Vistas de página en total

viernes, 11 de octubre de 2019

Ducatenzeiler: “No somos un sindicato”



Por Daniela Von Simons

El expresidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler, habló esta noche en De la Cuna al Infierno y se mostró en contra de la Conmebol y la AFA y por otro lado, habló de la nueva secretaría técnica del club y el manejo de la gestión actual.

Para comenzar, Ducatenzeiler recordó el partido entre Independiente y River por la Copa Libertadores del 2018, donde al Rojo no le cobraron un claro penal:

“Cuando Independiente fue perjudicado ante River, la dirigencia actual bajó la cabeza”, dijo.

“La CONMEBOL está manejada por River y la AFA por Boca, nosotros para ellos no existimos porque de afuera parece que nos estamos matando entre nosotros”.

También sostuvo que:

“Hay que construir una opción política que le haga entender a esta dirigencia que el club no es un sindicato, porque si no hay oposición, hacen lo que quieren y creo que lo único que hacen es dividir más a Independiente”.

Sobre la nueva secretaría técnica que se busca implementar, en la que formaran parte ex jugadores como el Rolfi Montenegro y Ricardo Bochini, entre otros, Ducatenzeiler se mostró en contra de los miembros de la misma:

“Bochini, Insúa o Montenegro jugaban al fútbol, no son dirigentes y no van a salvar al club pero me alegra que quieran estar cerca del fútbol y de Independiente”.

El exdirigente también contó por qué se solidarizó con Javier Cantero, quien fue expulsado como socio del club por decisión unánime:

“Lo que hice fue llamar a Javier y decirle que estaba en desacuerdo con la expulsión, me parece que expulsar a un expresidente es otra mancha negra en la historia de Independiente y creo que la que tiene que determinar si convirtió un delito o no, es la justicia”.

Luego, agregó:

“Hace 15 años que no estoy en el club, hace 17 que no salimos campeones y quiero ayudar, pienso que cada vez es todo peor. Si esto sigue así, Boca y River nos van a pasar en Libertadores en unos años, ningún dirigente viene a honrar a Independiente, vienen a hacer negocios”.

Para cerrar, Ducatenzeiler sostuvo que en un club como Independiente no es correcto alegrarse por ganar una Copa Sudamericana:

“Independiente tiene que ganar campeonatos, no ponerse contentos por ganar la copa que juegan los quintos o sextos, por ejemplo, Racing en la última Sudamericana puso suplentes porque quería ganar el campeonato. Ahora si ganamos la Copa Argentina habremos logrado entrar a la Libertadores pero la juegan River y Boca, estamos liquidados”, concluyó.


Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.