por avanzar de llave a lo que se sumarían 500 mil más en el caso de continuar a la siguiente etapa, además de lo que ingresará como recaudación por el juego de local.

¿Cuándo será el próximo partido internacional? Recién el 13 de mayo se hará el sorteo (ahora sí Independiente podrá cruzarse contra otro equipo argentino) y la serie se jugará el 20 y 27. Sin importar el adversario que toque, Independiente será local en el Libertadores de América en el primer partido. ■


Fuente Clarín

Alan Velasco: "La veníamos pasando mal"



Por Santiago Lazarec

El jugador de Independiente, Alan Velasco pasó por los micrófonos de Fox Radio un día después de lo que fue la clasificación del "Rojo" por la Copa Sudamericana, allí afirmó:

"La pasamos mal en las semanas anteriores, pero los que tienen más experiencia nos hablaron de cómo son las cosas y nos ayudaron a salir adelante"

Además, el juvenil recibió elogios de parte del máximo ídolo de la historia del Club, Ricardo Bochini, debido a esto, reconoció que "es algo increíble por lo que él significa" y añadió, que es algo que lo hace "muy feliz"




Por otro lado, ante la escasez de futbolistas, Lucas Pusineri a optado por darle minutos a muchos jugadores de las inferiores, sobre esto Velasco sostuvo:

"Que el técnico nos dé la oportunidad a todos los que venimos de abajo es algo muy valioso, y nosotros tratamos de responderle dentro de la cancha con lo que sabemos hacer"

Por último, para que lo conozcan más, el jugador dio detalles del comienzo de su carrera donde confesó que:

"Originalmente jugaba de enganche, pero a medida que fui avanzando el ritmo era otro y me pusieron por el lado de las bandas que es donde más se da el encuentro mano a mano"


Fuente De la Cuna al Infierno

Premio por pasar a Segunda Fase



Por Denis Fabricatore

Independiente accedió a un premio económico por avanzar a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2020.

Tras pasar de ronda ante Fortaleza, el Rey de Copas se aseguró cobrar 375.000 dólares por haber avanzado a la siguiente ronda del certamen.

Hasta el momento, el club lleva recaudados 675.000 dólares en premios durante esta Sudamericana, ya que había recibido 300.000 por haber disputado la Primera Fase.


Fuente LxR

Así continuará la Copa Sudamericana



Independiente pasó de ronda ante Fortaleza, ¿y ahora cómo sigue el certamen?

Independiente perdió en Brasil 2-1 ante Fortaleza, pero gracias al triunfo como local y el gol marcado como visitante logró pasar de ronda. Ahora, los de Lucas Pusineri tendrán mucho tiempo para enderezar el barco y encontrar un equipo competitivo en todas sus líneas para la Copa Sudamericana.

Con el pasaje de ronda, al Rojo le ingresaron 375 mil dólares en concepto de premio, en el monto que estableció la CONMEBOL para quienes avanzaron de llave.

Por otra parte, aún no se sabe qué rivales le pueden tocar al Rey de Copas en los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Lo que sí, se sorteará la llave el 13 de mayo y se jugará entre las semanas del 20 y 27 de mayo.

A su vez, para esta llave aparecerán los dos equipos que quedaron eliminados con más puntos cosechados en el repechaje de la Copa Libertadores: Atlético Tucumán y Deportes Tolima. Posteriormente, cuando termine la fase de grupos del principal certamen continental, bajarán quienes fueron mejores terceros.

Los clasificados hasta el momento son Independiente, Unión de Santa Fe, Vélez y Lanús (Argentina). Coquimbo, Audax Italiano, Unión La Calera y Huachipato (Chile). Vasco Da Gama y Bahía (Brasil). Plaza Colonia, River Plate, Fénix y Liverpool (Uruguay). Emelec (Ecuador). Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali y Deportes Tolima (Colombia). Sol de América y Sportivo Luqueño (Paraguay). Melgar y Sport Huancayo (Perú).


Fuente Infierno Rojo


Pusineri, la imagen negativa y el alivio



Por Augusto Fraschina

¡Una frase del DT que hará reflexionar a muchos componentes del mundo Independiente!

Tras la derrota por 2-1 ante Fortaleza, que significó la clasificación en la Copa Sudamericana, Lucas Pusineri expresó:

“Alguna victoria te puede llegar a unir para levantar el ánimo”.

“Ojalá esto nos pueda traer el alivio y la tranquilidad que nuestros futbolistas tuvieron en las primeras fechas”, prosiguió el entrenador de Independiente, quien deseó que el cursante mal momento se revierta.

Previo al abismo, el DT del Rojo pensó:

“Estuve a 120 segundos de tener una imagen negativa, pero en mí no es así. Tanto la victoria como la derrota son los grandes detractores de la imagen”.

Sobre su estado mental, Pusineri explicó:

“Yo estoy firme y bien, tratando de enderezar esto. Como conozco el club de lo anterior, hay que tratar de hacer algo sostenido en el tiempo para que Independiente crezca”.

En diálogo con Closs Continental, el ex futbolista detalló su idea de juego:

“Siempre trato de poner un equipo en cancha que pueda lastimar al rival y que tenga equilibrio. El plantel en su maduración debe saber que cuando no puede ganar, es bueno empatar, para llevarnos siempre algo”.

En cuanto al paulatino uso de chicos para completar el plantel, Pusineri reflejó:

“A los juveniles queremos llevarlos en una carrera de ascendencia, de a poco. Yo he vivido a entrenadores que con los juveniles no tenían un buen trato. La idea es que puedan rendir en un contexto no favorable”.

Y agregó:

“A los pibes es fácil sacarlos y también ponerlos”.

Ningún dirigente de la cúpula viajó a Brasil acompañando a la delegación, pero el propio Lucas Pusineri manifestó un contacto tras el choque copero en Brasil:

“Ayer ni bien terminó el partido pude contactarme con Hugo y Pablo Moyano, en ese momento me siento bien porque puedo expresarme”.



Fuente Infierno Rojo


El gol de Palacios a los vecinos - Video



El jugador de Independiente, a préstamo en Newell’s, mojó contra el rival de toda la vida. ¡Mirá!

Sebastián Palacios, jugador de Independiente que se encuentra a préstamo a Newell’s desde comienzos del 2020, paga la cesión con goles. El futbolista que sólo duró seis meses y no pudo hacer pie en el Rojo, ya convirtió dos tantos en cinco partidos.

El viernes por la tarde, Newell’s se enfrentó ante el rival de Avellaneda por la Superliga. Palacios logró marcar el gol del empaté para la visita. Cuando transcurrían 20 minutos del complemento, el exIndependiente recibió una pelota en la salida de un córner en favor del rival y tomó el cuero a unos metros de la mitad de la cancha. El Tucu avanzó con potencia, superó a Mena y al llegar a la medialuna del área sacó un fuerte remate que besó la red. Contra fatal y gol.

El atacante estará a préstamo en la entidad de Rosario hasta junio del 2020. Desde el Orgullo Nacional aceptaron cederlo por ese tiempo a cambio de 300 mil dólares y una opción de compra que llega a los 2.5 millones dólares por el 50% de su ficha.

Cabe recordar que llegó a Independiente en julio de 2019, cuando el club pagó 2.3 millones dólares por el 50% de su ficha. Disputó 18 partidos, 12 de titular y solo pudo marcar 2 goles; un promedio muy bajo para las expectativas iniciales. ¿Podrá volver y reivindicarse?



Fuente Infierno Rojo

¿Qué se le pasó por la cabeza a Velasco? - Video



Esto dijo el pibe sobre la jugada del gol ante Fortaleza. ¡Increíble!

Entró en el momento más complicado de la noche brasileña, con el público local enloquecido e Independiente prácticamente afuera de la Copa Sudamericana. Sin embargo tomó la pelota sobre la banda derecha, sentó a dos rivales y le sirvió el gol a Fabricio Bustos. Su inteligencia le trajo vida al Rojo.

Alan Velasco contó cómo fue la acción ante Fortaleza:

“Antes de esa jugada, me había quedado medio solo y me la sacaron. Ellos rechazaron, anticipó Alan Franco y después Busto me la abrió a la derecha. Cuando miré al área, sentí que no tenía que tirar el centro y tenía que esperar un poco más. Gracias a Dios, el Tractor pudo convertir el gol”.

“Llegaron muchos mensajes de mis seres queridos, familiares y amigos que estaban muy orgullosos y felices, compartiendo lo mismo que yo. Me pone muy contento”, contó sobre la intimidad post partido.

Sobre el desahogo vivido cuando la pelota infló la red, mencionó:

“La pasamos mal en las semanas previas, pero los más grandes nos hablaron, tiraron para adelante. Creo que con esfuerzo y trabajo duro en la semana podremos sacar adelante esta situación, como quedó demostrado ante Fortaleza”.


Fuente Infierno Rojo

Con un mal antecedente


 


Desde AFA determinaron quienes serán los jueces de la fecha 22.

En la Asociación Argentina de Fútbol se realizó el tradicional sorteo en el que se designan los diversos jueces de la fecha. El próximo lunes 2 de marzo, cuando Independiente visite a Huracán a las 21:10 por la fecha 22 de la Superliga, Nicolás Lamolina será el encargado de impartir justicia.

Esta será la sexta vez que el árbitro dirija a Independiente, acumulando dos victorias, dos empates y una derrota.

El último partido en el que el juez dirigió un encuentro del Rojo, fue en la fecha 10 de la actual Superliga. El cotejo estuvo rodeado de polémica ya que Independiente perdió por 1-0 ante Argentinos Juniors y el juez le sacó injustamente la roja directa a Andrés Roa. Le adjudicó una dura falta cuando el colombiano disputó legítimamente la pelota y no existió choque alguno con la pierna. Finalmente, el Tribunal de Disciplina le eliminó la sanción al jugador del Rojo.


Fuente Infierno Rojo

Bustos: “Tiene un pedo en la cabeza...”


Bustos lo gritó con todo con Velasco, quien lo asistió. (Foto: Lance!)

Por Favio Verona

Bustos, autor del gol que salvó al Rojo frente a Fortaleza, bromeó sobre Velasco, la joyita que gestó el milagro. Olé te cuenta cómo juega la promesa de la cantera.

Cuando el colapso parecía inminente, a Independiente lo rescató su cantera. El agónico 1-2 ante Fortaleza y la clasificación a los 16avos de final de la Sudamericana revitalizó a un equipo que estaba en coma futbolístico.

Al Rojo no lo salvaron aquellos jugadores por los que se pagaron millones de dólares. Esos nunca aparecieron.

Fueron los futbolistas del riñón del club los que dieron la cara. Fabricio Bustos se llevó los flashes y las tapas de los diarios con su gol sobre la hora. Un gol que, por cierto, fue desahogo y clasificación.

Pero más allá del lateral derecho, hubo un héroe prácticamente anónimo. Un chico de 17 años que fue el autor intelectual de la maniobra de la salvación. Se trata de Alan Velasco, la promesa de las Inferiores que de a poco empieza a convertirse en realidad.

El juvenil recibió un pase de Alan Franco y armó una gran jugada a pura gambeta para fabricar el espacio y asistir a Bustos con mucha rebeldía. Su aparición fue providencial. Emergió con la cabeza fría y el corazón caliente para resolver y darle vida al Rojo.

“Alan tiene un pedo en la cabeza... Ésa es su manera de ser. Me parece muy bien que se anime, que juegue. Los pibes tienen que ser muy importantes. En este momento hay que crecer de golpe. Hoy los chicos tienen demasiada importancia. Y deben hacerse cargo”, comentó el autor del gol de una derrota que se celebró como si hubiese sido un triunfo.

Velasco se ganó los elogios y el agradecimiento de todo el plantel. En el vestuario fueron varios los que se acercaron a saludarlo. En definitiva, fue él quien evitó la catástrofe deportiva.

El predio de Villa Domínico es la fábrica en la que se construyen los nuevos talentos del club. Allí hace rato que se habla de Velasco. El jugador, nacido en Quilmes, se probó en Independiente en 2012 y quedó. Antes había jugado en clubes de barrio como San Juan y Chacabuco. En la Séptima División empezó a portar el brazalete de capitán. Quienes los conocen aseguran que tiene una personalidad muy fuerte. Tan fuerte que fue él quien impulsó la medida de que las categorías formativas realicen el saludo histórico que la Primera comenzó a reeditar desde la llegada de Holan en 2017.

Enganche clásico, admirador de Hazard y Maxi Meza, con el tiempo debió reinventarse y pasó a jugar de extremo o interior ya que los técnicos le exigen retroceso. Fiorentina, Udinese y Sampdoria vienen siguiendo desde hace rato al chico que jugó el último Mundial Sub 17.

Pusineri no lo quiere apresurar, pero de a poco comienza a darle minutos. El Rojo se ilusiona con su nueva joyita.


Fuente Olé

viernes, 28 de febrero de 2020

Resumen y goles Fortaleza 2 (2) vs Independiente 1 (3) Clasificacion - Video

Ilustró rrrojo Fuente imagen captura web editada

Fuente Video YouTube

Gol de bronca



Por Lucas Campos  

Nadie pudo olfatear ánimos de buenas sensaciones hasta que la fe anticipó una jugada que derivó en el gol de Bustos. Y aunque busquemos y posiblemente encontremos responsables de la clasificación de Independiente, no podemos dejar de señalar que la mezcla con la angustia y la bronca resulta ser, en algunas ocasiones, una explosión de cambio. Y mejor dicho y más claro, una patada en el culo a un destino deplorable.

Independiente camina así, golpeado hasta las muelas y siempre mirando de reojo con angustia y bronca por no ser lo que fue pero con la fe de volver a ser, eso que alguna vez fue. Y la fe, queridos amigos, sin ninguna religiosidad, es el motor del fútbol y de la vida, que también es fútbol. O cuando arranca el partido ¿no les pica esa fe de que todo se puede dar? sino nada tendría sentido. Fe sin ver. Fe sin saber que nos vamos a morir gritando un gol de Bustos a los 93 minutos después de un partido horrendo. Pero está la fe, de irlo a buscar hasta el final, creyendo sin saber y sin poder.

No son buenos días. Ojalá en un futuro cercano lo sean. Pero hay que seguir. Dar pelea es vivir. Dar pelea es Alan Franco con su fe anticipando para recuperar la pelota, dar pelea es la angustia de Velasco por las piedras en el camino para torcer la situación y encontrar el sendero agradable en una gambeta y una habilitación. Dar pelea es Bustos llegando hasta el final de la cancha con la última de sus fuerzas en el minuto 94, para salir gritando con Bronca que el Rojo ganó la pulseada.

Dar pelea es Pusineri besando la foto de su abuela y haciéndose cargo de un momento de mierda. Dar pelea amigos, te da el gusto de gritar un gol con bronca. Gritarlo con felicidad es lindo, pero de vez cuando, está bueno pegarle una buena patada en el culo al destino, burlarlo y decirle que le ganaste. Y después entender que ese destino te enseñó. ¿A qué? a vivir para dar pelea y a pelear para vivir.


Fuente De la Cuna al Infierno

Pusineri: “Pudimos realzar la mística copera, pero tenemos que mejorar mucho”



Por Denis Fabricatore

Lucas Pusineri destacó la mística copera para explicar la clasificación de Independiente a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

“Con la agonía de encontrar de esta manera la clasificación, creo que la historia un poco nos representó en el resultado final. Haber mantenido nuestro arco en cero en la ida nos dio la posibilidad de la clasificación haciendo el gol acá, a pesar de no ser superiores al rival. Pudimos realzar la mística”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.

“Venimos de unas semanas donde hubo alguna alteración a nivel de resultados. Trataremos de encauzarnos nuevamente y esperemos que esta clasificación nos dé ese espaldarazo que estábamos buscando, que el equipo vuelva a sentir la confianza de que se puede. Lo necesitábamos, porque encontramos la seguridad para poder tener ese oxígeno que estábamos buscando”, agregó Lucas.

El DT admitió que el Rojo tuvo un partido flojo en Ceará y que no mereció ganarle a Fortaleza, pero se enfocó en mejorar. “Se reconoce que tenemos que mejorar mucho el funcionamiento para ser más competitivos. Tenemos que trabajar duramente. Pero lo importante no son tanto los merecimientos, sí las circunstancias concretas. Independiente vino a jugar un partido muy importante que nos deposita en Segunda Fase. Esperemos que los resultados nos sigan acompañando para lograr el bienestar grupal, que es lo que se necesita para rendir mejor”, manifestó.

Por otro lado, detalló su planteo y analizó el desarrollo del partido: “El juego fue de un trámite complejo para nosotros, buscando defendernos y poder tener una contra. En el primer tiempo tuvimos algunas que no terminaron bien, en el segundo tuvimos una jugada preparada de córner y algunas aproximaciones. La última jugada agónica nos da la alegría de poder festejar la clasificación”.


Fuente LxR

Que el árbol no tape el bosque



El gol de Fabricio Bustos resucitó a cualquier muerto. ¡Que sirva para salir del pozo!

Lo escribo con el corazón. Soy periodista, pero antes soy hincha de Independiente y en InfiernoRojo también encuentro el espacio para escribir como tal. ¡Anoche grité el gol agónico como pocas veces! Enloquecido, enfurecido, sacándome de adentro toda la angustia de las últimas semanas. Como ese bebé recién nacido que recibe la palmada justa  para lanzar el primer chillido y respirar. Desperté a todos en el barrio y posiblemente hoy me coma algún reproche.

¡Perdón vecinos, pero no me pude contener! Entiendo a quienes lo desmerecen, por tratarse de un tiro aislado, ante un rival secundario en la historia del fútbol brasileño y por las enormes falencias de Independiente durante la serie. Los entiendo, pero a mí me salió el rugido desde el pecho.

Independiente avanzó en la Copa Sudamericana por ese gol, pero lo más importante fue el desahogo, como titulamos post partido. La posibilidad de dejar atrás toda la mufa generada luego del Clásico de Avellaneda. En tres semanas pasamos momentos de bronca, de peleas internas, de críticas en la cancha, en las calles y en las redes; y el centro desviado del Tractor se llevó todos esos fantasmas.

¿Eso significa que volvió el Independiente de los 80? ¡Para nada! El equipo volvió a tener muchísimas falencias en cada una de las líneas, el DT nuevamente luchó con sus propias resoluciones y la dirigencia sigue siendo tan responsable de esta actualidad como siempre. Lo que sí creo es que, bien administrado, este golpe anímico podría ser muy útil en cada área del club. Este shock podría despertar a los futbolistas, al cuerpo técnico y a la comisión directiva que no viajó a Brasil y dejó sola a la delegación. Incluso a los hinchas, que seguramente hoy se hayan despertado más liberados.

Quedarse simplemente con un arañado resultado favorable, conseguido de milagro, sería otro grave error. Que la clasificación sirva para ganar confianza, para ser autocríticos, para tomar mejores decisiones, para vincularse más con el día a día del club, para traer paz a un vestuario cacheteado, para recibir algo de dinero y tapar pocos baches (tiemblo al pensar la cantidad de deudas que hay), para hacer una mirada introspectiva, para dilucidar quiénes realmente quieren vestir la gloriosa camiseta roja y seguir avanzando en un torneo internacional que llave a llave brinde una luz de esperanza.

Como decía mi abuela Gloria, que el árbol no tape el bosque. Hay mucho por podar y arreglar, por embellecer y cuidar. ¡Independiente se merece mucho más que un grito de agonía!


Fuente Infierno Rojo

Bustos: “Fue un desahogo muy importante” - Video




Independiente llegó a Buenos Aires y el autor del gol dialogó con la prensa. ¡Una frase graciosa sobre Alan Velasco!

El Rojo arribó a Aeroparque durante el mediodía del viernes y Fabricio Bustos habló en rueda de prensa. Sobre el encuentro ante Fortaleza, comentó:

“Fue un desahogo muy importante. Se nos puso muy complicado el partido, pero por suerte a los 93′ pudimos hacer el gol y clasificar”.

Y añadió:

“Siempre tratamos de salir adelante, de traer la clasificación y agarrar confianza. Chances tuvimos siempre. Estábamos siempre en partido y por eso nos trajimos la clasificación”.

El lateral explicó:

“Es un punto de inflexión en lo anímico, pero tenemos que levantar mucho en lo futbolístico. Tenemos que mejorar mucho, espero que esta victoria traiga confianza y el funcionamiento del equipo crezca“.

Respecto a su asistidor, contó:

“Alan Velasco tiene un pedo en la cabeza, como decimos nosotros. Es así, me parece muy bien que se anime, que juegue. Los pibes tienen que ser importantes en el equipo y Lucas Pusineri los va llevando de a poco”.

“Estamos jugando con muchos pibes, que están debutando y tienen relevancia en el plantel. Se tienen que hacer cargo. Es un momento complicado, donde las cosas no salen como queremos. Los más grandes también nos hacemos cargo de este momento”, cerró el Tractor.



Fuente Infierno Rojo

El análisis de Bochini luego de la clasificación



¡Cuando el Maestro habla, hay que escuchar!

Esto dijo el Bocha luego del pase ante Fortaleza.

“Ayer sucedió algo extraordinario. Independiente hizo un gol que para mí es lo que el equipo tiene que hacer constantemente. Llegó de Alan Velasco que entró faltando siete minutos e hizo una jugada bárbara. Hizo pasar de largo a un jugador, podía haber tirado el centro en la desesperación, pero esperó que pasara Fabricio Bustos, metió un centro fuerte, pegó en el defensor y fue gol en contra”, expresó en un inició Ricardo Bochini en relación al gol agónico del Rojo.

Y sumó acerca de cómo nació la jugada, respaldando a un chico del club:

“Uno tiene que ver todo, la jugada empezó con Alan Franco que es un jugador que lo estaban por vender. Le dije a Lucas Pusineri antes del partido con Gimnasia que no había que venderlo, sino nos iba a ir mal en Fortaleza. Sin Franco para mí no pasaba de ronda. Tendría que ser el capitán del equipo para darle más confianza, él es un jugador de atrás y que manda. En el mano a mano pierde muy pocas veces”.

Luego, siguiendo el dialogo con ¿Cómo te va, Benedetto?, el Maestro reveló sobre sus sensaciones al momento del gol:

“No soy de gritar muchos goles, este sí. Hubiese sido un desastre quedar afuera con todo lo mal que se venía. Además, estaban Andrés Roa, Braian Romero y Cecilio Domínguez era un equipo más ofensivo y en vez de entrar con mucha gente no tenía juego ni futbol. Acá fue un gol con juego, una jugada guionada. Eso es lo que había perdido el equipo estos últimos partidos. Tiene que jugar tocando y entrar con mucha gente en el área”.

“Ayer lo vi bien, en el clásico no. Ese cambio de Juan Sánchez Miño no lo vi bien. Los cambios hoy en día son fundamentales para un partido parejo. Yo sabía que si Independiente hacía un gol iba a pasar, Fortaleza no iba a hacer tres goles. El equipo no fue a tirar centros, tocó la pelota por abajo y tuvo dos o tres ocasiones”, aseguró en cuanto a lo que viene siendo la labor de Lucas Pusineri.

En el final, el Bocha comentó en cuanto al envión que puede significar el pasaje de fase en la Copa[ea1] .

“Si no se pasaba esta ronda no había nada importante para jugar, salvó la Copa de la Superliga. Ahora la gente va entusiasmada porque sabe que tiene otra ronda. Sabemos que a veces en la Sudamericana se empieza mal y se va mejorando y pasando de ronda. Se puede traer algún refuerzo y tener más chances. Nadie pensaba que se iba a hacer un gol faltando tres minutos”.


Fuente Infierno Rojo


Uno x uno vs. Fortaleza – Según Orgullo Rojo



Por Javier Brizuela









Martín Campaña (6): A los 4 tapa muy bien tras una media vuelta del delantero, en toda la participación que tuvo en el primer tiempo además de tirarse bien en el penal. En el complemento saca un remate de Osvaldo a los 51, no sale bien en un mano a mano a los 66 y diez después tenía un saque claro para la contra de Cecilio y la tiró afuera.

Fabricio Bustos (4.5): Flojísimo partido, sin marca ni aportes ofensivos hasta el final. Tuvo muchos problemas con Osvaldo durante toda la noche. Infantil el penal que hace, permitiendo que el local abra el marcador. En tiempo de descuento mete el gol agónico que nos da el pase a la siguiente ronda.

Alan Franco (6.5): Correcto en su retorno luego de la posible venta. A los 66 salva cerca de la línea en una jugada en la que lo habían pasado. Anticipa en el gol y se desahogó muchísimo en el final.

Alexander Barboza (6): Buen partido del central, sin errores. Desacomoda bien a un rival que se prestaba a definir a los 73. Se animó a dar pases entre líneas y a tratar de salir jugando, algo que no abundó en el desarrollo.

Gastón Silva (5.5): No tuvo mayores aciertos ni grandes errores el uruguayo, que mostró sentido de pertenencia en la semana.

Lucas Romero (4): Pésimo partido del Perrito, que no pesó en el medio ni aportó fútbol. Algunos robos y nada más, como ese que hizo para después cambiar mal de frente. Pierde la pelota antes del penal.

Domingo Blanco (4): Tampoco fue bueno lo suyo, en un desarrollo que le brindaba espacios para aprovechar su dinámica y no lo hizo. Perdió una pelota en el medio que generó una contra peligrosa.

Gastón Togni (3): Malo lo suyo, muy blandito, sin progresar en su banda ni aportando demasiado en la marca.

Braian Romero (4): Al igual que Togni, no aprovechó su banda ni ayudó a Bustos. A los 19 eligió darle de lejos en vez de seguir la jugada y lo hizo mal. Varias veces le faltó velocidad para hacer peligrosas chances en las que quedó bien posicionado. A los 56 realizó su mejor aporte dando un buen pase a Silvio luego de un barullo cerca del área.

Leandro Fernández (4): Apenas iniciado el partido tuvo un tiro libre que el arquero saca con los puños, al igual que el remate de zurda al finalizar la primera etapa. En el complemento tuvo una chance en una buena jugada preparada, en la que logra puntearla débil. Luego desapareció del partido.

Silvio Romero (4): Hace varios partidos que pareciera estar lento. Hoy fue nulo su aporte y en la que tuvo a los 56 mete mal el centro de zurda.

Cecilio Domínguez: Entró a los 75 por Togni y amagó pero nada, como casi siempre. A los 88 estuvo cerca de cabeza pero no le pudo dar fuerte.

Andrés Roa: Faltando siete minutos reemplazó a Blanco e instantes después tuvo una chance de volea en el área, pero la mandó muy arriba. Buen centro a Cecilio a los 88.

Alan Velasco: Saltó a la cancha sobre el final por Romero y hace el primero de los aportes que hará en primera, con una jugada en la que le sobró paciencia con las papas quemando, enganchando, esperando y abriendo para Bustos.

Lucas Pusineri: Agónica clasificación del equipo, que volvió a jugar muy mal. Demasiado atrás el primer tiempo, encima dando ventajas por las bandas al estar muy cerrado. Si bien casi no sufrió, tampoco inquietaba a un rival débil. En el complemento buscó más adelante, pero más por el retroceso del local que por ambición propia. Luego del segundo se la jugó a conseguir el gol que lo haga pasar de ronda y por suerte lo consiguió. Tardó muchísimo en hacer los cambios. Ojalá esta clasificación genere un envión anímico que a su vez haga aparecer fútbol, porque la verdad es que si no, vamos a tener muy poco para festejar.


Fuente Orgullo Rojo

Uno X Uno de la clasificación agónica – Según La Visera



Por Jorge Aguilar

Independiente perdió ante Fortaleza por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana y desde La Visera te mostramos el desempeño de los jugadores.

Martín Campaña (6): Correcto partido del arquero Uruguayo, más allá de haber recibido dos goles. Apareció en momentos clave, salvando al equipo de los numerosos ataques del equipo brasileño.

Fabricio Bustos (7): El jugador que consiguió la agónica clasificación del Rojo. A lo largo del partido fue una continua opción de pase en ataque, aunque se lo vio flojo a la hora de defender. En un momento donde el equipo empezó a presionar, es en ese lapso de tiempo donde el jugador supo lucir su habilidad en el ataque y, a su vez, consiguió anotar su gol.

Alan Franco (5): Luego de la incógnita sobre su futuro Alan volvió a ser partícipe del equipo titular. Se lo vió con una gran actitud y aunque el partido no le permitió lucirse, fue bastante correcto.

Alexander Barboza (4): Otro que sufrió en cuanto a los ataque de Fortaleza pero que también salvó al equipo en diferentes ocasiones. Le juega muy en contra la velocidad del rival.

Gastón Silva (5): Discreto partido del lateral, redondeo tanto buenas como malas en un partido donde claramente el rival los superó en la mayoría del encuentro.

Braian Romero (4): El extremo no tuvo un gran partido, al igual que el equipo en general, no era gravitante en el ataque, aportó más cuando presionaba las salidas e intercambiaba el lugar con Bustos para que ataque con mayor tranquilidad.

Domingo Blanco (4): Flojo partido de Domingo, no logró atacar con tranquilidad y en el retroceso aportó lo justo, de igual manera era de los pocos que se animaba a patear de media distancia para complicar al rival.

Lucas Romero (4): Se lo vió bastante apurado al volante defensivo del Rojo, le costó asentarse con los pases. Se animó a patear desde fuera del área y fue una complicación para el arquero al hacerlo.

Gastón Togni (5): Un buen aporte en el ataque, se relacionaba de buena manera con Silva y ayudó en el ataque por su banda. Terminó siendo reemplazado por cansancio.



Leandro Fernández (5): Quizá el más errático en el comienzo del encuentro. Le costó acomodarse pero cuando lo consiguió complico bastante en la salida del rival y de esa forma logro generar más situaciones de peligro.

Silvio Romero (5): Le costó poner buen pie en el encuentro, necesito bajar al medio para poder tener la pelota y generar jugadas tranquilo.

INGRESARON:

Cecilio Domínguez (5): Ingreso por Togni y ayudó en la parte ofensiva. Complicó a los rivales en las pocas ocasiones que tuvo.

Andrés Roa (s/c): No cumplió el tiempo mínimo para ser evaluado.

Alan Velasco (7): El ingreso del juvenil fue determinante para la jugada que concluyó en el agónico gol que le dio la clasificación a Independiente. Su asistencia a Bustos es un gran paso en su carrera para darle confianza al equipo y a sí mismo.


Fuente La Visera


Lo positivo, lo negativo y los puntajes - Según De la Cuna al Infierno



Por Lucas Campos


Independiente clásificó milagrosamente a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras perder por 1-2 ante Fortaleza en Brasil.

A continuación, lo positivo, lo negativo y los puntajes.

Martin Campaña (5): Sufrió dos goles aunque no tiene culpabilidad alguna en ellos.

Fabricio Bustos (6): Punto negativo por el penal que cometió, punto a favor por el gol agónico. Le hicieron mucho el 2 a 1 por su banda porque B. Romero no lo ayudó nunca.

Alan Franco (6): Venía teniendo un buen partido. Quedó enganchado en el segundo gol de Fortaleza, aunque, en el comienzo del gol del Rojo, fue él quien anticipó la jugada.

Alexander Barboza (3): Lento, sin pases claros, poco juego aéreo en ofensiva. Perdió mucho las marcas.

Gastón Silva (5): Mal partido del uruguayo que no defendió ni atacó.

Lucas Romero (3): Perdió una pelota insólita que termina en penal. Pases horizontales que no gravitan. Es un puesto fundamental para que tenga tan poco peso.

Domingo Blanco (2): No tocó una pelota en todo el partido.

Braian Romero (1): Nada. Ni siquiera ayuda defensivamente por su lado. No se entiende cómo es titular.

Gastón Togni (5): El único que intenta algo diferente aunque no le salga. Salió extenuado, colaboró mucho en el retroceso.

Leandro Fernández (4): Un buen disparo al arco y nada más.

Silvio Romero (2): No tuvo participación en los 90 minutos.

Suplentes

Alan Velasco (6): Importantísimo en la jugada del gol. Tiene 17 años y en dos minutos hizo más que todos. Hay que darle la chance. Pide pista como todos los juveniles del plantel.

Andrés Roa (5): Pocos minutos en cancha. Se podrá reprochar su actitud pero piensa cosas con la pelota que sus compañeros no.

Cecilio Domínguez (2): Poca participación y pocos minutos.

Lo positivo

Independiente ganó milagrosamente, ganó dinero, pasó de ronda y suma en lo anímico.

Lo negativo

Peor no se puede jugar. Nada de nada, pasos atrás en cada partido.



Fuente De la Cuna al Infierno