Vistas de página en total

jueves, 24 de octubre de 2019

¿Una decisión apresurada o justa?



Por Augusto Fraschina

Sebastián Beccacece analiza seriamente incluir a Gastón Togni en el once titular para el duelo crucial ante Lanús por la Copa Argentina. ¿Es arriesgado?

Sebastián Beccacece aún capitanea un barco sin rumbo claro, navega por aguas desconocidas y no logra orientar el timón en la dirección correcta. Perdido, sin idea futbolística definida, aturdido, el entrenador de Independiente y su plantel buscarán dar vuelta la situación ante Lanús.

El hecho de no encontrar un once de memoria lleva al DT a mover piezas constantemente y probar con todo lo que tiene a mano. En efecto, uno de sus pilares del Defensa y Justicia subcampeón de la Superliga pasada podría reaparecer entre los titulares por los Cuartos de final de la Copa Argentina.

Gastón Togni fue una de las figuras del Halcón en 2018/2019 hasta que, desafortunadamente, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados y se perdió la recta final del torneo.

El juvenil hizo su respectiva recuperación en el Rey de Copas y ya está a las órdenes de Beccacece, entrenando con normalidad hace tan sólo dos semanas.

Los extremos transitan un presente irregular y poco efectivo. Cecilio Domínguez, la inversión más cara en la historia del club, carece de gentileza dentro del césped, suele perder en el uno contra uno y ya no despierta las mismas emociones que en su llegada. Sebastián Palacios es prácticamente un calco y, seguramente contagiado por el pobre nivel del equipo, demuestra un nivel descolorido. Entonces, ¿quién debe jugar?

Togni le demostró al DT que puede interpretar su idea de juego, comprendió el mensaje y se ganó la confianza; pero está más que claro que si el Rojo no estuviera en esta situación apremiante, se le respetarían los procesos lógicos de recuperación. Tras ocho meses de inactividad, han transcurrido quince días desde su reincorporación y sólo disputó 45 minutos con la Reserva ante Argentinos Juniors. Se lo vio bien físicamente, pero sin ritmo futbolístico.

¿Realmente está para ser de la partida en un partido definitorio o es un manotazo de ahogado del técnico?



Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.